Licuados Para Vencer Cándida Gripa E Inflamación

Tengo alrededor de una semana tumbada con una gripa terrible, y es que el malestar es realmente molesto. La nariz no para de gotear, no me deja dormir la tos, el decaimiento es fatal y más aún el dolor de cabeza y la dificultad para respirar. Inapetente totalmente y fuera de servicio me he declarado en reposo desde hace cinco días, tiempo que puede ser altamente valioso para la producción de dinero y de estabilidad para mi familia pero he tenido que invertirlo en esperar una mejor condición de salud, porque así, no podía ni abrir los ojos, el dolor y el lagrimeo eran constantes.

Hoy, que ya me siento mucho mejor, puedo darte algunos consejos de como sobrellevar de forma natural estas molestas gripas, sus síntomas y complicaciones. Así que acá te comento de alguno de los recursos que puse a disposición para lograrlo.

Te de cebolla

La cebolla es altamente descongestionante, carminativa,  además antibiótica. Toma media cebolla ponla a licuar en medio vaso de agua caliente. Agrégale un poco de miel de abejas si lo deseas y tómatelo. Este licuado puede ser muy útil e utilísimo de bronquitis, flemas pegadas  además de muchas otras  molestias, como la sinusitis, la rinorrea y las coriza.

Veras como a los pocos días, comienzas a botar la flema que tenías pegada en bronquios y pulmones, incluso muchos de los granos que tengas en la piel, o las alergias tópicas, suelen comenzar a desatarse y desaparecer.

cebolla paralasalud

Te licuado de perejil con cilantro

Parecerá tato pero ambas plantas licuadas en crudo pueden ser un potente regenerador del sistema inmunológico es por ello, que para casos de gripa se suelen utilizar en un licuado potenciado por un vaso de agua caliente. El mismo procedimiento que el anterior, toma un puño de cilantro y perejil un par de ramas, ponlos a licuar en medio vaso de agua caliente. Agrégale un poco de miel de abejas si lo deseas y tómatelo. Este licuado puede ser muy útil en caso de asma y de dificultad para respirar, incluso en retención de líquidos y dificultad para comer o deglutir algunos alimentos por la inapetencia. Son remineralizaste y pueden ayudar a reconstituir al organismo por la perdida de energía violenta que experimenta, dado el malestar de la gripa y el congestionamiento general que se presenta.

Lo ideal es consumir estos líquidos varias veces durante el día, de forma alternada, de ese modo se pueden equilibrar, todos los fluidos y se puede ayudar a descongestionar las mucosas y bajar la irritación e inflamación de las mucosas.

Cándida y caléndula

el remedio natural crema de calendula

La caléndula es una planta muy beneficiosa para el mantenimiento de la salud, en el caso de la cándida es muy conveniente su uso, puede ser machada, licuada o tomada en infusión herbal. Igualmente puede ser utilizada en decocciones como baños de asiento. La caléndula tiene unas propiedades antisépticas de gran utilidad en estos casos.

Recordemos que la cándida se tiene a reproducir con mayor celeridad, en pacientes y personas con diabetes, o síndrome metabólico o de resistencia a la insulina, el elevado calor, hace que la proliferación de las levaduras de la cándida se acreciente y de ese modo, se pueden establecer como un síntoma tan molesto.

Otra planta que te puede ayudar en licuados y colocado en ducha vaginal es sin duda el  llantén, el cual puede ayudar al control tico de la proliferación de la cándida, al acidificar ligeramente el medio, el cual, al cambiar el PH repentinamente puede conllevar a la muerte masiva d elas levaduras de la cándida. Recuerden que requerirá, un ambiente acido para poder proliferarse. Así que darse duchas o baños de asiento de bicarbonato, será supremamente conveniente para eliminar este molesto síntoma de la presencia de Cándida. Si la Cándida está en la boca, pueden hacerse lavados con biches con agua oxigenada o incluso con bicarbonato de sodio diluido.

Árnica para la inflamación

arnica montana flores

Lo mejor que pueden hacer es colocarse cataplasmas o licuados crudos de árnica en las zonas afectadas, por golpes o lesiones cerradas. El árnica es la planta por excelencia, para este tipo e molestias del cuerpo. Un par de aplicaciones y veras la diferencia. Otro factor que puedes tomar en consideración es asar, las hojas de árnica y colocadas en la zona afectada. Un par de días, y se verán las notorias diferencia, con respecto al día de inicio del tratamiento.

Al igual que el árnica, otro elemento que puede desinflamar muy rápido aunque no lo crea, es la sábila. La sábila asada colocada entre las inflamaciones puede ser uno de los mayores ungüentos desinflamatorios  de los que se pueda tener cuenta. Si licuas un poco de cristal de sábila, y agregas un toque de alcanfor o mentol, tendrá un súper potente, ungüento para la inflamación y los dolores.  De ese modo, podrás tener, todo bajo control, al momento de corregir o aliviar, algún tipo de lesión que duela y este aumentada de tamaño y de calor.

Aplica este ungüento casero carias veces al día, y realiza pequeños círculos, en la zona afectada de ese modo, se podrá estimular el área y además, se podrá estimular la absorción de los ingredientes en la zona adolorida, por tanto cuando menos lo pienses, la crema será absorbida, y aliviara toda el área donde fue aplicada.

Un par de días de aplicaciones y veras las notorias diferencias. Y recuerda siempre que lo natural siempre será lo mejor.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para Adelgazar Rápido

Adelgazar con productos naturales, los que de acuerdo a mi criterio, son alimentos derivados de la naturaleza sin intervención química,...

Cerrar