Síntomas De Presión Alta Un Alerta Del Asesino Silencioso

Muchas personas desde las últimas dos décadas se han venido diagnosticando con hipertensión arterial, tantas que hasta se les ha denominado el asesino silencioso, por ser, una enfermedad que sin que la persona se dé cuenta pueda comenzar a decaer y sentir como su vida cambia poco a poco hasta que llega ser determinante en su estado de salud.

Nos referimos a la hipertensión arterial una enfermedad catalogada dentro de las enfermedades y padecimientos del sistema circulatorio y que pueden ser vistas dentro de la escala de la morbi mortalidad mundial dentro de las 5 primeras causas de muerte. Así de importante es que, hoy día, estés leyendo este artículo, estas líneas donde procuraremos ejemplificarte, conducirte hacia una comprensión del tema y su abordaje.

Causas…

hiper noticia02 10 18
 

El origen de este padecimientos como muchos otros es multifactorial, hay casos en que ciertamente existe una condición hereditaria e incluso congénita y en muchos otros es una enfermedad adquirida y que sistemáticamente puede irse presentando en el organismo. Hay leves síntomas que al ser ignorados, se van cronificando en el tiempo y pueden conllevar a cuadros médicos realmente complejos. Es por ello que la hipertensión arterial a nivel mundial, ha sido  catalogada como una de las principales causas de muerte en niños, jóvenes y adultos, siendo en los adultos mayores su remanente más significativo. Dependiendo de la edad de la afectación se puede deducir si es congénita o adquirida. A menor edad de afectación será congénita y a mayor edad, será adquirida.

Por ende, sea cual sea la causas y el origen la mejor prevención y la mayor garantía de atención será, la detección precoz o temprana de este cuadro. Dada que la hipertensión controla el flujo, la cantidad y la presión con la que la sangre recorre las áreas del cuerpo, una falla en esta tensión arterial normal, puede conllevar al colapso y mal funcionamiento de todos los órganos, aparatos y sistemas, los cuales podrían en conjunto conducir al ser, a una vida de bienestar. Sin embargo, los problemas circulatorios y entre ellos, la hipertensión arterial van menoscabando la vía y el deseo de bienestar y tranquilidad de una persona. Aunado al consumo de enormes cantidades de medicamentos con los cuales sientes, desde nauseas, hasta mareos, dolores estomacales, ganas de vomitas, hinchazón en los pies imposibilidad de orinas y evacuar con normalidad, por nombrar algunos.

Cuando una hipotensión es de origen hereditaria y es congénita se puede deber a la raza, al seco o incluso a la genética familiar. Sin embargo cando es adquirida mucho tiene que ver con el estilo de vida, la alimentación, el descanso y demás de esa persona. Así que tener hipertensión arterial habla mucho de cómo llevas tu vida.

Qué es??

causas hipertension arterial

La hipertensión arterial es una condición en la que como su nombre lo indica el sistema circulatorio es sometido a altas presiones de flujo con las cuales, muchas veces no puede adaptarse de la mejor forma y por ende, al tener esa sobre carga de flujo puede darse, una condición de enrojecimiento y sobre carga de algunas estructuras que no están prestas para mantener esos niveles de presión.

Es por ello, que la hipertensión arterial viene a ser un desajuste en el equilibrio interno del organismo por mantener el correcto funcionamiento. Coloquemos un ejemplo, imagínense que una persona tiene un ritmo circulatorio normal, pero en ese momento, ocurre alguna situación que le altere y que no está prevenida para ello, quizás algún evento en la calle, un choque, o una sorpresa, inmediatamente, la persona experimenta una aceleración de su pulso y rimo cariaco y por ende, requerirá, un tiempo para poder lograr estabilizarse. En ese momento, dadas las circunstancias, la sangre irrigaba con más fuerza, tenia, mayor cantidad de sangres circulante, incluso a nivel muscular buscando tener una respuesta de movilización y carrera mayor.

Dado un tiempo la sangre y el sistema al pasar la alerta, vuelven a su ritmo y normalidad. Eso ocurre en una persona normal, pero en una persona hipertensa no. como su nombre lo indica, mantiene la hipertensión, se mantiene una extrema tensión que suele originarse a nivel renal, donde la el sistema no puede regular la hipertensión portal y por ende se traslada al resto del organismo. Es por ello que una persona con hipertensión renal, puede llegar a desarrollar en muy poco tiempo hipertensión arterial, debido a que una conlleva a la otra.

hipertension arterial

Cuando ese ritmo cardiaco y ese flujo sanguíneo no se regula sino que queda como “pegado” se establecen ciertas condiciones como insomnio crisis de pánico, inestabilidad, mareos y demás, con ello, el testo del cuerpo no se oxigena como debiera y además de ello, pues modifican la ubicación y la disposición de fármacos que permitan regular esta condición.

Si has visto que ante los cambios de humor o de condiciones diarias, te alteras de gran forma, se te acelera el corazón, sientes que puedes respirar con dificultad, que el dolor de cabeza no te abandona, que las manos te tiemblan y la cara o las orejas se enrojecen pueden estar seguro de que estas sufriendo de hipertensión. Si también, te irritas de nada, fumas e ingieres licor, duermes mal y comes mal, simplemente tienes todos los factores en tu contra. Puedes desarrollar hipertensión arterial estate atento con eso.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Qué Alimentos Controlan El Apetito

Qué como para no engordar!!!! O qué no como para no engordar!!! Las preguntas de las mil respuestas y del...

Cerrar