Beneficios Del Té De Canela

Un regalo de la naturaleza: la Canela sensual y medicinal

La canela a veces pasa desapercibida entre nosotros, la podemos consumir en un Capuchino, en ricos dulces, escondida en el aroma del perfume y en la alta gastronomía  de los grandes hoteles, como también en las cocinas de las madre y de las abuelas.

La canela, como la conocemos, es la corteza del árbol de la canela, plata original de Sri Lanka que ha sido uno de los ingredientes también de la medicina ayurvédica para tratar gripes y problemas digestivos. Miles de años nos ha acompañado la canela para sanar, conservar, perfumar y para hacer ofrenda a los dioses.

1

En la antigüedad la sal y las especies eran una de las riquezas naturales más codiciadas, tanto así que por el dominio de las especies,  Cristóbal Colón buscó una vía alternativa para llegar más rápido a la India y demás países orientales, haciendo que el Imperio Español tuviese el dominio del mercado en el mundo occidental. Países productores de las más variadas y exóticas especies para condimentar, para la cosmética y la industria aromática. Pensarás, entonces, ¿nuestro continente fue descubierto por pura casualidad? Pues sí, fue descubierto por las andanzas de encontrar y comercializar especies.

Entre ellas está la canela, una de las especies con más aplicaciones en el mundo de la cosmética, en la perfumería, en el arte culinario y con tremendos beneficios en materia de salud.

La Academia de Nutrición y Dietética de EEUU  y la canela

2

Hoy en día los medios internacionales han publicado varias noticias sobre los descubrimientos científicos de los poderes sanadores de la canela,  tanto como antioxidante como eliminador de los radicales libres en el organismo y  hasta llegar a concluir su influencia para contrarrestar los avances de la diabetes en el organismo. Ese ha sido uno de los grandes hallazgos de la ciencia moderna.

Señala Lauri Wright, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU afirmó en rueda de prensa que la canela controla los niveles de azúcar en sangre. Hecho que va a legrar a millones d familia a nivel mundial. De igual modo la canela también ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y, no siendo suficiente, también controla problemas de sensibilidad de la insulina y el transporte de la glucosa en sangre. Estamos hablando de las fases pre-diabética y diabética de la persona. En pocas palabras, lo que conocía el hombre desde hace miles de años, es hoy cuando la ciencia lo afirma.

3

Un regalo de la naturaleza

Por otra parte, la vocera Wrigth señala que la canela es potente ingrediente para la elaboración de retro-virales que se usan en el tratamiento de VIH. De igual modo, está comprobada su eficacia como antiinflamatorio y antioxidante y desinflamatorio, dando la oportunidad de sanar las células y de prevenir enfermedades como la demencia, el cáncer , la reducción del colesterol malo, entre otros.

No podemos obviar los beneficios de la canela para corregir problemas menstruales en las damas, así como para aliviar en dolencias respiratorias y digestivas. De igual modo también debemos advertir sus grandes poderes adelgazantes. Este es otro de los resultado de las investigaciones, como la canela reduce los niveles de azúcar en sangre el cuerpo comienza a adelgazar.

Hay casos en donde no debemos consumir canela

Amén de sus beneficios, hay personas que por ciertas patologías no pueden consumir canela y sobre todo en exceso. Veamos cuales son los casos que deben tener cuidado a la hora de consumir la sanadora canela.

  • No consumir en exceso porque la canela tiene un componente llamado como cumarina que, en consumido en grandes cantidades puede afectar el hígado y los riñones.
  • Las embarazadas no deben consumir canela pues, ella favorece las contracciones del útero y estimula el flujo sanguíneo.

3

  • Si tienen úlceras gástricas, evita el uso de canela. Siempre han dicho que la canela es muy “caliente” cuando entra en el organismo, si tienes úlceras puedes aumentar el riesgo de irritación.
  • Si sufres de hipertensión arterial no es recomendable consumirla pues, puedes aumentar el ritmo cardíaco.

Sanando con las recetas de té de canela

Como ya habíamos mencionado anteriormente, la canela la podemos consumir en postres y en recetas de comidas diarias. Pero, para sanar alguna del as dolencias antes mencionadas debemos hacerlo en forma sistemática. Lo más recomendable es en forma de infusión para mayores resultados.

  • Té de canela para aliviar los problemas menstruales: Este remedio es muy conocido por las mamás. Pon a hervir una taza de agua y cuando rompa el hervor agregar una astilla de canela, retira cuando el agua esté color rojizo. Consume calientica; verás cómo se alivia el dolor de vientre y aumenta el flujo menstrual al dilatar el cuello el útero.

9

  • Té de canela para adelgazar: Hierve una taza de agua y agrega ½ cucharadita de canela en polvo. Deja hervir por 2 minutos y luego retira para agregar 1 cucharadita de miel. Consume dos veces al día en ayunas y antes de acostarte.

5

  • Para curar la gripe o resfriados comunes solo debes poner a hervir 2 tazas de agua agregar canela y tilo y dejar hervir por 2 minutos, luego retira y consume con 1 cucharada de miel 2 o 3 veces al día.

2

  • Para reducir los niveles de azúcar en sangre, los científicos señalan que el mismo paciente debe monitorearse antes y después de consumir la canela. En este caso recomiendan ½ cucharadita de canela espolvoread en yogures o cereales 1 o 2 veces al día. Pero sostienen que es necesario que antes de consumirla se midan el azúcar y ½ hora después de consumirla para determinar el porcentaje de reducción.

Como podemos leer realmente la canela es un regalo de la naturaleza, afirmamos que es más bien un regalo de Dios. Consulta con tu médico la posibilidad de consumir la canela para ayudarte a olivar y sanar  problemas de salud. Haz tu rutina diaria para consumir infusiones de canela a diario y coméntanos tus resultados. Por otro lado puedes suscribirte a este tu blog para conocer temas de interés mundial.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir El Bullying: Consejos Prácticos Que Funcionan

El bullying es un acto con intensión agresiva que se da de manera repetida, es considerado como cualquier formar de...

Cerrar