Por Qué Me Cuesta Perder Peso - Las Causas Más Comunes

Porqué?

Esa pregunta siempre ronda mi cabeza, mi conciencia y me debate…

Porque si siempre lo intento hacer todo bien, porque si, le pongo todo mi empeño para lograr mi objetivo de bajar de peso, porque siempre me desanimo, me saboteo yo misma, y no logro bajar el peso que deseo… entonces me repregunto, realmente lo deseo o simplemente me da por etapas y es un arranque de conciencia de estar en mejor forma física, pero es algo que lamentablemente no concientizo y no logro resolver de mi subconsciente.

Porque han pasado tantos años y yo sigo con el mismo peso, sintiéndome culpable, fea y hasta con deseos de no seguir adelante. Veo las fotos y donde quiera me veo gorda, la cara, los cachetes, la papada, los senos, la barriga,… horrible me veo al espejo y no resulto ser esa persona que siento que soy sino que simplemente me convierto en una extraña que cubre a quien realmente siento que soy.

Qué me ocurre?

istock 598170946

Porque otras personas si lograron bajar el peso de sus embarazos, porque gente con menos dedicación y hasta conocimientos que yo logro ponerse en forma y se ven tan bien en la valle y con una galería de foros con tanta felicidad. Muestran sus vientres sin rollos, ni abultamientos y sus fotos les hacen ver bien estilizadas. Que tienen ellos, que no tengo o, porque si pueden mejorar y yo no…

Acaso me echaron un hechizo para que no logre nunca bajar de peso… no como mucho hago medianamente ejercicio y actividad física, me limito de dulces y tortas, no como dulces ni harinas d noche, las dejo para las mañanas, almuerzo siempre con vegetales y los días que siento que como mucho, simplemente al día siguiente camino y hago mucho ejercicio y hago un ayuno para liberar los excesos del día anterior. Qué ocurre con mi cuerpo que le gusta estar así de feo y de deforme…

Afirmaciones negativas

Afirmaciones como esas y muchas mas suelo escuchar en consulta y realmente reconozco que la personas gorditas con sobrepeso pueden llegar a manifestar esto y mucho más en consulta o en coaching alimentario. Es por ello que las personas que tenemos la responsabilidad de conducir las riendas de la alimentación y el bienestar físico de otras personas,  nos vemos en la imperiosa necesidad de formarnos en otras áreas de la ciencia que impidan que nuestros pacientes decaigan anímicamente. Siempre es cuestión de autoestima. Recuerda que solo por un tema de autoestima estas aquí. Y ojo, no quiero culparte y decirte como otros profesionales, que es tu culpa haberte descuidado y que cada vez que comes, te estas matando y envenenando a ti mismo. No, no quiero ni deseo llegar a esos extremos, los cuales me parecen inhumanos y hasta dañinos. Veámoslo así, yo también tengo sobre peso y no me agradaría para nada que nadie y  mucho menos el profesional que se supone me va a ayudar, me termine de lanzar por un barranco y fulmine mi autoestima por completo.

625x470 4f3250c6b937958555000000 7 1328700117

Autoestima… cayo

Tu autoestima cayo en algún momento, debes comprenderlo, así fue. Quizás no te diste cuenta, quizás no eras consciente, y es momento de hacerlo consciente y de traerlo a la memoria para sanar. Como bien lo dicen  los pacientes, al verse al espejo se sienten ajenos a ese cuerpo, ellos por dentro se sienten capaces, intelectuales, agiles, proactivos, un dechado de virtudes… una persona hermosa, y cuando se ven en el espejo resulta ser que no son quienes el reflejo del espejo les muestra… son ajenos a ese cuerpo grande, deforme, gordo y fuera de forma… ellos no se sienten así, son ajenos a ese cuerpo. Es allí donde comienzan a auto sabotearse porque comienzan por decir esa no soy yo, ese no soy yo. Y se sienten  más vitales, más delgados y así, se dan a veces los gustos de comerse un chocolate o dos, porque ello en el fondo no se sienten como ese reflejo que les muestra el espejo… y dicen por que no comérmelo si yo sé que soy mejor, más hermosa y tengo mejor cuerpo, que lo que el espejo me está mostrando.

Revisemos…

hh

Revisemos y detectemos aquella situación cuando niño… aquella situación cuando niña… que escuchaste y no quisiste escuchar y fe tan fuerte que sentiste que necesitabas esconderte y requerías protección… cuando comenzó todo esto, antes de los 5 años?? Quien te cuidaba, que te dijeron, quien te rito? Quien te abandono, quien abuso de ti, y ahora te escondes para no hacerte visible ante otras personas y ante el amor…

Debes comprender que ahí está la respuesta del porque a  pesar de todo lo que haces, dieta, ejercicios, meditaciones, y demás, no logras adelgazar… hay un bloqueo emocional que no lo permite, y eso es lo que debes concientizar.

El sobrepeso, es abandono, pero es culpa, es haber hecho cosas, de las cuales no te sientes orgulloso y quieres y prefieres seguirlas manteniendo ocultas y cuando uno oculta la basura debajo de la alfombra, la alfombra se abulta, como se está abultando tu cuerpo, intentando esconder culpas de cosas que ya pasaron, de cosas que guardas en secreto. Comprende que y aes momento de vivir plenamente libre… ya es pasado, ya es historia. Hazlo! Libérate y el peso se ira solo…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!
Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Remedio Casero para Bajar de peso Rapido

Todos sabemos muy bien que lo especial para bajar de peso son los ejercicios  y por supuesto una alimentación saludable...

Cerrar