Jugos De Remolacha Para Bajar De Peso

La remolacha es una planta herbácea cuyo uso es muy popular dado su alto componente nutritivo, casi nulo aporte en grasas y sabor especialmente dulce. La planta de la remolacha dura aproximadamente 6 meses para florecer por completo, pero se acostumbra a cosecharla justo a la mitad del proceso cuando la raíz acumula gran cantidad de sacarosa.

Gracias a esta inmensa dosis de sacarosa, es decir azúcar, existe una gran industria para la producción de la variación azucarera de la remolacha. Igualmente, dado su sabor peculiarmente dulce, raro en las hortalizas, la remolacha es muy utilizada como edulcorante natural, y debido a su fuerte color escarlata se usa mucho como colorante orgánico en la repostería y la industria de los alimentos no perecederos.

Resultado de imagen para jugo de remolacha

La presencia de la remolacha en las ensaladas es más que común en casi todas las zonas del mundo, ahora bien, su empleo en jugos es una tendencia que viene tomando fuerza en los últimos años, no sólo por sus propiedades endulzantes sino por sus atributos vitamínicos y nutritivos. De hecho, recientemente se han ido formulando gran cantidad de dietas para bajar de peso basadas en el poder de la remolacha.

Beneficios de la remolacha

Sirve como antiinflamatorio: gracias a la betaína, un poderoso nutriente que combate la inflamación e irritación, ésta hortaliza es capaz de aliviar dolores en los órganos internos y prevenir enfermedades crónicas.

Controla la presión arterial: la remolacha contiene grandes cantidades de nitratos los cuales al entrar en el cuerpo humano se convierten en óxido nítrico. El ingreso de este tipo de sustancias contribuye en gran medida a la dilatación de los vasos sanguíneas reduciendo la tensión.

Aumenta la resistencia del cuerpo: el óxido nítrico también sirve para disminuir el cansancio que se produce después de realizar actividades físicas.

Fortifica todo tipo de tejidos internos: las altas dosis de potasio encontradas en la remolacha la hacen una gran herramienta para sanar y fortalecer los tejidos nerviosos y musculares, incluyendo el corazón.

¿Cómo escogerla, preservarla y prepararla?

Al momento de ir a comprar tus frutas y verduras al mercado debes ser muy cuidadoso para escoger tus remolachas. Éstas tienen que ser firmes, redondas y de un color escarlata definido, si están muy suaves, alargadas o de un tono más bien opaco significa que no están frescas.

Luego de escoger y llevar tus remolachas a casa, debes guardarlas en tu refrigerador sin lavar ni pelar, de esta manera podrán durar hasta dos semanas y conservar su frescura. Tampoco es recomendable congelarlas debido a que pierden su firmeza y su sabor se torna un poco más agrio.

Resultado de imagen para remolacha

Te puedes comer la remolacha cruda en una ensalada como también puedes hervirla para impregnar tu comida con todo su esencia y despertar aún más los sabores. Del mismo modo puedes hornearla para que se cocine bien sin perder su forma.

¿Cómo hacer jugos saludables con la remolacha?

Debido a todos sus componentes, el consumo de remolacha supone un gran complemento para la dieta saludable de cualquier persona. Se puede combinar en jugos con otros frutos e ingerirlos diariamente, lo cual nos hará individuos más fuertes, prevendrá múltiples enfermedades y lo más importante es que nos ayudará a bajar de peso.

Jugo de remolacha, manzana y zanahoria

Al contar con estos tres excelentes frutos, este jugo resulta un gran desintoxicante y depurativo natural para nuestro cuerpo. Sólo necesitas dos zanahorias grandes, tres remolachas pequeñas y una manzana.

Resultado de imagen para remolacha y zanahoria

Luego de lavar bien y picar finamente cada ingrediente lo que te queda por hacer mezclarlos con agua en la licuadora y colar lo que resulte. Finalmente, estarás disfrutando de una sustancia tan dulce como saludable, igualmente puedes sustituir la manzana por mora o frambuesa y agregar un poco de lino. Todo dependerá de tu gusto ya que los beneficios serán los mismos.

Jugo de limón y remolacha

Siempre y cuando no padezcas de ninguna condición estomacal (gastritis) que te impida ingerir cítricos, este jugo de limón con remolacha te aportará muchos nutrientes y prevendrá que te contagies de enfermedades molestas como la gripe común o las virosis. Sólo exprime un limón, licúa su jugo con una remolacha bien picada y un poco de agua para que tengas un jugo tan rico como sano.

Jugo de piña y remolacha

Dadas las propiedades fortificadores de tejidos de ambos frutos, este jugo es perfecto para prevenir enfermedades crónicas, además de que su sabor cae como anillo al dedo para el calor del verano. Sólo toma dos remolachas, pica un cuarto de piña, un poco de jugo de limón, jengibre y agua y podrás disfrutar de esta verdadera delicia.

Otros jugos para fortalecer la salud y bajar de peso

Jugo de pepino: debido a que ayuda a reducir grasas y a desintoxicar, el pepino también es una gran opción si se quiere bajar de peso. En este caso sólo hay que agregarle un poco de jugo de limón, una cucharadita de jengibre y media piña picada a un pepino bien cortado para hacer un jugo de lo más rico. Gracias a su conteo de calorías, esta infusión te producirá una sensación de saciedad instantánea.

Jugo de melón: esta fruta cuenta con propiedades verdaderamente extraordinarias que ayudan a mejorar la digestión y depurar el colon. Si el melón lo licúas junto con cuatro fresas de tamaño normal, cuatro hojas bien lavadas de lechuga y agua, tendrás en tu poder una poderosa herramienta para bajar peso y aumentar tu bienestar estomacal.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Gluteos Perfectos

¿A quién no le encantaría tener unos glúteos como tienen las celebridades? Sobre todo cuando está por llegar la temporada...

Cerrar