Las Mejores Especias Para Adelgazar

Las especies son las reinas de la cocina. Dan color, sabor, aroma, transmutan un sabor simple en algo maravilloso y único, desde lo más básico que es la sal para aderezar hasta la combinación de los sabores básicos con las exquisitas especies de oriente. Se pueden preparar: alimentos gourmet, infusiones, tizanas, brebajes, tónicos para usos cosméticos, terapéuticos y también para adelgazar.

Existen por lo menos entre diez a veinte especies que se pueden utilizar para eliminar esa grasa molesta y adelgazar lo que queremos, vamos a hablar de algunas de ellas.

Las raíces para adelgazar

El Jengibre

GDGQ 221

Esta raíz de sabor picante y dulce es una maravillosa especie que estimula y favorece la digestión, elimina gases, desinflama el intestino grueso, ayuda a movilizar la grasa y ayuda a expulsarla, contienen un compuesto químico natural llamado gingerol similar al que poseen los ajíes picantes, la pimienta negra y de allí su picor, pero muy beneficioso para el organismo y para tratar las afectaciones gastrointestinales que pueden influir en la acumulación de grasa. Se preparan infusiones de unas dos o tres ruedas del rizoma, se hierve en agua durante 5 minutos, se deja reposar y aun estando tibio se puede ingerir con un toque de miel y algunas gotas de limón tendrá una bebida energizante, muy sabrosa y útil. Se puede tomar a media mañana por 7 días, descansar una semana y repetir durante tres ciclos, verán los resultados.

La Cúrcuma

lacurcuma2

La flor de la India entre las especies es la principal responsable del color en las comidas y en el curry; muy utilizada en la gastronomía y en la medicina oriental como posible tratamiento anticancerígeno y para la diabetes, lo que es un excelente regulador de la glicemia, de la insulina para las alteraciones de este tipo de patología. La hipo e hiperinsulinismo afecta la acumulación de grasa por la alteración del metabolismo y el trastorno en la adsorción de nutrientes y ciclo de Krebs. Por lo que la grasa se acumula, se acumula y de allí los rollitos molestos. La cúrcuma ayuda a derretir esa grasa molesta, por lo que no debe despreciarse su acción y consumirla con regularidad con los alimentos y también en infusiones mañaneras.

Ginseng

ginseng siberiano beneficios

Esta raíz delicada y sagrada para los chinos tiene un gran valor en la dulcería y la medicina tradicional, pues es muy utilizada en la elaboración de caramelos y en lo medicinal en cápsulas, jarabes, el polvo y cruda para elaboración de infusiones con un uso extendido para la diabetes, cáncer, desordenes estomacales y hasta como afrodisíaco. Estimula la circulación por su cantidad de ginsenósidos con acción similar a los esteroides, las saponinas y los glucósidos componentes naturales beneficiosos para el cuerpo humano que intervienen en el sistema digestivo, el sistema cardiovascular, sistema nervioso central y sistema inmune.

Esta raíz es muy útil como ven para adelgazar ya que influye en varios sistemas orgánicos, produciendo su autorregulación y buen funcionamiento.

Hojas, flores y frutos para adelgazar

Diente de León

220px Diente de león 01Esta hierba de sabor amargo, que a veces es utilizada en ensaladas y su consumo puede ser de forma cruda tienen una acción diurética, purificador de hígado y además puede aliviar el intestino grueso pues es un laxante suave. Todas estas propiedades, en su gran mayoría por la presencia de saponinas, hacen que se depure los sistemas circulatorio, hepatobiliar y renal por lo que se arrastran todas las toxinas presentes en el organismo y este puede funcionar mejor, es una planta depurativa por excelencia.

Canela

canelapropiedades t

Este árbol de corteza fragante, que su sola presencia recuerda estar en uno de los jardines de los cuentos de las mil y una noche, es muy utilizado en repostería y en medicina, es antiespasmódico y por su puesto eso permite regulación de la digestión y mejor proceso de absorción de las grasa y degradación de las mismas. Se toma en las mañanas preferiblemente porque activa el sistema circulatorio y da calor.

Limón

util e interesante agua limon ayunas cuales son beneficios n295199 608x360 409025

Esta deliciosa fruta a pesar de no ser una especie como tal se usa de tantas manera que en muchas infusiones y en limonadas tanto calientes como frías el limón tiene altas potencialidades que es difícil dejarlo de lado. Rico en glucósidos y mucha Vitamina C, es un excelente combatiente de célula que producen radicales libres ayudando a su eliminación y fortaleciendo el sistema inmune, una terapia de limón consiste en tomar por 21 días medio zumo de limón en medio vaso de agua fres todas las mañanas a media mañana después de consumir los alimentos del desayuno, se descansa luego 3 días y se vuelve a retomar por tres períodos más hasta que veamos los resultados. El limón combate la grasa acumulada ayudando a remover aquella que se encuentra adherida a la piel, los músculos y los órganos para ponerla a la disposición del cuerpo y ser eliminada.

Todas estas hierbas ayudan con la pérdida de grasa y por supuesto para adelgazar yo las he recomendado según el cuadro de cada uno de ellos y los resultados son evidentes en muchos de ellos que todavía se mantienen en su peso ideal. Se las recomiendo ampliamente.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Dieta de la Naranja para Adelgazar

Desde muchos años atrás la depuración del organismo está relacionada con el buen funcionamiento del cuerpo, principalmente cuando se origina...

Cerrar