Jugos Para Desintoxicar Los Intestinos

Para vivir una vida saludable es necesario mantener una alimentación sana y balanceada, en ocasiones no nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro organismo cuando tomamos bebidas carbonatadas y azucaradas, o comemos alimentos altos en grasa o alterados químicamente, así como el alcohol y el tabaco son nocivos para la salud y contaminan tu cuerpo.

Síntomas de colon intoxicado

De vez en cuando se vuelve una necesidad desintoxicar naturalmente y de forma periódica tu organismo. El colon es un órgano el cual absorbe los nutrientes que obtiene de nuestra ingesta, es decir lo que comemos y bebemos. Estos alimentos van por el intestino delgado y lo que no es absorbido se desecha en forma de heces.

Sin embargo en el colon también se pueden almacenar residuos innecesarios y muchas toxinas por mucho tiempo, entre los síntomas que demuestran que necesitas una desintoxicación están: la pesadez,  acné en la cara y/o espalda,  fatiga, halitosis, sudoración en exceso, vientre inflamado y/o estreñimiento entre otros.

Si padeces de uno o más de los síntomas antes mencionados probable que necesites depurar tu colon e intestinos.

¿Cómo depurar tus intestinos?

Lo que más te puede ayudar resolver tus problemas con el colon y los intestinos es llevar una dieta donde incluyas frutas y verduras, también hay que tomar en cuenta que debemos evitar toda la comida chatarra, evita a toda costa comer comida pesada,  los alimentos procesados y artificiales.

Dentro de la dieta balanceada que elijas puedes incorporar una serie de deliciosos jugos entre los cuales te traemos:

Jugo détox de manzana y pera: una manzana, una pera, una zanahoria, espinaca, jugo de naranja y un vaso de agua,  una vez tengas pelados y limpios los ingredientes agrégalos a la licuadora y tómalo antes de cada comida tres veces al día.

Jugo détox de naranja: saca el jugo de 2 naranjas, unas 7 u 8 fresas, 3 duraznos pelados y sin semilla, mezcla en la licuadora y bebe una hora antes del desayuno.

Jugo détox de fresa, perejil y piña: 6 o 7 fresas, una rueda de piña pelada y limpia, un puñito de perejil fresco, mezcla todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua, este jugo se debe tomar de forma diaria en ayuno.

Imagen relacionada

Jugo détox de Piña, aloe vera y apio: necesitaras un pepino, un vaso de piña picada, una manzana, dos pedazos de apio o celery, el jugo de un limón y una cucharada de aloe vera previamente extraído de la sábila, todo esto va al procesador de alimentos o a la licuadora, este jugo te ayudara a desinflamar tu colon efectivamente.

Jugo détox de pepino y lechosa o papaya: La lechosa te salvará con sus enzimas digestivas y sus poderes analgésicos ideal para las personas que sufren de gastritis, mezcla una taza de lechosa picada, 1 cucharada de aloe vera o sábila, el jugo de 2 o 3 limones, media taza de agua de coco,  o también puedes agregar una taza completa, media taza de agua, y una cucharada de miel, mezclamos todo y consumimos en ayunas.

Para incrementar la efectividad primero puedes tomar un vaso de agua tibia con limón y luego tomar los jugos.

Frutas y verduras efectivas para depurar el cuerpo

Dentro de la dieta de tu elección incluye frutas y verduras que te aporten los minerales y vitaminas que necesitas tales como el calcio, la vitamina c, el ácido fólico, magnesio entre otros.

El calcio lo puedes consumir de alimentos como verduras de hoja verde, la espinaca, la acelga, también el brócoli, así mismo lo puedes conseguir en pescados como el salmón y la sardina, frutos secos como las almendras y el sésamo.

El ácido fólico lo puedes encontrar en legumbres y verduras como los espárragos, guisantes, lentejas, garbanzos, la espinaca, el brócoli y la acelga, así como también en frutas como las fresas, naranjas y papayas o lechosas.

El magnesio lo puedes consumir a través de la ingesta del cacao, semillas de calabaza o auyama, semillas de lino y semillas de girasol, así como también en almendras, anacardos, guisantes, judías blancas y verduras de hoja verde.

Resultado de imagen para Frutas y verduras efectivas para depurar el cuerpo

Otros alimentos que puedes consumir para depurar tu cuerpo son frutos secos entre los cueles podemos mencionar los dátiles, ciruelas y albaricoque, verduras como la remolacha y las coles, y cereales integrales como la quínoa, el arroz integral y la harina integral.

¿Cómo mantener el cuerpo sano?

La dieta es un factor clave pero también es indispensable realizar alguna actividad física y  mantenerse hidratado además de tomar agua puedes intentar tomar infusiones détox entre las cuales están.

El té de anís el cual protegerá tu estómago y te ayudara a combatir los indeseados gases intestinales. El té de menta desintoxica y evita el estreñimiento ya que funciona como un excelente digestivo. El tomillo elimina los desechos indeseados que se acumulan en el colon y también es bueno para las enfermedades respiratorias.

Las semillas de hinojo son buenas para ayudar a bajar el abdomen inflamado y arreglar el tránsito intestinal por si fuera poco. Para el té de tu preferencia toma un poco o un puñito de estas hierbas, colócalas en agua cuando esto llegue a punto de ebullición lo apagas y lo tapas, en poco tiempo podrás beberlo.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Jugo De Remolacha Para Adelgazar

El jugo de remolacha para adelgazar es muy recomendado por muchos nutricionistas. La remolacha es un vegetal que contiene gran...

Cerrar