Té Verde Contraindicaciones

Los afanes de la vida cotidiana influyen drásticamente en el bienestar del cuerpo y el buen desarrollo de nuestra salud, largas jornadas laborales, rutinas diarias, estudios; entre otros aspectos son parte de los ciclos a los cuales exponemos nuestra vida, generando agotamiento, cansancio, insomnio, migrañas, debilidad, entre otros factores notorios los cuales ocasionados por estos espacios de tiempos que implican disposición y fuerza.

Aunado a ello, la fatiga y la falta de sueño son coeficientes primarios que yacen en la persona impidiéndole el pleno descanso.

A través de los años se nos ha enseñado que un buen té caliente antes de dormir es propicio para llegar al pleno descanso, además de implicar una considerable relajación.

Es pues una infusión de té verde naciente en la antigua y milenaria ciudad asiática, un vital líquido confiable para la estimulación del cuerpo y la disminución del estrés, la extenuación y el agotamiento, y esto se debe a las imprescindibles propiedades encontradas en la yerba verde.

Té verde y sus propiedades

Las razones, componentes o propiedades más atractivas y gustativas del té verde son sus antioxidantes, que proveen y retrasan el desarrollo de células cancerígenas, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento,  y suma al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, controla el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso, brindando un excelente estado de tonificación.

Además él te verde es altamente recomendable para hallar estabilidad en el sistema nervioso central, por su acción estimulante, aumentando la agilidad de la memoria, eliminando los mareos en adultos, y disminuyendo el avance del posible cáncer en ovarios, vejiga, páncreas, regula el colesterol causado por el sobrepeso, es antiinflamatorio, puede ser consumido por personas con diabetes.

Aunado a ello controla los niveles de glucosa en el cuerpo, fortalece la memoria humana lo cual retrasa el mal de Parkinson, estimula a la inmunidad física, alivia el común resfriado, gripes, asmas, combate las infecciones a nivel auditivo, disminuye el sarro y la caries en los dientes funcionando como un flúor bucal,  siendo estas algunas de las propiedades más valiosas y notables que yacen en la hierba.

Resultado de imagen para te verde

Brindando así grandes beneficios a la salud física, a nivel neurológico y cardiovascular, con tan solo consumir de 1 a 2 tazas de te diarias, puede hacer denotar la diferencia en tu cotidianidad, el no hacerlo aumentara progresivamente al deterioro de tu bienestar, pero sabiendo que para ti, querido lector, la salud siempre es primero, tomaras en cuenta cada propiedad curativa del consumir la infusión de té verde.

Contraindicaciones y desventajas del consumir él te verde

Cuando hacemos referencia a las contraindicaciones de consumir él te verde, es relevante, saber que se debe a consumo excesivo de este vital liquido, por esa razón, como ya se hizo referencia es bueno consumir 1 o 3 tazas al día, exagerar en absorber más de lo debido puede tener altas connotaciones a nivel físico, evita pues tomar y preparar él te en agua hirviendo, ya que disminuye sus componentes.

Resultado de imagen para te verde

Que aspectos negativos pueden aflorar en mi salud si consumos de 3 a 5 tazas de té verde al día? En primer lugar por  causa de tomar en exceso la infusión es que origina fuerte dolores de cabeza, nerviosismo, dolores estomacales, trastorno de sueño, acelera el ritmo cardiaco o bien conocido como taticardia, mareos prolongados, y produce acidez, además de otros efectos.

Se prohíbe el consumo del bebedizo con drogas o medicamentos por automedicación o prescripción medica, o por consecuencia ingerir alcohol después de la toma liquida, ya que la cafeína inherente en él te, al ser ligada anula las propiedades naturales propias de la hierba y conlleva a causar daños en tu organismo.

Beneficios más preponderantes del té verde

Siendo él té verde la bebida más consumida a nivel mundial después del consumo del agua, es bueno destacar los beneficios más preponderantes, curativos y atractivos de esta importante toma. Esta hoja usual para el  té, tiene consigo proteínas, vitaminas del complejo B, teofilina, catequinas, minerales, flavonoides, aminoácidos, antioxidantes.

Uno de los beneficios más preponderantes es que ayuda al disminuir el envejecimiento de las células en el organismo, por ende contra resta el desarrollo del cáncer debido a la acumulación de células muertas, fortalece el cuero cabelludo, su contenido diurético ayuda considerablemente aquellas personas que desean adelgazar y tienen problemas renales, ayuda a nivelar el sistema de glucosa en la sangre, lo cual es importantes para pacientes con diabetes.

Esta infusión sin duda alguna suma notoriamente a la preservación de tu salud y desarrollo del bienestar, tomar en cuenta sus niveles de consumo, y saber cuáles son las contraindicaciones del mismo ayuda significativamente al avance y cuidado de tu integridad física.

Existen además de este Te muchas otras tomas, infusiones que contribuyen también al crecimiento integral de la salud, con sus ventajas y desventajas, pero que con toda certeza denotan un cambio progresivo en el comportamiento físico de la persona.

Hacemos referencia al te de manzanilla, malojillo, hierbabuena, orégano, jengibre entre otras yerbas medicinales y naturales que benefician tu salud. Recuerda que estas bebidas no se puenden tomar en caso de embarazo y se procura evitar mientras se esta tomando cualquier otro analgesico. 

Sé muy prudente al consumir cualquier infusión natural y evita los excesos. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: tres berenjenas.
Berenjena para Adelgazar Rápidamente

La berenjena es una de las verduras más nutritivas que hay, asimismo es ideal para los que están llevando a...

Cerrar