Cómo Tomar Copos De Avena Para Adelgazar

Nutrida, feliz  y adelgazando

Cómo lo indica el título de este post, te vamos a dar unos consejitos para adelgazar rápidamente consumiendo avena y siendo plenamente feliz. Si, lo afirmamos uno de los grandes temores y escollos a resolver cuando comenzamos una dieta es luchar contra el hambre y su hermana la ansiedad. Basta con decir que vas a comenzar dieta y pareciera que el organismo todo empieza a sentir hambre y s ete antoja de todo. Y esta sensación se debe a dos factores: la deficiencia nutritiva y la emocional.

Cuando hemos hecho dietas, estamos seguros que son unos patrones alimenticios muy estrictos en materia de nutrición. Dejamos de comer alimentos sanos para pasar hambre, literalmente hablando. En este artículo te vamos a enseñar a comer comer avena en tu dieta para que estés nutrida y no sientas hambre.

1

Por otra parte, cuando hacemos dieta pasa que estas reduciendo la cantidad de comida que habitualmente consumes, hecho que le va a indicar a tu cerebro que algo falla y que necesitas comer; ahí es cuando hace su aparición la ansiedad. La avena es un cereal muy importante en tu dieta que va a lograr cubrir las necesidades alimentarias de tu cuerpo, así como va a darle al cerebro la información de saciedad. Entonces comencemos a conocer cómo consumir avena, ser feliz y adelgazar rápidamente.

El secreto de cómo consumir avena para adelgazar

La avena es un cereal rico en fibra, calcio, magnesio, cobre, zinc, hierro, Vitaminas B y E, así como también ácido fólico y fósforo. La avena se presenta como la alternativa alimenticia más conveniente para bajar de peso y mantenerse nutrida.

Por otra parte, la avena va a nutrirte y además te va a dar sensación de saciedad, va a ralentizar el proceso digestivo por lo que te vas a sentir llena durante mucho más tiempo. Además te va a ayudar en el movimiento peristáltico de los intestinos, lo cual te va a eliminar el problema de estreñimiento.

Consume avena sin azúcar

Esta es una advertencia que debemos hacerte, si quieres adelgazar debes cambiar ciertos hábitos alimenticios y uno de ello es execrar el azúcar de tu dieta, por lo menos las 5 primeras semanas, dependiendo la cantidad de kilos que quieres rebajar, si el peso es considerable,; entonces es necesario que mantengas la suspensión de azúcar por mucho más tiempo, por lo menos durante 4 meses.

Si requieres de comer dulce entonces prueba con edulcorantes, en el mercado hay una gama amplia y, por otra parte, puedes endulzar con stevia producto cien por ciento natural.

Cómo y a qué hora consumir avena

Reconocidos endocrinólogos y nutricionista en todo el mundo sostienen que los carbohidratos naturales, ene ste caso la avena, puedes consumirla en el desayuno y como una merienda media tarde. Es decir en el desayuno puedes consumir carbohidratos pro, durante el resto del día no es recomendable.

En este caso te vamos a recomendar consumir avena todos los días para que logres los niveles de saciedad y puedes agregar otros alimentos para terminar de completar una de las comidas más importantes del día.

  • En el desayuno: esta comida es la más importante del día, primero porque venimos de un ayuno de más de doce horas. Por otra parte, el cuerpo requiere de este cereal para poner a funcionar todo el sistema del cuerpo humano.

¿Cómo vamos a consumir avena en el desayuno? Simple, puedes consumirla como tradicionalmente nos la preparaba mamá. Es decir con leche, puedes cambiar la leche completa por light o descremada, para obtener mejores resultados, puedes agregar clavitos dulces, canela y si quieres puedes incorporar 5 uvas pasas para darle cierto nivel a la preparación. Recuerda endulzar con stevia.

2

Puedes consumirla agregando 2 cucharadas de avena a una taza de yogur natural. También puedes agregar stevia para hacerlo más provocativo. Por otra parte, si quieres puedes incorporar una fruta como durazno, cambur o fresas. Mientras más agregues algún ingrediente natural como las frutas mejor te sentirás contigo misma y la dieta va a ser más llevadera.

También la puedes consumir en galletas. Busca la receta más popular entre las abuelas que conozcas y cocina galletas de avena pero, sin azúcar. Las galletas pueden ser otra presentación que junto al café o un buen vaso de leche se convierte en un desayuno bien amigable y completo.

Puedes hacer smoothies o licuados de avena: Un buen licuado de avena en el desayuno te va a portar energía fibra y te va a quitar el hambre durante toda la mañana. Te vamos a indicar como preparar un licuado en forma sencilla. Primero que nada licua ½ taza de avena cruda con una taza de fruta en trocitos ( te aconsejamos, fresa, piña, durazno y mango) y un vaso de leche o yogur natural, puedes agregar vainilla, stevia y hielo. Bate bien y sirve. Esta preparación te rinde para 2 o 3 personas.

6

  • En las meriendas: las meriendas deben ser un poco más austeras. Es decir, comidas mas sencillas para poder golpear a la ansiedad. En este caso te recomendamos dos posibilidades: la primera consumir 3 galletas de avena hechas en casa preferiblemente y en forma de muesli. En este caso solo vas a consumir 1/2 taza de avena . Esta merienda que generalmente recomendamos sea en la tarde te va a saciar hasta la cena, lo cual va a lograr que no tengas tanta hambre a la hora de comer.

Como puedes ver, hay diferentes formas de incorporar la avena a nuestra dieta, logrando saciedad y manteniendo este protocolo de adelgazamiento por mucho más tiempo. Te recomendamos igualmente que incorpores una rutina de ejercicios diarias como el caminar 1 hora diaria,en terreno plano y sin detenerte.

10

Para nosotros es un placer escribir estos interesantes post que pueden ayudarte en lograr tus objetivos, si este artículo fue de utilidad para ti te invitamos a que nos envíes tus comentarios o, si prefieres, puedes enviarnos los temas que quisieras leer.

 



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar Grasa Localizada

En este nuevo artículo descubrirás cómo combatir la grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo de forma natural y...

Cerrar