Cómo Se Toman Las Semillas De Papaya Para Adelgazar

La papaya o lechosa es una fruta tropical de amplio conocimiento y de amplio uso en cualquier país del trópico, en Europa o países lejanos, no es muy conocida, pues requiere algunas condiciones para su cultivo. La lechosa es una de las frutas más neutras que a nivel nutricional es recomendable, para el consumo de cualquier tipo de personas en cualquier estadio de salud.

Esto le permite ser una fruta de alto consumo a nivel mundial, y que además es recomendados por especialistas de la nutrición por su elevado conjunto de factores beneficiosos para la salud.

Tipos de papayas…

1492362108 801597 1492362279 noticia normal

La papayas o lechosas puedes ser de varis tamaños, pero conservan su forma solo que pueden agrandarse, es como un gran cacao gigante, tiene esa forma semi ovalada y que permite cortarla en rodajas. La enzima predominante en la lechosa o papaya es la  papaína, una enzima que dadas sus propiedades facilita la digestión, puede metabolizar con mayor rapidez, ciertos alimentos, digiere las grasas y además puede ayudar a la desparasitación del organismo.

La papaya o lechosa es una fruta de ligero sabor endulzado, pero de olor característico que no a todas las personas les agrada. Aquellas personas que no comen lechosa o papaya no es por su sabor, sino porque les desagrada el olor de su pulpa, la cual tiende a recordar, según documentaciones, el olor de los zoológicos y del área de los gorilas y monos, ya que es una de las frutas que consumen todos los animales por igual, así que si, su olor tiene a estar difundido en el ambiente de los zoológicos.

Ese olor fuerte y característico se debe a la papaína, como te comentaba es una enzima presente en la papaya la cual, puede ayudar a metabolizar y digerir los alimentos ya que se encuentra dentro el grupo de las enzimas que procesan las grasas y las proteínas, de ahí que se diga que es proteolítica, con ello se denomina a las sustancias capaces de causar la lisis de las proteínas des decir, la ruptura de los enlaces y anillos químicos que las unen, por ende la papaína es altamente digestiva. Pero a pesar de tener ese poder degradativo de las proteínas, la papaya en sí, puede ayudar a equilibrar el nivel de ácido en el estómago por lo cual es ideal para las personas que cursan con gastritis y con colitis debido a que su consumo puede garantizarle el hecho de hallar alivio inmediato.

enzima papaina polvo x 1000 grs D NQ NP 359725 MCO25490495035 042017 F

Semillas crudas…

Las semillas crudas de la papaya han sido ampliamente recomendadas para adelgazar y para movilizar grasas y promover el adelgazamiento natural y la pérdida de peso, sobre todo cuando las personas aunque coman poco tienen problemas para motivar a su cuerpo a la perdida de grasa. Una de las formas de consumir las semillas es de forma directa, cruda, fresca, es así, como una de las recetas para perder peso es ingerir diariamente no menos de unas 2 semillas en dos tomas una matinal y la otra vespertina, a modo de mantener activado e incentivado el organismo a digerir y metabolizar.

Entonces toma de forma directa desde el centro de tu papaya recién cortada una cucharada de semillas e ingiérelas acompañadas de granola o simplemente masticándolas como un ingrediente más. Hay quienes la acompañan con algún jugo cítrico, naranja, lima, limón o toronja, o grape fuitt en caso de tenerla a mano. Esto potencia, según comentan, su efecto.

Otra forma en que deciden consumirla es, acompañada de una taza de agua tibia para ello, infieres la cucharada de semillas y acto seguido te tomas la taza de agua tibia, esto deberás hacerlo por no menos de 21 días seguidos. Toma en consideración que algunas personas no toleran el consumo de la papa y sus semillas así, que si comienzas a experimentar algún tipo de malestar estomacal, dolor de cabeza o náuseas, es bueno que suspendas por unos días.

papaína 10

Semillas secas…

Al abrir la papaya o lechosa puedes tomar sus semillas y ponerlas al sol en la ventana de la cocina por un par de días, así se secaran las semillas secas de papaya son un potente vermífugo, quiere decir que no hay parásito helminto, mejor conocidas como lombriz que se le aguante. Un té hecho con semillas de papaya hace que estas puedan ayudar a expulsar los parásitos que se tengan a nivel de intestinos. Es por ello, que ciertamente, su uso en dietas y métodos de adelgazamiento es común, ya que muchas veces, el hambre, la desesperación, la ansiedad y hasta la comedera compulsiva tiene que ver con un cuadro inicial de parasitosis.

Así que las semillas secas, pueden ayudarnos a disminuir esa molesta panza que tenemos y es por mala digestión, pero también por estreñimiento, acumulación de heces y acto seguido… la conservación de parásitos diversos. Todo esto disminuirá y tendrá su punto final con el consumo de semillas secas de papa. Estas semillas se pueden consumir como si fueran cápsulas, es decir, de una en una y no más de tres semillas por día. Con eso espero que tanto tú, como tu familia se hallen protegidos, aunque si alguno tienen algunos kilitos de mas, al ver en poco tiempo resultados increíbles.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Alcalina Para Perder Peso

A primera vista, la dieta alcalina para perder peso parecer se muy buena para ser cierta. Los que la proponen...

Cerrar