3 Jugos Para Desintoxicar Los Riñones

Limpiando los filtros de nuestro cuerpo

En su gran sabiduría Dios nos dotó de un organismo en donde cada uno de sus órganos cumple una función vital para nuestra supervivencia. Entre ellos debemos mencionar, cn especial interés, a los riñones. Ellos son los encargados de limpiar todo nuestro organismo de las toxinas consumidas y producidas por los diferentes procesos metabólicos internos. Ellos, los riñones, son los filtros de nuestro cuerpo.

Los riñones se encargan de purificar la sangre, a través de ellos se extraen todas las impurezas que posteriormente son excretadas por la orina. Una de sus funciones es extraer el excesos de sodio consumido a través de la sal doméstica, eliminar los líquidos retenidos y producir hormonales vitales para el funcionamiento del cuerpo. Ten siempre presente que cada órgano es imprescindible para una vida plena. Ahora bien, veamos qué hacer para limpiar esos filtros con miras a que sigan en excelente estado.

1

En este artículo vas a encontrar algunas recetas caseras que te permitirán depurar este sistema de filtros interna, manteniendo su funcionamiento y vitalidad.

Algunos síntomas que te indican que es hora ade limpiar los riñones

Desde que nacemos nos empeñamos por crecer, le exigimos a nuestro cuerpo al máximo pero, nos olvidamos de mantenerlo en buenas condiciones. Eso solo lo aprendemos cuando empiezan a fallar. En el caso humano hay algunas alertas que debemos tomar en consideración, iniciar tratamientos caseros y recurrir al médico para una evaluación. Entre estos síntomas podemos mencionar:

  • Cansancio a pesar de haber dormido tus 8 horas reglamentarias.
  • Dolor en la cintura y parte baja de la columna.
  • Incontinencias urinarias.
  • Erupciones dérmicas
  • Aumento o disminución de peso sin causa aparente.
  • Vientre hinchado
  • Retención de líquidos

Si tienes algunos de estos síntomas te recomendamos que consultes con un especialista.

13

Limpiando los riñones

Una vez consultado a tu médico, ya sea en forma preventiva o para ayudar a sanar, puedes consumir las siguientes recetas naturistas para limpiar los riñones y mantenerlos sanos y activos.

Sandía y limón

coctel sandia y albahaca perrier 80 1290 742 nw

 La patilla o sandía es una fruta muy refrescante y un potente diurético natural. Si consumes sandías tienes todas las posibilidades de reducir la retención de líquidos en tu organismo.  El limón por su parte, es otra fruta de gran poder desinfectante y depurador de los riñones. Si combinas ambas frutas en licuados tendrás un remedio naturista que limpiará tus riñones y todo tu cuerpo. ¿Cómo vamos a elaborar este licuado? Fácil solo debes licuar una rodaja de sandía, sin cáscara,  con el jugo de 1 limón. Cuela para extraer las semillas y sirve fría. Lo mejor es consumir la primera toma en ayunas media hora antes el desayuno para que sea más efectiva su limpieza y posteriormente puedes consumirla dos veces más en el almuerzo y sustituyendo una merienda. No es recomendable consumir en la noche por su efecto diurético.

Apio, limón y zanahoria

1

El Apio España, también conocido como céleri o apio s una de las plantas aromáticas que utilizamos en nuestras cocinas. Su gran poder purificador logra hasta eliminar los cálculos renales cuando se están formando. Junto a las zanahorias poderosas de vitamina A y el poder bactericida del limón es una de las recetas maravillosas para limpiar los riñones. Para preparar esta bebida sanadora debes licuar ½ tallo de céleri, junto a ½ zanahoria pelada y bien lavada y el jugo de un limón, agrega 17” taza de agua para facilitar el proceso de licuado y bate muy bien. Una vez licuado puedes consumir con la fibra o, si prefieres, puedes colarlo. Consume el ayunas, media hora antes de la primera comida.

Sábila, pepino y limón

3

Fabulosa receta naturista que no solo va a depurar tus riñones, sino todo el organismo. Además vas a lucir una piel lozana. Estamos hablando de la unión de tres frutos de la naturaleza cuyas propiedades medicinales han sido comprobadas por generaciones. La sábila es la gran limpiadora del organismo, además que va a cicatrizar nuestro organismo por dentro a través de su poder cicatrizante, el pepino es un limpiador de la sangre, además que hidrata internamente y el limón como el gran desinfectante natural. Para prepararlo vas a licuar el cristal de ½ penca de sábila junto a ½ pepino junto al jugo de 1 limón. Cuela y consume en ayunas, media hora antes de comer.

Perejil, pepino y limón

4

El perejil es una de las plantas que usamos para elaborar ensaladas y platos especiales pero, en su interior guarda un poderoso limpiador de los riñones. El perejil es propio para eliminar la retención de líquidos aunado a los beneficios del pepino y del limón estás prácticamente desinfectando tus riñones, a la vez, que extraes cualquier depósito de arenillas. Para prepararlo licua ½ pepino sin cáscara, junto al jugo de 1 limón y una generosa rama de perejil. Cuela y consume en ayunas. Verás los resultados.

Piña, solamente piña

6

Otra de las frutas que tenemos a la mano para nuestra salud es la piña, poderoso desinflamante y diurético. Puedes consumirla en rodajas o licuados en ayunas y a lo largo del día. Consúmela con regularidad y verás como funcionan de bien tus riñones. LA piña es rica en ananás poderoso desinflamatorio natural, del cual producen medicamentos farmacológicos.

Como puedes ver en la naturaleza vas a encontrar tus mejores aliados para depurar tu organismo y eliminar el exceso de agua del organismo. Esperamos que este artículo te haya servido y por ello, nos interesa conocer tu opinión al respecto. También es importante que nos remitas los artículos que quieras leer en este tu blog de salud.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Funciona La Auriculoterapia Para Perder Peso

"Quiere adelgazar?? Quiere relajarse?? Desea calmar ese dolor??? No busque más, afamado terapeuta le alivia cualquier dolencia a través de...

Cerrar