Cómo Quitar El Mal Aliento Inténtalo Y Lo Lograrás

La halitosis o mal aliento puede ser causado por diferentes factores, alguna enfermedad, higiene o los alimentos que consumimos. Si hay alguna enfermedad en el estómago, intestino, hígado, vesícula biliar, páncreas este desequilibro puede causar mal aliento. Si hay mala higiene bucal, no nos cepillamos a diario, ni usamos hilo dental, enjuague bucal se puede formar caries, gingivitis, o cualquier otro trastorno y causar mal aliento por la presencia de las baterías y microbios que están descomponiendo las partes esenciales de los dientes. Si comimos algún alimento en exceso o en mucha cantidad tales como: ajo, cebolla, cerveza, licor o mezcla de ellos, entonces se puede tener mal aliento.

Pero nos preguntamos si es posible que este mal aliento puede controlarse o quitarse, la respuesta es sí.

Alimentos

4 1 1 onions 03 03

Los alimentos pueden causar mal aliento, sí pero no por el alimento per sec, sino por la cantidad que consumimos de ellos: el ajo, la cebolla, ajíes, carnes, vino, cerveza, whisky, ron, los excesos y las mezclas son los que producen y la digestión se ponga lenta, la comida se empieza a fermentar y la expulsión de gases fétidos hace que tengamos un aliento como un dragón. Entonces debemos comer estos alimentos, claro que sí, porque son beneficiosos para el organismo el ajo es anti helmíntico, antibiótico y la cebolla es expectorante y purificadora de la sangre. Las bebidas alcohólicas en poca cantidad, pueden ser beneficiosas, sobre todo el vino, la cerveza y el whisky  ya que estimula ciertos procesos; pero nunca tomar en exceso y menos mezclar grandes cantidades de comida con grandes cantidades de bebida porque el estómago entonces va a parar en loco, por decirlo de alguna manera.

Pero los alimentos también pueden usarse para prevenir el mal aliento y prevenirlo, entre ellos tenemos las frutas básicas tales como la papaya principalmente que es la fruta básica por excelencia y que hace que el proceso digestivo sea más beneficioso. Las frutas cítricas como el limón produce mucho beneficio para disminuir la cantidad de ácido producido por el equilibrio ácido-básico pues, el ácido cítrico es menos ácido que el clorhídrico producido en el sistema digestivo. Hay algunos alimentos especiales para la digestión como el celery o ajo porro, el hinojo es especial para favorecer la producción de pancreatina y bilis que favorecen a digestión.

Sobre todo debe cuidar la alimentación comiendo muchas frutas y vegetales en las tres comidas principales del día, tomar mucha agua a temperatura ambiente, tés, infusiones, agua de coco, hacer ejercicio para liberar toxinas y acelerar el metabolismo.

Yerbas contra el mal aliento por la digestión y problemas bucales.

yerbabuena en boca

Como su nombre lo indica el anís estrellado, es la estrella de las especies y yerbas por la cantidad de Anethol que contiene, sustancia natural mágica para la digestión y la liberación de gases, por ello su poder anti flatulento; en ese mismo orden de ideas, la canela, el jengibre y el ginseng ayudan con la digestión. Los clavos de especies tienen doble función, porque al masticarlos se puede cambiar el aliento por uno más fresco y además cualquier carie dental presente, sus componentes minimizan su dolor si existe o la producción de la colonia bacteriana presente en la boca. En este mismo orden de ideas la menta y la yerbabuena, son excelentes remedios tanto masticadas, como en infusiones tomadas a diario después de cada comida, activa el proceso digestivo y regula cualquier desorden. El té de hinojo en las mañanas equilibra la producción de ácido clorhídrico y evita la acidez que también puede producir mal aliento. Una buena infusión caliente cargada de jengibre con limón y miel dos veces por semana, ayuda a adelgazar y a que el estómago funciones sin ningún problema.

Y las enfermedades que producen mal aliento qué

Halitosis

Sobre todo cuando hay desordenes en el hígado y en la vesícula biliar, se puede tener en la boca un sabor amargo de tipo metalizado, el aliento puede ser también con un olor desagradable y amargo; para liberarse de esto se debe visitar un especialista médico en cada caso, pero siempre la desintoxicación es un buen comienzo para liberar al cuerpo de esos componentes que no son beneficiosos para el cuerpo ni para ningún órgano, su hígado le agradecerá que consuma muchas manzanas y peras en las mañanas porque el ácido málico presente ayuda a la expulsión de arenilla y toxinas presente. El exceso de grasa en los órganos puede producir mal aliento por lo que siempre el ejercicio es altamente recomendado para acelerar la reducción de grasa. Los desórdenes estomacales producen sensación de ardor, reflujo y un aliento ácido por lo que es recomendable consumir en las mañanas medio vaso de agua con la punta de un cuchillo o media cucharadita de Bicarbonato de Sodio y unas gotas de limón para regular el funcionamiento estomacal.

Un mal aliento puede acabar una relación, un noviazgo, puede alejar un cliente con el que vamos a hacer un negocio y mantenernos alejados a nuestros familiares y amigos. Por eso cuide su alimentación, cuide su salud, haga ejercicios, consuma frutas, vegetales y agua, descanse, medite, relájese y disfrute la vida.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
La Toronja Para Bajar De Peso

Muchos estudios han demostrado que el consumo sistemático de jugo de toronja resulta una vía para quemar grasas en el...

Cerrar