Cómo Adelgazar Con Limón

Hace muchos años se popularizo un régimen de dieta que era exclusivo el uso del limón para lograrlo… no sé si realmente será tan eficiente como se vende, lo que sí sé que es verdad es que parte de ello, se decía que así como los lavaplatos con su aroma de limón, así mismo, el limón presente en cualquier área podía, arrasar con la grasa.  Eso se llevó a querer conversar sobre la grasa corporal. Muchos pensaran que si era ese el principio, más que beberla debiera colocarse, tal cual cómo se coloca el lava platos sobre los platos engrasados, pero no. el principio de ese régimen incluía el consumo de altas cantidades de limón a diario, el cal se hacía progresivo y de forma continua durante un mes completo.

A continuación te  voy a ejemplificar como se realizaba esa dieta, que para muchas personas fue excelente, pero que científicamente, aun no tiene ningún asidero que le brinde el debido apoyo a su continuidad y ejecución.

El limón

Limones

Es cierto que esta bendita fruta tiene múltiples propiedades curativas, medicinales y hasta terapéuticas sin embargo, es menester conversar con responsabilidad, ya que el limón como tal no tiene la propiedad de generar la pérdida de peso que se manifiesta. Claro está, cuando una persona a diario se ve obligada por creencias a ingerir el zumo de hasta 30 limones tal y como establece la dieta en cuestión, pues el estómago siente un estrato que impide     que la persona coma con normalidad. Y es así, como al no sentir hambre y rechazo por el nivel de acidez y rechazo por la acidez consumida, se puede disminuir el deseo de ingerir alimentos.

Y por consecuencia, se puede perder peso. Pero no es un efecto directo del limón, sino de la acidez en el tracto digestivo.

Esta práctica tienen una grande ventaja dentro de la cual se tiene que puede potenciar ciertos niveles de acidez, no puede ser consumida por personas con ulceras gástricas, esofágicas o gastroduodenales, no debiera ser consumida por personas con algún tipo de irritación de mucosas y ni de hemorroides.

Vitamina C

limon propiedades xl 668x400x80xX

Contrario  a los efectos del limón, la vitamina C si tiene documentaciones donde se dice que trabaja parte del organismo donde pueden estabilizar la función metabólica y con ello, pueden cooperar en la generación de material antioxidante y por ende el aumento del metabolismo al reactivar la función metabólica e combustión caloría. Actividad que todos los organismos llevan a cabo peo que a ciencia cierta con la edad y el ritmo de vida se pueden ir ralentizando.

Entonces el consumo de mucha fibra de frutas frescas y de vegetales en las comidas, no solo coopera con la disminución de cantidad de harinas procesadas, sino que también le añade al organismo la bio disponibilidad de ciertas materias, de ciertas vitaminas, de ciertos nutrientes que son necesarios y que son requeridos por el organismo para su mejor funcionamiento.

Es por ello que debemos diferenciar, muchos creen que el  limón es muy rico en vitamina C quizás, el alimentos más rico, pero en realidad no es así, el limón presenta si, una cantidad de vitamina C aceptable, pero en cambio requiere un poco más para igual a otras frutas como el mango o el kiwi, en cambio presenta una gran cantidad de ácido cítrico, el cual hace que se potencie su acidez en el paladar a diferencia de otras frutas, mucho  más acidas pero que no tienen ese porcentajes de concentración de ácido cítrico.

Dieta del limón

Para las personas que a pesar  de lo conversado deseen realizar o conocer cuáles eran los principios de la dieta del limón, acá les dejo el ejemplo. La dieta del limón, en si misma tiene muchos beneficios, uno de los cuales, sin duda aluna es la desintoxicación de la sangre, pero la única contraindicación es en sí, la cantidad de ácido que se toma en las mañanas. Era un régimen progresivo, pero que de llevase a cabo con cabalidad sería un fenomenal golpe de ácido al organismo, y a tempranas horas de la mañana no suele ser lo más recomendable.

jugonfcbig

Dia 1 el zumo de un limón en ayunas.

Dia 2 el zumo de dos limones en ayunas.

Dia 3 el zumo de tres limones en ayunas.

Dia 4 el zumo de cuatro limones en ayunas.

Dia 5 el zumo de cinco limones en ayunas.

Dia 6 el zumo de seis limones en ayunas.

Dia 7 el zumo de siete limones en ayunas.

Dia 8 el zumo de ocho limones en ayunas.

Dia 9 el zumo de nueve limones en ayunas.

Dia 10 el zumo de diez limones en ayunas.

Dia 11 el zumo de once limones en ayunas.

Y así sucesivamente hasta completar los treinta días. Y posteriormente se comienza en reversa, hasta llegar al día uno, por ende, se revierte lentamente el sistema.

Dia 1 de reverso el zumo de treinta limones en ayunas.

Dia 2 de reverso el zumo de veintinueve limones en ayunas.

Dia 3 de reverso el zumo de veintiocho limones en ayunas.

Dia 4 de reverso el zumo de veintisiete limones en ayunas.

Dia 5 de reverso el zumo de veintiseis limones en ayunas.

Dia 6 de reverso el zumo de veinticinco limones en ayunas.

Dia 7 de reverso el zumo de veinticuatro limones en ayunas.

Y así sucesivamente hasta llegar al día donde se consuma solo un limón.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Para Marcar Músculos En 4 Semana + Plan De Comidas

Serán solo 4 semanas las que tendrás disponibles para que hagamos el milagro de bajar de peso... tú crees que...

Cerrar