12 Beneficios Del Té Verde Probados

Hace poco tiempo que inicie la ingestión de té verde, ya mi esposo era asiduo de su consumo pero yo, en lo particular siempre prefería consumir algún otro te de hierbas aromáticas y n precisamente el té verde, y no lo hacía porque me parecía algo insípido, distinto de otros tés o infusiones que tiene un olor seductor y hasta provocativo, el té verde es como más neutro. Eso no me agrada de él y por ende lo consumía poco.

Resulta ser que el té verde tienen una inmensa cantidad de propiedades que poco podemos dimensionar pero que siempre nos ayuda a recanalizar nuestro metabolismo el adecuado funcionamiento de los intestinos.

Es así, y por esta razón que comencé a tomarlo.

Colon irritable

te verde fotolia kiD  620x349@abc

Les comento que padezco de colon irritable, mis dolores estomacales, llevaron a mi abdomen a distenderse terriblemente después de cada comida, sea cual sea la ingesta que tuviera, siempre parecía una embarazada, mie estomago vivía distendido, inflamado, quizás lleno de gases pero no podía expulsarlos, mi barriga se ponía dura y dolía al tacto y hasta respirar o moverme me costaba, la ropa, ni hablar…! Me quedaba todo súper apretado y me tenía incluso que poner prendas de poco agrado para poder salir vestida a la calle.

En na oportunidad estuve realmente mal, no sabía que sufrirá de colon irritable y me hinche en demasía, estaba en un campamento y uno de los requisitos era asumir una vida vegana mientras durara el campamento, lo cual decidí aceptar. Intentando hacer una dieta vegetariana y una inadecuada combinación de alimentos me llevo a padecer de múltiples dolencias, por padecer de colon irritable. El dolor era insoportable, no podía respirar de la presión y no lograba ir al baño de forma regular, me dio un episodio de diarrea incontrolable y aun así, parecía un globo, adolorida e hinchada hasta más no poder. Allí comprendí que sufría de colon irritable.

El milagroso té verde

Una madrugada me estaba revolcando del dolor de abdomen y no sabía que tomar, mi esposo tenía en la nevera su té verde concentrado preparado para diluirlo al día siguiente en una jarra de dos litros. Tal era mi desesperación con la diarrea y la sed que tenía que decidí, empinarme el medio litro de concentrado de té verde que había preparado mi esposo. Estaba frio, y con todo y eso me alivio un mundo.

bebe te tienda tes barcelona te verde ginseng regaliz
 

Al pasar de unos pocos minutos, mi abdomen comenzó a ceder en dolor, no tome más nada, absolutamente, pero el dolor comenzaría a disminuir, y así fue, mi abdomen se fue deshinchando, imaginen que en menos de 4 horas, ya tenía todo mi abdomen desinflamado y sin dolor. Para el amanecer, me encontraba lista para ir a trabajar y en mi ropa habitual.

Ese día, no recordé darle gracia sin atribuirle al e verde mi mejoría, fue como en automático, me logre levantar y decidí irme a trabajar. Luego de unos dos días, sin tomar el té verde, muchos de los síntomas se volvieron a presentar y por arte de magia se me olvido, el remedio que anteriormente me había sido efectivo. Tome miles de remedios y solo me ponían peor, hasta que nuevamente de madrugada presionada y adolorida por la inflamación, sin haber comido, me acorde, que el extracto de té verde frio fue el que me brindó el alivio. Así que decidió, volver a tomar té verde. Nuevamente le quite el concentrado de té verde que había preparado mi esposo y me lo tome.

Propiedades del té

El té verde es un bálsamo para el colon, lo desinflama, lo tonifica, lo regulariza, así que quien sufra de colon irritable, pues debería consumir te verde, en extracto, concentrado o quías en infusiones. Al té verde se le conocen múltiples propiedades, una de ellas, el poder diurético que tiene, mucho de los minerales contenido en su composición, sirven para liberar la retención de líquidos que se halle en el cuerpo, por lo que si ves, luego de consumir el té verde comenzaras a ir más seguido al baño a orinar y tu orina pasara e un color amarillo fuerte o anaranjado a estar clara, como es debido. El riñón al filtrar adecuadamente producirá una orina bien clara y limpia.

util e interesante te verde como tomar bajar peso y cuales son sus beneficios n310354 624x352 442660

Otras de las propiedades del té verde están en la re mineralización del organismo aportando una sin fin de minerales, como hierro, selenio, magnesio, manganeso, cromo y cobalto. Muchos de los cuales, son esenciales para la reactivación del metabolismo y al combustión interna de grasas con lo cual, el té verde puede ayudarle a encender de nuevo la máquina de la pérdida de peso continua. De ese modo veras que al comenzar a consumir té verde, disminuir la cantidad de alimentos con calorías vacías, e incrementar la actividad física aunque sea a una caminata diaria, pues vera, los resultados que tendrá que ponerte ropa nueva en poco tiempo.

Otros de los beneficios del té verde son sin duda para el tratamiento facial de las arrugas. Con lo cual, se toma el té verde y se cocina bien concentrado, posteriormente, con un paño, humedecerás todo el rostro dejando que el extracto y concentrado de té verde pueda ser absorbido lentamente pero de forma efectiva. Este procedimiento lo puedes repetir de forma semanal y debes perdurar no menos de 20 minutos con el concentrado en impregnación.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
La Dieta Contra Los Radicales Libres

Muchas personas cuando oyen hablar de radicales libres no pueden comprender de qué se trata, quizás un grupo político o...

Cerrar