¿Cuánta Cafeína Tiene Una Taza De Café?

El Café, considerada la bebida de los dioses con un efecto estimulante de forma asombrosa, que puede raer beneficios a la salud si se consume moderadamente.

Este alimento delicioso que actúa de forma energizante, es uno de los más consumidos a nivel mundial y ofrece un poder energético que hace que sea una bebida muy codiciada por algunos.

Esta infusión maravillosa, posee muchas formas de preparación, lo que la convierte en una de las bebidas sociales de más impacto comercial.

Para hablar un poco de la historia del café, debemos mencionar que esta bebida tiene  su  origen en Etiopía continente Africano. Según algunos documentos encontrados, esta estimulante bebida apareció oficialmente a mediados del siglo XV, donde se usaba como una infusión energética.

Existen muchas leyendas urbanas sobre el café, pero el uso doméstico del mismo, se dio a conocer en primer lugar por las tribus africanas que usaban esta maravillosa bebida para estimular a los guerreros.

Así como el café tiene su transcendencia histórica, es necesario que también conozcamos los principales países productores y exportadores de café, entre ellos están: Brasil, Vietnam, Colombia, Uganda, México, Perú, Honduras e Indonesia.

Asimismo, existen una serie de regiones, donde sus pobladores son considerados como los consumidores más altos de café, ellos se encuentran en países como: Bélgica, Brasil, Alemania, Dinamarca, Filandia y Suecia.

Beneficios del Café

Ahora bien, conozcamos un poco los beneficios y las propiedades que le pueden generar una taza de café  a nuestro organismo.

Lo primero que debes saber, es que esta bebida aporta increíbles beneficios a nuestro sistema nervioso, hace que nuestro cerebro despierte constantemente, es decir, mejora la actividad cerebral.

Aumenta tu nivel anímico y puede ayudarte a desarrollar más actividades físicas durante el día.

Otro de los beneficios es que actúa como un gran estimulante quema grasas, vital para ayudarte a bajar de peso.

Imagen relacionada

Cuando consumes una taza de café diario, mejorarás tu rendimiento físico durante el día, ya que la cafeína tiene un poder único de aumentar tu adrenalina de la manera más efectiva posible.

Por último, el café es una sustancia elemental que te ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes, o enfermedades degenerativas en el cerebro.

Ahora bien, amos a responder la pregunta que nos hicimos al comenzar ¿Cuánta cafeína tiene una taza de café?

Aunque esta es una pregunta que no puede responderse fácilmente, ya que son muchos factores que influyen cuando se prepara una taza de café; una es el modo de preparación y otro, el tipo de café.

Algunos ejemplos básicos son, por una taza de café descafeinado son 3mg de cafeína, en una taza de café espresso son 37 mg de cafeína.

El café instantáneo, en una taza encontrarás 80 mg de cafeína, y en el café que es tostado se puede encontrar de 70 a 120 mg de cafeína.

Formas de preparar el café

Esta bebida tradicional y esplendida, tiene algunas formas de preparación que la hace aún más atractivas para los aficionados del café.

Comenzamos con el café espresoo, este es de origen italiano que se realuza con una poco de agua, café y una crema que se obtiene bajo la presión.

Café cappucino, es una taza de café sustanciosa, acompañada de espuma, con un toque de cacao o canela en polvo.

Resultado de imagen para café capuccino

El maravilloso café con leche, que se prepara con elche caliente, según el gusto de las personas, en algunos casos queda un poco más oscuro que otros.

El Café mokaccino, es al que se le agrega un poco de chocolate, con un poco de espuma que se prepara a base de leche, añadiendo un toque de canela en polvo.

Resultado de imagen para café mokaccino

También nos encontramos con el café Irlandés, este se  prepara con una copa de whisky y  una taza de café caliente, se le agrega la  azúcar al gusto y lleva una capa de nata fría de en la parte superior.

Resultado de imagen para café irlandés

El café turco, una bebida mucho más concentrada, que se prepara añadiendo el café molido en una taza de agua hirviendo, se sirve en proporciones pequeñas y por lo general suele ser una bebida muy popular en el oriente medio.

Mitos sobre el café y sus contradicciones

Aunque hablamos sobre los beneficios que nos puede ocasionar tomar esta estimulante bebida, pues hay que saber que de por sí, también contrae una serie de contradicciones al organismo, si se toma de manera desequilibrada.

No es buen compañero para las personas que consumen algún tipo de anti depresivo, ya que puede generar malestares mayores.

No es factible consumir café si se padece de gastritis u otra enfermedad estomacal.

En el caso de mujeres embarazadas se aconseja el no consumo de café ni ninguna otra bebida estimulante, ya que el desarrollo del bebé se hace muy lento.

Por último, tampoco se recomienda su consumo mientras se está amamantando.

Con todas estas explicaciones, verás que el café es una bebida maravillosa que no puede ser tomada de forma exagerada, lo perfecto sería tomar una taza diaria, del tipo que prefieras.

Toma en cuenta que todo en exceso es malo, así que lo mejor es que consumas moderadamente, para evitar cualquier tipo de complicación.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
7 Ejercicios para Adelgazar en una Semana

Hay algunos ejercicios que son muy efectivos para adelgazar en una semana. Los mejores ejercicios adelgazar son los que tienen...

Cerrar