Súper Jugo 1-2-3 Con Vitamina C Para Impulsar El Sistema Inmune

Muchas personas no saben lo que es un sistema inmune les parece un individuo extraño que al parecer tiene mucha influencia como para que todas las penurias nunca le sucedan a él. Y aunque parece una forma infantil de verlo, ciertamente podríamos definir una parte del sistema inmune como ese señor, de gran poder con mucho terreo a su disposición, según el cual, por su alto poder, no le ocurre nada de lo malo que ocurre de forma natural en el mundo. No. A él, solo le pueden ocurrir cosas buenas, y se puede debilitar si cercanas opciones del ambiente que lo deterioran.

Un sistema…

sistema inmunologico

Un sistema en la conjugación de muchos órganos y muchos elementos. Así el sistema solar se compone de todos los planetas, el sol, la luna y el conjunto estelar de las estrellas que brillan en el firmamento.

En el organismo podemos mencionar un sistema el circulatorio, ese sistema a su vez está conformado por los órganos principalmente el corazón y un por todo el conjunto venoso y arterial, en todas sus longitud y ramificación. En el caso del sistema inmune también ocurre de la misma manera. En el organismo hay una serie de órganos y aparatos que están involucrados con la función defensiva  del organismo, por ende, en ese microcosmos que somos, nos parecemos muchos al reflejo del gran sol.

Entonces nuestro cuerpo tiene un conjunto de órganos que pone su grano de arena para que el organismo pueda defenderse de las agresiones del entorno a todo nivel, sobre todo de las agresiones bioquímicas y climatológicas, que puedan conllevar a la proliferación de algún tipo de hongo, virus o bacterias que sean ajenas a la flora intestinal o pertenezca al mismo organismo. Las cuales, al ser ajenas a las regeneración del propio organismo, pueden causar terribles condiciones de salud.

Inmune… a todo!

Cuando hablamos del término inmune quiere decir que no nos pasa nada… nada malo es bueno aclarar. Es decir, es como si nos recubriera un gran caucho y en medio de la lluvia aunque la podamos sentir vemos cómo no nos cae ni una gota, ni nos logra mojar. O mejor aún un buen sistema inmune es aquel que defiende, protege y resguarda tan bien a un organismo de las enfermedades y desequilibrios que se puedan topar con él, en el exterior, como cuando ante una oleada de calor extenuante entras a una casa bien cerrada, blindada y con aire acondicionado. Equipa al organismo para poder poner y hacer frente a las condiciones del ambiente.

Y que aun haciendo frente a estas situaciones se halle completamente a salvo y pueda continuar operando efectivamente. Así se comprueba que se tienen un buen sistema de defensa, un buen sistema inmunológico.

Vitaminas para el cabello 004

Vitamina C

La vitamina C es una de las compuestas que se agrupan dentro de las vitaminas hidrosolubles y es una de las que se halla mayormente difundida en sus concentración, dentro de la naturaleza, casi todos los alimentos tienen algún porcentaje de vitamina C. la única condición para que consigas es beneficio, es que el alimentos, sea crudo y fresco. Frutas, vegetales, verduras, leguminosas, son testigo de la cantidad de vitamina C que contienen y con ella de los beneficios que tiene regularizar el consumo de estos alimentos.

La vitamina C se ha documentado que tiene las posibilidades de aumentar e incentivar la producción de los factores orgánicos que protegen al organismo de todo tipo de agresiones. Un poco de vitamina C desata una reacción en cadena que promueve la formación y síntesis de antioxidantes que ayudan a equilibrar los daños, que se puedan causar en el organismo por efecto de estos agresores ambientales y comestibles.

La vitamina C ayuda  a proteger nuestro cuerpo, a mantenerlo sano, a mejorar la respuesta inmune ante las enfermedades, a regenerar la respuesta de adrenalina y noradrenalina, recupera del insomnio y del estrés y distrés crónico. Es especial para pacientes que ya han estado encamados por largo tiempo. Es un revitalizador nato que en muchas ocasiones es consumido en combinación con otras vitaminas como el ácido fólico y el hierro con el complejo B pueden desarrollar una alta capacidad de resistencia inmune en el cuerpo.

refuerza tu sistema inmune con alimentos ricos en vitamina c 525x350

Jugos naturales

Muchos de los productos y alimentos crudos, naturales, presentes en el supermercado, en la bodega y en el camión de verduras, dispuestas para ser consumidas de forma directa o con muy poco procesamiento, directamente por el organismo, ciertamente, pueden tener, la bendición de ser muy ricos en esta vitamina y lo que se requiere, es elevar y regularizar su consumo diario. Una de las formas más sabrosas, divertidas y amenas como se consumen las frutas, ciertamente, es, mediante el licuado  batido de sus ingredientes. Para lo cual puedes combinar cualquier tipo de frutas, la gran mayoría de la combinación se hacen entre ellas mismas, es decir combinar unas frutas con otras o pueden incorporar algún vegetal, en cuyo caso, es un exitazo, ya que no se esperan la explosión de sabores que pueden conseguir con estas mezclas.

De tu gusto dependerá, todas las variedades que puedas realizar si te gustan los jugos, combinar fresas, moras, kiwis y mandarinas es una gran delicia, potenciarlos con yogur o leche de coco y almendras o simplemente agregar a relación 1:1 un poco de vegetales crudos y crujientes… anótate a la Vida!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tomar Salvado De Avena Para Adelgazar

Salvado de avena: adelgazando en forma natural Los seres humanos a veces no nos conformamos de cómo somos. Por lo...

Cerrar