Té De Jazmín

Hace poco un buen amigo nos invitó para su casa, una velada de tarde, muy amena, con cantos y música ancestral. Durante la velada se percibía un suave y delicado aroma de uno de los costados del jardín al acercarnos, nos dimos cuenta de que era una gran planta de jazmín. Sin dudarlo decidimos comenzar a oler el divino aroma que salía dentro de las ramas del arbusto y  déjame decirte… que era un aroma tan sutil y delicado que provocaba quedarse oliendo y percibiéndolo por largo rato.

Al preguntar, de que era el arbusto, nos dijeron de jazmín. Una delicada flor pequeña se veía ente las ramas y si, decidí tomar una, una hermosa flor de jazmín. Pero más allá de su delicada y penetrante fragancia, no se podía conocer en aquel momento todo lo que guardaba ese espectacular olor. Resulto ser que el jazmín es una planta, de uso milenario ya muchas civilizaciones antiguas había, consolidado su consumo en carias formas, debido a sus múltiples propiedades y su agrade y sensual olor.

Del jazmín se tienen documentaciones de haber servido como ingrediente para los Bouquets de las novias durante su casamiento, para despedir a un ser querido en el sepulcro y además, de tener el ingrediente ideal para cremas, habones y colonias…

De dónde viene??

L tea5658

Se dice que el Jazmín como muchas especies finas, tiene su origen en Asia, es otro de esos milagros que le debemos agradecer, que su origen sea Hindú. Y por ende, lo delicado de su sabor y la incorporación tan frugal a muchas  de las recetas culinarias o  no. La vedad es, que el jazmín ha calado muy bien, más que en la industria gastronómica en la industria de higiene y aseo persona, por una esencia tan delicada, que puede estar en jabones de uso diario, en geles y cremas corporales, en lociones de belleza, en tónicos para piel, y en muchas otras aplicaciones dispuestas por la cosmetología moderna.

No por nada es conocido como el té más aromático de toda China y su uso se hizo muy común y elitesco en la Dinastía antigua. Se suele combina con té verde o te blanco para impregnar su olor y darle volumen a lo que sale de las plantas, que si bien es fuertemente aromático, no es mentira que en sí, físicamente es muy poco para el rendimiento que se espera. Al arle la bienvenida a los invitados, era un ritual de alta rigurosidad que se cumplía a cabalidad en China, por ende recibir a alguien con te de jazmín era una solemnidad que macaba un hito en el tipo de atención y de estatus que podía tener una familia con honor.

Propiedades del jazmín

Te verde para adelgazar

Poco es conocido este te, y más aún, poco ha sido probado. Incluso en los restaurantes, lo sirven poco porque es del dominio público que el jazmín, no tiene un tamaño ni un renombre dentro de la cultura gastronómica muy elevado, más si lo tiene en la cultura cosmetológica y de la belleza y cuidado personal.

Sin embargo, son innegables, las funcionalidades que le han sido descubiertas por estas propiedades, están los hallazgos de sus bondades medicinales, con lo cual puede ser uno de los ingredientes principales en nuestro huerto central.

Insomnio

Estaba yo un día, dictando un taller en mi casa y no tenía café para darles a los invitados y decidí hacer un té de jazmín, y les di, con un toque de naranja y miel. Aquello quedo realmente divino, sin embargo, a mitad del taller dos de los participantes se estaban literalmente durmiendo, no sabían que sucedía. Al culminar el taller me tome un vaso de ese te, que ya estando frio era una bebida deliciosa sin saber muy bien que sucedía, y me comenzó a dar un sueño fortísimo. Así descubrí por mi propia experiencia que el té de jazmín, es un verdadero noqueador y que ante el sueño, el te permitirá conciliar un sueño profundo.

Irritabilidad y ansiedad

Para el tratamiento de niños autistas agresivos, el té de jazmín se ha convertido en  una herramienta útil en caso de que el niño pueda presentar estos casos de ansiedad y agresividad. Si el niño, decide no aceptarle ningún tipo de bebidas o alimentos porque todo lo tira al piso y no desea colaborar, puede optar por darle un baño con la decocción de las hojas y las flores de jazmín.

Estos ingredientes para mucho inusuales, le permitirán relajarse, con la tibieza del baño pero además con las propiedades de la planta ayudándole a equilibrar, esa ansiedad rebelde y el desequilibrio ansiolítico y adrenalítico de algunos de ellos.

té

Equilibrio del estrés

Es debido a su composición, esa que hace que baje la ansiedad por la cual se permite que el té de jazmín sea un excelente ansiolítico que puede ayudarte a desarrollar una jornada amena y en calma.

Por último te diré que al consumir te de jazmín esta cooperando con tu organismo en la producción de inmunoglobulinas de alto nivel y eficacia, con las cuales, el organismo puede hacer frente y detener, como una barrera a cualquier tipo de agente patógeno agresor que lo desee atacar. Es por ello que el consumo regular de este té puede proveer de suficientes minerales y vitaminas como para ver rejuvenecer tu piel, tus uñas, tu cabello y poner a tono todo tu organismo.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
5 Frutas para Reducir la Celulitis

¿Quién no tiene en sus muslos esa antiestética piel de naranja o celulitis? Una acumulación de toxinas y de grasas...

Cerrar