Cómo Tomar Harina De Avena Para Adelgazar

¡A rebajar los kilos tomando avena!

Cuando nos decidimos hacer dieta es necesario establecer un plan de acción para lograr los mejores resultados. Entre tantas opciones que nos presenta el mercado es recomendable investigar primero cada una de las opciones que nos presenta el mercado para luego seleccionar la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Entre ellas está el adelgazar consumiendo avena. A pesar que es un cereal, la avena aporta grandes cantidades de fibra y de nutrientes que te van a permitir estar saciada, alimentada y sin ansiedad, sobre todo este último factor porque dependiendo de ella vas a permanecer estoica a tu dieta o la vas a quebrantar.

3

Hablando de la avena

La avena es uno de los cereales más conocido y consumido a nivel mundial. Es un alimento económico que siempre está en las mesas de los hogares. La avena es rica en proteínas vegetales y fibra hidrosoluble. Es rica en vitamina B1, B2, B3, B6, E. entre los minerales podemos mencionar el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, hierro, cobre y zinc.

Entre los beneficios que aporta al hombre su consumo podemos citar:

  • Previene las enfermedades cardiovasculares pues, reduce y estabiliza el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Reduce también los niveles de azúcar en sangre.
  • Facilita el tránsito intestinal, gracias a sus grandes cantidades de fibra hidrosoluble.
  • Es uno de los alimentos más completos y de bajo nivel de calorías.
  • Te da sensación de saciedad.
  • Te aporta lozanía al cutis y fortalece el cabello, entre tantos otros beneficios.

Comer avena te va a permitir adquirir nuevos hábitos alimenticios para sentir sana por dentro y por fuera. Vamos a conocer esas recetas que te van a permitir consumir avena y adelgazar.

Agua de avena

1

El agua de avena en ayunas tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Puedes prepararla de dos formas: la Primera, remoja 2 cucharadas de avena en un vaso de agua. Deja reposar toda la noche y en la mañana, bate fuertemente, cuela y solo consume el agua de avena en ayunas, media hora antes de comer. La otra forma consiste en remojar por una noche completa dos vasos de agua con 3 cucharadas de avena. En la mañana licuar toso, agregar el jugo de 1 o 2 limones de acuerdo al gusto y consumir un vaso en ayunas y el resto a lo largo del día.

Avena en su forma tradicional

2

Para adelgazar no hay que pasar hambre, por el contrario, es momento de alimentarse muy bien para adquirir todos los nutrientes. En el caso de la avena puedes consumirla como la preparaba tu mamá o abuela. Pero, con dos modificaciones en los ingredientes. La primera es que utilices leche descremada y que sustituyas el azúcar por stevia. De esta forma bajarás la ingesta de grasa animal y de carbohidratos.

La otra forma de consumirla en el desayuno y que es realmente rica es cocinarla sin leche ni azúcar. Es un poco más radical esta preparación pero disfrutarás de un alimento realmente dietético y sano. Recuerda que puedes endulzar con stevia.

Comer muesli de avena en una de las meriendas

4

Esta es una rica merienda que puedes consumir para saciarte y para estar nutrida. Me preguntarás, compro la marca comercial y ya. Pues te puedo hacer esa recomendación y la otra que es más sabrosa y alimenticia: que la prepares tu misma con tus ingredientes favoritos.

Puedes consumir muesli en una de tus meriendas, preferible que sea en la mañana. Puedes comprar el producto manufacturado y ingerir 2 cucharadas por merienda. Pero, si prefieres puedes prepararla. ¿Cómo la hacemos? Fácil. Toma ½ kilo de avena, vértelo en un bolt, añade 100 gramos de almendras cocidas, 50 gramos de uvas-pasas, 100 gramos de nueces o pistachos. Mezcla bien, envasa y distribuye en porciones de  ( 2 cucharadas por día) Además de obtener los nutrientes de la avena estas incorporando frutos secos que ayudan a movilizar las grasas y te aportan vitamina “E”, gran antioxidante.

Desayuna con yogur y avena

1

Aunque no lo creas, la avena y el yogurt en el desayuno hacen milagros. El primero saciarte, el segundo te aportan fibra, proteínas y vitaminas. Solo debes consumir yogurt natural con 2 cucharadas de avena, puedes endulzar stevia o en algunos casos 1 cucharada de miel.

Smoothies o licuados de frutas con avena

6

Esta es otra de las maravillas de la avena. Como diría una gran amiga mia: la avena se modernizó y entro en el segmento juvenil. Si, realmente es así, cuando los niños crecen ya no es muy bueno consumir avena en la forma tradicional, casi siempre están evadiendo sus consumo. Pero, desde que los deportistas la han incorporado a sus dietas, han logrado integrarla en una forma más juvenil. ¡Con las frutas! Pero, cómo así, pues fácil. Licua una porción (taza) de fruta preferida con 2 cucharadas de avena, si el peso que vas a rebajar no supera los 10 kilos) puedes endulzar con 1 cucharada de miel. Pero, insisto, es preferible la stevia al gusto. Desayunas y es tan grande su efecto que solo querrás almorzar poco. La avena tienen la propiedad de saciar grandemente y por más tiempo lo que hace que reduzcas las porciones de comida en almuerzo y cena.

Incorporar la avena a tu dieta diaria y además de estar nutrida, bella y adelgazando vas a lograr un buen proceso digestivo. Por otra parte, podrás lograr una piel y cabello sano. Come avena a tu dieta y ve los resultados que ella te ofrece. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o dudas y nosotros te responderemos a la brevedad.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades Del Aloe Vera Para Adelgazar

Una de las plantas naturales que son realmente muy importantes para la salud, es el Aloe Vera, se trata de...

Cerrar