¿Qué Ingredientes Hay En Una Lata De Red Bull?

Curiosidades del Red Bull 

Hoy hablaremos de esta famosa bebida de origen austriaco, que sin bien es cierto tiene la fama de que nos da alas cuando la ingerimos. Esta bebida funcional posee ingredientes de alta calidad, que nos aportan energía y vigoriza nuestro cuerpo para realizar actividades que requieren nuestra completa atención por una extensa cantidad de tiempo. 

Pero remontémonos un poco en la historia, hace más de tres décadas, esta bebida fue creada por dos austriacos de nombre; Chaleo Yoovidhya y Dietrich Mateschitz. En aquella época, era una bebida novedosa, ya que fue el primer producto energético que se patentó en Austria. Hoy en día, la marca esta presente en más de 100 países y es muy vendido en los mercados. Pero también hay que resaltar que esta marca, es tan famosa no solo por lo que aporta el producto en sí, sino que también es patrocinante de grandes eventos y equipos deportivos como mountain bike, windsurf, escalada, parkour, entre otros. 

REDBULL 1

¿Qué es el Red Bull? 

Como mencione anteriormente el Red Bull es una bebida energética, que según sus creadores, causa un efecto revitalizador y desintoxicante en nuestro cuerpo, aunado a esto, científicos han comprobado que posee propiedades que aumentan nuestra capacidad física y potencia la velocidad en nuestra mente. El Red Bull, no es una bebida para quitar la sed, sino, es un producto para incrementar el rendimiento físico y mental ante una situación o deporte de elevada exigencia. 

¿Qué Ingredientes Hay En Una Lata De Red Bull?

Esta bebida energética, contiene; agua, azúcar (sacarosa, glucosa), cafeína así como también diferentes vitaminas como la niacina, taurina, ácido pantotéico, B6 y B12). Consumir una lata de Red Bull es ingerir una taza de café totalmente puro y muy fuerte.

Cafeina 

La cafeina causa en el cuerpo humano, efectos estimulantes sobre las funciones cognitivas, es por ello, que es consumida para la concentración y atención en actividades o eventos. Desde civilizaciones antiguas, la cafeina era consumida de fuentes naturales como el té, café y el cacao. Ahora bien, una lata de 250 ml de Red Bull contiene 80 mg de cafeína.

Taurina

Es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, y lo podemos consumir naturalmente en el pescado, las vieiras, aves y las fórmulas lácteas infantiles. La taurina se encuentra en los músculos, el cerebro, el corazón y la sangre. Un dato curioso, es que una persona que pese 70 kg tiene aproximadamente 70 g de Taurina distribuido en todo el cuerpo, lo que equivale a 70 veces más de lo que contiene una lata de Red Bull. 

Vitaminas 

El Red Bull contiene vitaminas hidrosolubles y liposolubles que van circulando por el organismo y el torrente sanguíneo para reponer así las vitaminas que nuestro cuerpo necesite. Entre las vitaminas hidrosolubles podemos encontrar la Vitamina B3, B5, B6, B12. Estas contribuyen a que podamos tener un buen rendimiento energético mental y físico, reduciendo así, el cansancio y la fatiga.

Azúcar 

El Red Bull esta hecho con el azúcar de la remolacha y por ser un carbohidrato muy conocido fue incluida con en este producto energético contiene 11g/100ml de azúcares. Esta  cantidad en azúcar que contiene es equivalente a lo que contiene el zumo de la manzana o la naranja. 

Agua

En la página oficial de Red Bull señalan que el agua es de manantial de la más alta calidad, la cual proviene de fuentes cercanas en Austria y Suiza. Un dato curioso es que el Red Bull se produce en los Alpes Austriacos y suizos. 

REDBULL 2

¿Para que se usa el Red Bull? 

Como he hice mención anteriormente, el Red Bull se usa normalmente para deportes y actividades que requieran un alto rendimiento. Sin embargo hay personas que se sienten bajas de energía o han dejado de dormir por varios días y se toman está bebida energética para potenciar sus habilidades físicas y mentales ante su rutina diaria. 

Efectos Adversos

Como muy bien venimos hablando, el Red Bull  es una bebida energizante que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, sin embargo muchas empresas científicas han realizado investigaciones de sus efectos adversos  en el organismo.  

Las autoridades sanitarias que verificaron el Red Bull aseguraron que el consumo moderado de cafeína no ocasiona efectos adversos. Sin embargo, es recomendable que las mujeres embarazadas o en período de lactancia no consuman esta bebida. Pero recuerda siempre que Red Bull te da alas. 

Así que después de todas las ventajas y desventajas del Red Bull nos despedimos, esperando que cada vez que necesites energizarte acudas con prudencia a tomar esta bebida, recuerda que ingerirla en exceso es malo sin embargo, no olvides que de ves en cuando puedes tomarte una lata de este producto. 

Esperamos que te haya gustado este artículo. Seguimos publicando temas innovadores y de tu interés para que nos sigas consultando como tu primera página de consejos y definiciones. Si quieres ver más artículos como este, coméntanos y suscríbete a nuestro blog para recibir las notificaciones de las nuevas entradas.  Diviértete y revitalízate tomando Red Bull...  

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Balanceada para Bajar de Peso en una Semana

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En está he decidido compartir una dieta balanceada para perder los kilitos que se tiene demás en...

Cerrar