Té Para Adelgazar

Si tenemos un rollito de más no tenemos por qué recurrir al bisturí para desaparecerlo, existen otras formas menos invasivas, más económicas y seguras para tener una buena figura. Utilicemos los productos naturales pues son variadas las formas de consumir para que nuestro cuerpo aproveche sus beneficios. Las plantas naturales medicinales tienen tantos usos y aplicaciones que es un estudio que no termina por la cantidad que hay y sus uso son tan beneficiosos que cada vez más personas las están usando y prefiriendo a otro tipo de tratamiento.

BBVLRii

Tés fríos o calientes

Generalmente es muy agradable en un día de calor un té frío para calmarnos la sed pero esto no necesariamente es lo más recomendado para adelgazar además que por lo general los tés fríos contienen mucha azúcar y eso en realidad no ayuda para nada con nuestro objetivo. Es preferible consumir tés caliente en la mañana y en la noche para ayudarnos adelgazar, además que introducimos una temperatura similar a la que tenemos y si está un poco más caliente esto estimulará el aparato digestivo y favorecerá la digestión.

Después de las comidas, de media hora a una hora se puede tomar un té para favorecer esto pero si queremos es adelgazar entonces debemos escoger algunas plantas para que ayuden a nuestro organismo a eliminar toxinas y grasa pegada.

beneficios del te

Tipos de plantas

Las hojas son las partes más usadas de las plantas para elaborar tés, sin embargo hay raíces potentes que también cumplen esta función como la de jengibre, se toma un trozo de esta raíz y se corta en rodajas se hierve en dos o tres tazas de agua y se puede tomar en la mañana para empezar estimulando la secreción de enzimas beneficiosas para la digestión.

juego de tetera con taza de te de jengibre al lado pieza de jengibre sobre tabla de madera

Entra las plantas de las cuales se utilizan las hojas tenemos el té verde esta potente planta milenaria utilizada en la medicina tradicional china proporciona un equilibrio en el organismo ayuda a reducir grasa y a eliminar toxinas se hierve el agua y se le coloca una cucharada a una tasa de agua y se deja reposar por 10 minutos, luego se bebe aún caliente. Por otro lado otra planta muy utilizada en el té blanco esta planta ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre y reduce los niveles de azúcar alto regulando la glicemia, se prepara igual que el té verde como una infusión sin hervir directamente las hojas.

Para tomar en consideración las flores tenemos la rosa de Jamaica, se toma 2 cucharadas de estas flores secas y se ponen a hervir en dos litros de agua por 5 minutos y se deja reposar, al final vamos a tener una bebida ácida y muy útil para adelgazar porque es un potente quemador de grasa si el sabor es muy fuerte se puede utilizar una cucharadita de miel de abeja pura para matizar el sabor, pero si lo podemos consumir sin nada más mejor.

Con respecto a las frutas que podemos utilizar como té tenemos el limón, se hierve agua y se coloca en una taza a la cual se le agrega el zumo de medio limón, esta bebida a pesar de lo que no parece alcaliniza la sangre de manera efectiva y ayuda a liberar al cuerpo de los peligrosos radicales libres y la proliferación de moléculas malignas.

Cuantas veces podemos tomar tés

No hay ninguna regla estricta para el consumo e este tipo de bebidas pero si recomendaciones de horarios y cantidades; por ejemplo el té de limón o limonada caliente se debe tomar preferiblemente en la mañana a eso de las  9 o 10 de la mañana para que haya una mejor absorción.

4 cosas que puedes hacer todas las mañanas para adelgazar

Los tés verde y blanco se pueden tomar por lo menos tres veces al día: al levantarse, media tarde y en la noche pues esto ayudara a los efectos los veamos más rápido y pueden permanecer más en el tiempo.

Las flores de Jamaica o rosa de Jamaica se pueden consumir antes o después de las comidas ya que es un buen acompañante por su particular y rico sabor que deja al paladar cuando se consume tibio o ligeramente caliente, pero no es una regla.

Y el té de jengibre se puede consumir como aperitivo después de las comidas pero no abusar de él porque es una bebida que imprime mucha energía al bazo-páncreas y puede entonces inhibir su acción si se consume durante mucho tiempo prolongado. Los otros no tienen ninguna recomendación particular más allá de cómo se sientan con su consumo diario y si pueden mantenerlo hasta lograr rebajar  y luego incorporarlo a la dieta diaria.

Yo particularmente consumo mucha rosa de Jamaica porque su sabor es muy agradable y le coloco un poco de miel de abeja para variar su sabor, lo consumo caliente o frío, a mis hijos y sus amigos también les gusta porque les parece una bebida exótica, refrescante y el otro té que no abandono y de vez en cuando tomo es el jengibre, muy rico tomar después del almuerzo para despabilarnos y no dormirnos.

Consuma té y la vida será más fácil y con menos kilos y cada vez que descubra una nueva receta de plantas naturales intente probarla.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Bajar De Peso Comiendo Frutas

Las frutas: Elemento esencial para bajar de peso Para comenzar, una dieta saludable debe dar prioridad a los granos, cereales...

Cerrar