Cómo Hacer Tu Propio Jugo De Manzanas Y Maneras De Conservarlo

Desde el cuento de Blanca Nieves, el consumo de manzanas ha sido catalogado y correlacionado con la belleza femenina, así que bueno, algo de cierto debe haber.

Y ciertamente es así, así que es momento de dilucidar ese mito y saber si es cierto. Comenzaremos por decir que la manzana es fruto del manzano y que viene en carias variedades, que podemos verlas de color roja, verde, amarilla o nacarada con combinación de colores, así que tendrás una infinita variedad de manzanas para ser utilizada a diario para degustar tu paladar.

Las manzanas por dentro semejan ese doble corazón en su centro y es por ello, que se dice que las manzanas tienen la posibilidad de tonificar nuestro corazón, su funcionamiento y no solo eso, sino que puede tonificar y mejora la función de nuestro metabolismo procurando una cantidad de minerales y micro nutrientes que pueden balancear algunas perdidas energéticas que se presenten en el organismo.

mazana cortada

Merienda para el colegio

Es por ello, que en muchas culturas cuando se quiere regalar alfo que denote un amor, tierno, sano, puro y que se desea sea duradero, se regalan manzanas. Así como se le lleva na manzana a las maestras donde se simboliza una admiración y un cariño sincero, puro, tierno y eterno del niño por la atención e su maestra en clase.

Además de ello comer una manzana en las mañanas es darle un toque de vitalidad a tu organismo por lo cual, es altamente recomendado seguir con esta práctica.

La manzana a veces, dependiendo del tipo de variedad y especie, puede no se jugosa, sino más bien es, seca y algunas personas de no masticarla bien, pueden sentirse atragantadas con los bocados seguidos, motivos por el cual no es recomendable consumirla sin ingerir algún tipo de líquidos que la acompañe. Además, de tomar en consideración que se debe masticar muy bien cada bocado ingerido y que mientras más roja, menos cantidad de agua va a tener, mayor dulzor habrá y menos dureza.

En ensaladas…

maxresdefault

Un uso común que le puede dar a las ensaladas en ensaladas de frutas o acompasada de vegetales, en cualquiera de los dos casos puede ser incorporado cualquiera de los tipos colores, y variedades de las manzanas. Se va muy bien con cualquier tipo de vegetal y en combinación con otras frutas.

La ventaja de consumirla con concha hacer que pueda ser incorporada en múltiples preparaciones no solo en jugos, extractos y batidos de vegetales y frutas, sino también en ensaladas crudas, en ensaladas cocidas, en gratinados de vegetales y sin duda alguna en los postres.

Dentro de los postres las manzanas don famosas por estar presentes en pies, en enrollados, en tortas, en acaramelados y dentro de almibares de manzanas. Compotas, mermeladas y mucho más… como ven las manzanas tienen la posibilidad de ser adaptada a muchas formas de consumo.

Manzanas faciales…

Así como lo lee, las manzanas han sido catalogadas como una de las frutas que pueden presentar mejores beneficios al ser aplicadas como mascarillas en el rostro e incluso en el cabello, dado su alto contenido de beneficiosos componentes que pueden nutrir, regenera, reparar y rehidratar profundamente donde se aplique por ende, las manzanas son protagonistas en  todo lo que tenga que ver con lociones de uso tópico.

La preparación de este tipo de mascarillas se requiere ser, lo más inmediata posible, ya que la manzana también es uno de los mejores ejemplos donde podemos evidenciar algo conocido como oscurecimiento enzimático, lo cual no es más que una reacción completamente normal que lleva a cabo tanto en frutas como vegetales y dada su composición, una vez cortada y expuesta al contacto con el oxígeno puede oscurecerse. Por ello, los jugos de manzana no suelen ser apetecibles, ya que no son blancos como lo es la manzana recién cortada.

maxresdefault (1)

Pro efecto de la reacción química, natural de oscurecimiento enzimático, las manzanas al poco tiempo pueden verse marrones, luego de ser cortada, es por ello, que los jugos naturales pueden tener ese tipo de coloración aun preparándose de una manzana blanca.

Lo mismo sucede cuando se preparan las mascarillas faciales o capilares. Pueden tener un oscurecimiento, que se manifiesten de diversas formas. Una de ella, sin dudas es el cambio de color, pero también se puede experimentar el cambio de sabores y olores.

Trucos…

Uno de los trucos principales para evitar ese oscurecimiento enzimático, ya no es un secreto para nadie que podemos detener o mejor dicho ralentizar este proceso y que no es costoso ni de científicos superdotados, pero si, es un truco ancestral, que se tienen en consideración, desde el tiempo de las abuelas cuando al momento de preparar aquellos pasteles se sabía, que no era igual de apetecible ni hermoso, si estaba amarronado porque como bien se sabe nosotros comemos primero por los ojos, por la vista y luego si, con el gusto.

Ese secreto es también una fruta, natural y que al ser agregada a los jugos, las ensaladas, y por sobre la manzana recién cortada inhibe y retarda ese proceso de oscurecimiento, y ese milagro lo hace el limón. Si, así como lo lee, tome un limón córtelo en dos antes de cortar su manzana y luego, al cortarlas, pase el limón recién cortado y su jugo impregnara la manzana recién cortada, así evitar que ennegrezca.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Agua de Pepino para Adelgazar

El pepino es una verdura que más beneficios brinda al cuerpo humano, desde la belleza hasta la salud, pero ¿sabías...

Cerrar