5 Estrategias Infalibles Para adelgazar

Conversemos de estrategias…

Si tú eres de las personas que siente que debe tener una guía, un asesoramiento continuo para lograr lo que se ha propuesto respecto a su peso, se bienvenido a este espacio. En estas páginas encontraras la debida orientación para que logres el objetivo que te has trazados. Para nosotros es de suma importancia que confíes tus  minutos de lectura en estas líneas, que han sido debidamente revisadas y estructuradas para brindarte una información confiable y especializada.

Adelgazar

Vascula

Adelgazar, es uno de los proyecto de vida, mas satisfactorios pero también es uno de los que más nos suele costar, a menudo, debido a que sin duda alguna, es la consecuencia de un proceso claro, crónico y multifactorial. El ser humano hasta hace algunos años comenzó a desarrollar sobrepeso, y eso ha traído como consecuencia, la propagación de esa condición como si se tratara de una epidemia. En la época de nuestros abuelos, era muy difícil ya ver tanto sobrepeso y en las dimensiones como se ve ahora. Alimentos manipulados genéticamente, y artificialmente han hecho de nuestro organismo, un espacio, donde los sabores dominan nuestra conducta, causando una sensación continua de ansiedad e insaciabilidad con lo que se puede tener mucho menos control sobre lo que se ingiere. Es por ello que si realmente quieres adelgazar deberás alejarte de lo que  la alimentación actual plantea, de muchos de sus productos y paquetes, de muchos de sus envases y frascos, para terminar comiendo como tus abuelos una alimentación mucho más sana, natural y condimentada a base de especias y aliños naturales, menos salsas, menos sobres y microondas  mucho más aliños picados, verdor y olor natural.

De vuelta a lo natural

Así es, adelgazar, es volver a lo natural, a tu verdadero  estado, no permitas que esa grasa acumulada por un consumo erróneo te separe de lo que verdaderamente tienen sentido en la vida. El hecho de disfrutar de colores, sabores y aromas. Eso te lo regala a cada momento una alimentación natural.  

refuerza tu sistema inmune con alimentos ricos en vitamina c 525x350

Así que dentro de las primeras estrategias para perder peso de forma segura, y continua, es sin duda alguna alejarte de todo lo que venga en envases y sea sometido a un proceso de transformación drástica, química e industrializada para poderlo consumir. Todas las salsas y untables son un buen ejemplo, ricas en sodio y muy dañinas de sabores pastosos y muy adictivos pueden invitarte a comer  y comer, sin poder cesar y ser realmente malo y dañinos para la salud. Así que en el caso de los untables es bueno que te mantengas alejada de ellos.

Lo mismo ocurre con muchos de los alimentos procesados como los jugos y algunas bebidas energéticas que tienen un balance azucarado y que hacen que el aporte de calorías vacías aumente considerablemente. Así que cero alimentos industrializados… vamos de vuelta a lo natural recuérdalo.

Deja el peso…

1538665094 727993 1538667897 album normal

Deja el peso o la balanza donde te pesas, quieto. No es posible que pretendas estar milimétricamente segundo a segundo como quien hace un reportaje midiendo las variaciones de tu cuerpo. Y es que si tu ansiedad es muy alta puedes al contrario, sabotearte al ver que no bajas de peso con la velocidad  la contundencia que tu estrés y tu ansiedad, quisiera que ocurriera.

Así como también de tanto llevarla para todos lados y colocarla sobre cualquier superficie, e incluso por pesarte tan continuamente de forma regular e inadecuada puedes alterar el funcionamiento de las balanzas. Sobre todo de las sencillas de baño, porque no están diseñadas para ese tipo de uso tan cotidiano. Es como para pesarse una vez por semana y listo. Si querrás mantener un control minucioso deberás optar por adquirir una balanza de control de peso deportivo, cuyo diseño y funcionalidad te permitirá no solo pesarte cuando quieras, sino que además te dará valores con los que puedes medir realmente lo que ocurre en tu cuerpo.

NO botes tu ropa…

La ropa que te gusta, no es necesario que la botes, puedes bien  renovarla, customizarla o si quiera reformarla, en último caso incluso hasta donarla pero no la botes. Además que cuando el proceso de adelgazamiento comienza a darse, no existe nada más divino, un reforzamiento positivo inmediato que ponerse una ropa que  antes te quedaba asfixiante y decir, mira!, cuanto he bajado, esto antes no lo podía hacer… así que no pierdas, n botes, todas tus piezas de ropa, siempre es bueno que tengas un recordatorio de tu estado anterior para poder seguir mejorando.

625x470 53347e46b93795523359bdd8 0 16 1396008883762

De la misma forma como ocurre con la ropa no puedes emprender este viaje, sola, de la compañía de algunos vendedores de productos milagrosos que se publicitan en red o incluso en cadenas de alimentación. No existen fórmulas mágicas, esa grasa no llego allí por magia… llego porque está mostrando un desequilibrio. A nivel físico, emocional, mental puede ocurrir o pudo ocurrir este desequilibrio. Así que no te trates como a menos, tente un poco de respeto  comienza a valorarte. Mereces atención personalizada, mereces un buen gimnasio, mereces un tiempo para dedicarte a ti, a caminar y a sentirte mejor, a diseñar tus comidas, a cocinar sano y a vivir relajada, de números y cintas métricas… adelgazar es un proceso de maduración en que la persona se da cuenta, que es un todo, no solo el cuerpo sino también el alma.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Para Desintoxicar Los Intestinos

Para vivir una vida saludable es necesario mantener una alimentación sana y balanceada, en ocasiones no nos damos cuenta del...

Cerrar