Cómo Hacer La Dieta Del Aceite De Coco

Somos capaces de mucho, por lograr vernos saludables y sobre todo bonitas. Nuestro cuerpo lo convertimos en un molde el cual podemos colocar de la manera que deseemos siempre y cuando esa manera sea una manera saludable. Siempre vamos a preferir esas decisiones sencillas, que no sean tan invasivas en nuestro cuerpo. No nos engañemos no nos encantan las operaciones, ni las lipos. Nos gusta los resultados que obtenemos de ellas. Asi que mientras podamos tener alternativas para quitarnos esos kilos de mas, que no signifique que tengamos que entrar en un quirófano, todo estará bien y estaremos satisfecho.

Por ello, y en medio del sin fín de opciones que el mercado nos regala, hoy tengo una opción  poco común, no muy usual en cuanto a su uso, pero resulta una alternativa, para lograr el objetivo que es perder esos kilitos de más. Esa opción es el aceite de coco.

Este aceite, es extraído (de manera muy curiosa  y para tenerlo en nuestros conocimientos generales) a través del prensado de la parte carnosa existente en el coco. Este líquido ha tenido un rol protagónico de un tiempo para acá porque ha develado varias de sus propiedades. Las cuales son sumamente útiles, porque puede ser utilizado como condimento alimenticio, como ingrediente para utilizarlo en diversos tratamientos cosméticos: capilares, dermatológicos.

Pero una de las últimas opciones para utilizarlo y quizás la más sobresaliente es que forma parte de muchas dietas para bajar de peso, ya que muchos de sus componentes contribuyen para eso. Por tal motivo, en esta ocasión, te enseñaré cómo olvidarte de esos kilos demás con ayuda de recetas naturales con aceite de coco.

aceite de coco

Propiedades que debemos aprovechar

Dentro de las propiedades tan increíbles del aceite de coco, solo conocemos de manera común su amplia fuente en grasas saturadas, por lo que muchas veces se ha llegado a pensar que puede hacernos ganar unos kilitos demás. Sin embargo, este tipo de aceite posee componentes que llegan directamente al hígado y se transforman en energía y no se almacenan en el organismo, ni se metabolizan de manera lenta. Por lo que podemos concluir rápidamente que este aceite, nos ayuda en el proceso de pérdida de kilos.

Adicionalmente  este proceso se complementa porque tiene otras propiedades las cuales me parece importante conocer porque nos motivarán muchísimo más a consumirlo:

- Tiene increíbles propiedades quema grasas, por lo que una vez lo consumamos acelerará ese proceso de quema de energía en nuestro organismo.

- Los ácidos grasos que posee este aceite, también nos regalarán propiedades saciantes. Por lo que disminuirá nuestro apetito y por lo tanto iremos adelgazando.

-Otro aspecto increíble es que con el consumo el aceite de coco, la grasa abdominal se va redujendo, esto debido a las increíbles propiedades antiinflamatorias y metabólicas que influyen en ello.

- Como ultimo punto, el aceite de coco es un buen depurativo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y de todas aquellas grasas que nuestro organismo retiene.

aceite de coco

¿Como tomar el aceite de coco?

Luego de conocer las increíbles propiedades de este magnífico aceite, es súper importante saber cómo debemos tomarlo para lograr la pérdida de peso que soñamos. Por ello te mostraré varias opciones para que seas tu, el que realices la elección adecuada, y elijas con la cual te sientas más cómodo o identificado.

El punto inicial de esta dieta con aceite de coco, es tomarlo 30 min antes de cada comida. Ya que como comenté, el mismo tiene efectos saciantes, por lo que al ingerirlo de esta manera, comeremos de manera más reducida, ya que no sentiremos tanta sensación de hambre.

Debes calentarlo un poco, aplicando dos cucharadas en una taza convencional y con un poco de agua hirviendo. Debes mezclarlo bien, para que puedas consumirlo antes de que llegue a colocarse tibio.

Otro punto muy interesante, es tomar café con aceite de coco. Como sabemos el café tiene propiedades adelgazantes, es muy favorable para la quema de grasas, favorece la buena concentración y el rendimiento, y también nos ayuda a no querer comer a cada instante algún snack. El agregarle el aceite de oliva al café, debe realizarse todos los días para desayunar y solo mezclamos el café que realicemos con dos cucharadas del aceite de coco.

Y por último, debes sustituir todos los aceites vegetales comúnmente utilizados en el día, por el aceite de coco. Ya que si lo añades a tus preparaciones incluyendo a estos aceites vegetales, tendrás como consecuencia un aumento de peso, lejos de perder los kilos que deseas, por lo que te alejarás de tu objetivo.

aceite de coco

En conclusión, el aceite de coco es una de esas herramienta que suelen ser muy prácticas y sencillas de utilizar al momento de querer bajar de peso. Como notamos,la manera de incluirlo dentro de nuestro día a día no tiene un impacto que pueda perjudicarnos, al contrario puedo llegar a decir que es un increíble apoyo en este proceso, que muchas veces suele verse empañado o complicado por medio de la utilización de diversos productos que no benefician nuestra salud. Asi que no esperemos más y tengamos nuestro aceite de coco siempre con nosotros, para sentirnos bellas cada día.



Deja un Comentario

Leer más
Menopausia Precoz: Causas Síntomas Y Tratamiento

Para contrarrestar los efectos de la insuficiencia ovárica El cuerpo de la mujer está hecho a la perfección de Dios....

Cerrar