Estas Bebidas Contrarrestan Tu Estreñimiento Al Instante

Combatiendo el estreñimiento con amor y remedios naturales

La vida sedentaria, la poca ingesta de agua, la falta de fibra en la alimentación diaria, el sedentarismo y el estrés diario pueden ser las principales causas del estreñimiento. Pero, ¿qué es el estreñimiento?

Para los galenos el estreñimiento es una de las afecciones más comunes que padece el hombre  moderno y es definida por la falta de evacuación diaria. Otros médicos consideran la existencia de estreñimiento  cuando la persona pasa más de 3 días sin ir al baño.

1

La mejor definición estará determinada por la cantidad de alimentos que se consuman al día. Para unos galenos se debe  evacuar tantas veces como se comas al día, Es decir comes tres veces y deberías ir tres veces al baño.

Otros especialistas relacionan el evento en forma diaria pero, incluyen aspectos como la cantidad y la calidad de las heces. Hay veces en que las personas van al baño pero las heces son duras y escasas. Allí hay una forma de estreñimiento y hay otras que pasan días sin ir al baño. En cualquiera de las situaciones es importante corregir la situación con unos cambios de hábitos que en este artículo vamos a tratar.

Cambiando los hábitos en nuestras vidas

Imagen 5  Nota 7 Nayarit 10.07.2019

Es sabido en el mundo científico que el estrés y el sedentarismo son la fuente de muchas de las enfermedades que hoy padecemos en  neutras vidas. Entre ellas, que agobian a millones de personas a nivel mundial, encontramos el estreñimiento. Es tan común, ver hoy en día este fenómeno,  que solo basta con revisar los anaqueles de las farmacias para que vea la cantidad de medicamentos que tratan de solucionar este problema pero, que no atacan las causas principales para su surgimiento. Conozcamos que cambios debemos hacer en nuestras vidas para mejorar la salud.

  • Aumenta tu consumo de agua diariamente: Debes beber agua por lo menos 2 litros de agua. Hay algunos nutricionistas que hablan que dependiendo el peso o la masa corporal se debe consumir un número determinado de agua. Nosotros recomendamos 2 litros como mínimo.
  • Incorpora actividades físicas: Combate a la principal causa de estreñimiento: el sedentarismo. Nuestro cuerpo es una maquinaria perfecta y esta maquinaria requiere de actividad física para que las vísceras tengan movimientos. Además de mejorar la circulación y las articulaciones caminar, hacer ejercicios te va a facilitar el tránsito intestinal y por tanto las evacuaciones.

4x

  • Incorpora a tu dieta frutas, vegetales y cereales: Como lo lees es importante que alejes de tus dietas los carbohidratos ellos, además de engordar, tienden a formar un bolo fecal duro y difícil de excretar. Cuando comes frutas como la lechosa, el cambur, la piña y las naranjas estarás aportando fibra a tu organismo. Igualmente, cereales como la avena, la quínoa, la chía hacen su efecto benefactor al aportar toda su fibra.
  • Por otra parte, la inclusión de vegetales como la acelgas, las espinacas, los brócolis, las vainitas o ejotes, las lechugas le permiten al colón moverse mejor, además que hidratan las heces.

1

  • No aguantes las ganas de ir al baño: esta es uno de los peores hábitos que tienen el hombre de hoy y no sabe los daños que está ocasionándose. Aguantar las ganas de ir al baño genera la aparición de cólico intestinales, fermentación de las heces lo cual puede hacer aparecer úlceras ya demás la aparición de hemorroides. ¡No aguantes las ganas de ir al baño! Nunca.

Qué tomar para salir de este aprieto

Literalmente el estreñimiento es como si llenarás el colón hasta reventar y luego no puedes vaciarlo. ¿Qué tomar para ir regulando esta función intestinal? En la naturaleza y sobre todo en nuestras cocinas tenemos los remedios a mano para ir estimulando la defecación, mientras vamos incorporando los cambios a nuestra alimentación diaria.

2

Las ciruelas pasas

Las ciruelas pasas o las compotas de este fruto hacen realmente milagros para mejorar tus evacuaciones en tanto en frecuencia como en calidad.

Pon a remojar 5 ciruelas pasas en 1 taza de agua y agrega 1 hojita de zen. Déjala toda la noche. A la mañana siguiente retira la hoja de zen y licua. Bébela en ayunas.

Otra receta de ciruelas pasas

Cocina en 1 taza de agua 5 ciruelas pasas. Deja cocinar por unos 10 minutos a fuego moderado y luego retira de la hornilla. Una vez frío licua. Ya así tienes preparada una compota de ciruelas a lo natural. Consume en ayunas o en la noche. Es importante que la consumas alejada de las comidas, por lo meno s2 horas.

La linaza o semillas de lino

Las semillas de linaza son ricas en fibra, además en omega 3. Estas semillas ayudan a facilitar los movimientos peristálticos de los intestinos. Lubrica el colón y facilita la expulsión de las heces.

En las noches remoja 1 cucharada de semillas de lianza en medio vaso de agua tibia. Deja toda la noche y en la mañana, en ayunas, tómate todo el agua con semillas incorporadas.

Otra receta de linaza

Licua las semillas crudas, de esta forma se convertirá en un polvillo. Este polvillo lo puedes consumir en ensaladas, en el desayuno y en cada una de las comidas. Verás que funciona.

Ponche de Sábila

3x

La sábila es una planta milagrosa, tienen muchas aplicaciones para la medicina como para la belleza, su poder cicatrizante es reconocido por los científicos. Además es una alternativa para depurar el intestino grueso y para facilitar la excreta.

Este es un clásico de los naturistas. Licua el cristal de una penca de sábila con el jugo de 1 limón. Vas a consumir en ayunas.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Cintura

En esta ocasión te daré los mejores ejercicios para bajar de peso en la cintura. Los centímetros demás que se...

Cerrar