Cómo Hacer Agua De Pepino Para Adelgazar

Agua de pepino para adelgazar

El pepino y las maravillas sobre tu salud  

Este estupendo fruto, cuyo nombre científico es el Cucumis sativus, está emparentado con la familia de las cucurbitáceas, es decir  calabaza, la sandía, el calabacín y el melón.

Ya no hay discusión de si el pepino  es o no fruto verdura, ni existen dudas sobre los extraordinarios resultados que operan sobre tu decisión de bajar de peso.

Estaríamos por horas conversándote sobe los beneficios que puedes obtener si ingieres regularmente este fruto o pepino, que solemos incluir en nuestras ensaladas.

Lo importante es darte las opciones de cómo puedes utilizarlo para que tu organismo se sienta lleno de energía y sobre todo de mucha y muy buena salud.

Imagen 2 pepino y dieta

¿Quién no conoce el pepino?

Seguramente has oído,  o hasta lo has utilizado  como un recurso  de belleza, colocado sobre los parpados, para lograr  desinflamarlos, luego de un trasnocho o cuando tu piel luce candada y fatigada.

Pero déjame decirte que su uso es mucho más importante de de lo que supones si lo ingieres en una deliciosa y fresca agua de pepino.

Esta te aportará minerales  como  calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, acido fólico  y vitaminas  C, A, B, esta última que le aporta protección a tu sistema celular y neurológico.

Como ves, el pepino es un tesoro de aportes para que tú organismo se sienta excelente y al alcance de tu mano y del bolsillo.

El pepino te ayuda a bajar de  peso

Lo primero que debes hacer es elegir cuidadosamente este fruto que hará maravillas en tu salud.

Para escoger el pepino  debes tomar en cuenta que  tenga un verde brillante, nunca  elijas aquellos que están amarillos, y  deteriorados o arrugados y/o con defectos en la estructura de su piel o cascara.

Es necesario que estés pendiente de su conservación en la nevera, aunque lo ideal es utilizarlos frescos porque puedes aprovechar todos sus aporte.   

Imagen 3 pepino para adelgazar

No olvides lo beneficioso que es para la salud

Antes de indicarte  sobre la  preparación del agua del pepino para iniciar tu tratamiento para bajar de peso, nos gustaría precisarte sobre algunos aportes importantes.

Por ejemplo  el pepino  produce apenas  11, 73 calorías; 0,70 gramos de proteínas, 0,20 gramos  de grasa, 190, hidratos de  carbono 0,00 colesterol, y un aporte de fibras  de 0,50 gramos. 

Algunos científicos especialistas determinaron que el pepino, posee entre sus bondades el flavonol antiinflamatorio llamado fisetina, cuyos resultados en la salud del cerebro parecen ser muy efectivas.  

En ese sentido se asegura que mejora la memoria al tiempo que protege las células nerviosas que pueden deteriorarse con el paso de los años.

Ha sido probado en experimentos con ratones y se estima que puede proteger contra el Alzheimer, así que a comer pepino  y tomar  su agua.

Son muchas las bendiciones y beneficios que podemos alcanzar del pepino, como por ejemplo que es un  combatiente del cansancio y el estrés, de los  dolores de cabeza, proporciona salud digestiva, gracias a la gran cantidad de agua que posee. 

Entre sus aportes encontramos que el pepino protege tu corazón por su alto contenido potásico, que como sabemos es un soldado  contra la hipertensión arterial.

Ahora bien, cuando lo queremos utilizar para combatir la gordura, te aseguramos que es uno de los frutos que podemos colocar en primera fila. Su mayor acción, está en que disminuye tu peso.

El pepino es uno de los alimentos  de mayor consumo en las dietas para adelgazar, gracias a que el 96 % de su  contenido en agua y bajo aporte calórico.

Esto supone además  que es un diurético natural que contribuye a bajar de peso sin que provoques algún desequilibrio entre tu nutrición y la dieta.

Ingiere pepino y baja de peso

Como información debes saber que este fruto acuoso tiene 3.000 años de cultivo en  La India. Desde ésta llegó  a Grecia  y luego  fue expandido hacia Italia  y por último fue llevado a China.

Imagen 2 pepino y dieta 

Agua de pepino

Para la preparación de esta bebida refrescante y saludable requieres de los siguientes ingredientes de acuerdo a la cantidad que vas a elaborar.

Vierte 1 litro de agua en una jarra, preferentemente de vidrio; agrega 2 pepinos cortados  y si deseas retirar las semillas puedes hacerlo, hay quienes tienen problemas para digerirlas.

Si vas a utilizarlo con las cascaras, procura que estén muy limpias. Licúalo y agrégale hielo y listo.

Otro observación sobre si dejas o no el pepino con su cascara.  Existen quienes no suelen utilizar la cascara del pepino, sin embargo  te informamos que esta fibra es excelente para quienes tienen problemas de estreñimiento.

Una vez licuado, si desea lo puedes colarlo, o no, le puedes agregar jugo de limón, rallarle jengibre y agregarle azúcar.  

No olvides que el pepino contribuye a mantenerte sana y con una figura delgada porque contiene mucha agua y mucha fibra. Aprovéchalas.

Amiga nos gustaría que nos comentaras tu experiencia con los consejos que te damos en este artículo. No olvides que para conocer más sobre este y otros temas debes suscribirte a nuestro blog, y así recibirás notificaciones sobre cualquier tema de interés para ti.

No lo dudes, estamos disponibles a tus consultas.   

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir El Bullying: Consejos Prácticos Que Funcionan

El bullying es un acto con intensión agresiva que se da de manera repetida, es considerado como cualquier formar de...

Cerrar