El Café Engorda ¿mito O Realidad?

Despertar en las mañanas, renovar energías después del almuerzo, analizar algún cuadro estadístico de trabajo y reunirse con amigos en un horario vespertino, tienen algo en común, y lo que tienen en común, viene en diferentes formas su presentación pero su contenido suele ser el mismo… un buen café.

El café… ese grano especial traído desde Europa y que ha conquistado el Mundo, es menester, explicar que viene de una planta que puede tropicalizarse tanto para el frio como para el calor, sin embargo, se da mucho mejor en un clima un poco frio, no tan caluroso.

Un pequeño grano de color verde, comienza a madurar y a verse de rojo a marrón cuando madura, en este momento es recolectado manualmente y colocado a remojo, para luego ser descascarillado y colocado al sol para que se seque y se toste bien, para lo cual, se coloca en un sitio plano donde reciba alta incidencia de calor y de sol y con unos cepillos de cerdas de metal, es barrido para voltearse de lado a lado y con ello, tener un tostado uniforme.

Beneficios del café

granos cafe verde.jpg 580x400

El café es un estimulante natural, pero la regla de oro dice, que todo en exceso es malo, acá se cumple también.  Un buen café cada cierto tiempo es necesario, y hasta recomendado y conveniente, pero en exceso, puede generar muchos inconvenientes de salud.

Al ser el café un estimulante cerebral, puede generar casos de hiper exaltación, donde el insomnio las palpitaciones y la excitación tiroidea pueda llegar a tener consecuencias nefastas en la salud pudiendo incluso causar desequilibrios cerebrales, es por ello, que ante cuadros de excesiva ansiedad, insomnio, e intranquilidad es menester, suspender su consumo de forma inmediata a fin de controlar los efectos que como estimulante natural puede causar este grano.

El café tiende a durar mucho, luego de su procesamiento de secado, por ello es un producto de elección continua en la decisión de cual emprendimiento iniciar. Para una taza de café se requieren entre 3 y 5 gramos de café dependiendo del tipo de preparación que se desee hacer.

Su preparación requerirá hacerlo hervir en agua bien caliente para que tiña la misma y suelte su aroma y color, impregnando así, toda la taza o el cumulo de agua donde ha hervido.

Puesto que al adquirir un saco de café éste puede durar mucho tiempo conservado en temperatura adecuada y con limitación de acceso a la humedad, por tanto debe estar al seco completamente. De veras, el café es uno de los componentes más duraderos dentro delos alimentos naturales con procesamiento artesanal.

297335 sirve cafe perder peso quemar grasa

Café para adelgazar

Muchas personas han visto que al tomar café reducen notoriamente sus porciones y  la necesidad de comer continuamente, disminuyendo la ansiedad y permitiendo un rendimiento mucho mayor durante el día. Por ende, muchas personas consideran que la cafeína es un componente que puede beneficiar la pérdida de peso. Es tanto así, que los preparados que son considerados como aceleradores metabólicos, muchos de ellos contemplan en su etiqueta de rotulación el contenido de cafeína que pueden tener.

La cafeína se ha observado ser muy útil en casos de acumulación de adipocitos corporales, ya que permite su disolución y la ruptura de los puentes que unen los enlaces químicos de estas células. Muchas veces el café no es ingerido sino que es sintetizado para uso subcutáneo aprovechando lo mejor de este componente para lograr la ruptura efectiva de estos enlaces. Es así como funciona la mesoterapia en los salones de belleza acompañada de vacumterapia ha reportado ser, altamente efectiva para el control de celulitis y adiposidades localizadas, con lo cual, el tratamiento de reducción de abdomen, revolverás y vientre bajo ha sido mucho más eficaz que con el resto de tratamientos. Artesanalmente,  un preparado de café en polvo con romero fresco en una botella de alcohol absoluto macerado por cierto tiempo, se ha categorizado como uno de los tratamientos más efectivos para el control de las células adiposas localizadas.

791 como adelgazar con cafe verde 50600 2

También un secreto de belleza lo constituye, el hacerse masajes con el polvo resultante del café ya colado, si usted es alto consumidor de café, no lo bote, tampoco, lo agregue solo a las plantas, guarde un poco y cuando se duche dese un masaje con la borra de café. En pocos días vera los excelentes resultados.

Engordar con café

Según documentaciones científicas la única forma de engordar tomando café, es agregarle más cantidad de la debida y permitida de azúcar para lo cual, muchos tomadores de café prefieren endulzarlo con edulcorantes artificiales, sin embargo no es recomendado su uso continuo ya que el edulcorante en si puede ser un estimulante, y al combinarlo con el café se puede potenciar severamente el mismo, trayendo como consecuencia, una hiper exaltación del sistema nervioso.

Si una persona consume café con cierta continuidad durante el día y le agrega una cucharada de azúcar está consumiendo entre 5 y 8 gramos de azúcar por taza de café, con ello, si lo multiplicamos por hasta diez tazas de café al día, veras, que se consumen cercanos los 80 gramos de azúcar, con lo cual, es suficiente cantidad para desestabilizar el sistema metabólico con el alto consumo de azúcar, y más aún, el aunado contenido calórico que se puede presentar. Motivo por el cual, la recomendación es ingerirlo con poca cantidad de dulzor.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Adelgazar la Sangre

¿Si estas buscando adelgazar la sangre?, uno de lo mejores recursos que puedes utilizar para adelgazar es tomar jugos naturales...

Cerrar