Cómo Adelgazar Con Berenjena

Hola y bien llegado a este escrito sobre una forma diferente y sistematizada para adelgazar con la berenjena, utilizando productos de la madre naturaleza para aprovechar sus bondades cosa que nuestro cuerpo lo agradece. Así que prepárense para conocer mi forma de consumir berenjenas para derretir esa grasa de tu abdomen y todo el cuerpo.

Existen varios tipos de gordura u obesidad: tipo manzana, tipo pera; también según la Medicina Tradicional China (MTCH) obesidad yin y obesidad yang, relacionadas con los ovarios y la tiroides. Lo cierto del caso es que las frutas y los vegetales pueden ayudarnos a controlar el desequilibrio energético de los productores de hormonas de nuestro cuerpo, responsables de regular y coadyuvar en el proceso de digestión, el cual es responsable para digerir y procesar todos los alimentos que consumimos. Por supuesto ni la berenjena ni ningún tratamiento es mágico, si no cambiamos los hábitos alimenticios, consumimos agua y hacemos actividad física constante.berenjena

Platos con Berenjena

Existen muchas formas de consumir la berenjena de manera sana, nutritiva y sabrosa. A muchos nos gusta el pasticho y bueno es de un rico, pero la pasta de trigo con el que esta elaborado tiene muchas calorías y un plato de esta delicia nos puede hacer aumentar unos kilitos demás y uff, luego a quitárnoslos, por lo que una opción siempre segura es cambiar la pasta por rebanadas de berenjena. Se hace la preparación con todos los ingredientes que le colocamos, la carne, queso, salsas etc., pero en vez de colocar la pasta en los pisos de construcción, se coloca lonjas de berenjena cortada a los largo del vegetal para aprovechar la mayor cantidad de superficie a fin de cubrir las diferentes capas y luego al horno y listo, un plato divino y con menos calorías que el tradicional.

19 670x400

Otra forma de consumirla es: en la famosas canoas de berenjenas, cuyo plato se prepara cortando la berenjena en dos mitades, se le quita el centro y se rellena con una proteína: carne molina, pollo desmechado, atún o algún salteado de vegetales con el pimentón como protagonista, es bajo en calorías pues su cocción es el horno y el calor cocina sin presencia de agua o aceite.

images (5)

La berenjena se pueden cortar en ruedas y hacer un cocido con cebolla, hongos, pimentón, ají dulce, ajo, sal y pimienta al gusto acompañado con arroz y alguna proteína a la plancha; o tener crotones de pan integral, casabe (tortas de yuca cocida), pan sueco y comer como aperitivo, siempre va a ser delicioso económico y saludable pero sobre todo nos ayudará a adelgazar.

Qué pasa si no tenemos mantequilla en la cocina, ni mayonesa  como algunos que la sustituyen por aquella, pues no se preocupe la berenjena también nos ayudan a sustituir las grasas para untar: mantequilla, margarina, mayonesa, cómo, con una sencilla receta dónde la protagonista por supueto es la berenjena, se ahúma directamente en la candela y una vez que la concha está oscura se retira lo quemado, y se licúa con los aliños preferidos: cebolla, ají dulce, ajo, sal y pimienta al gusto, muy importante se utiliza cómo vehículo aceite oliva para amalgamar los ingredientes, se licúa, se refrigera y se sirve como crema para untar: toda una delicia.

Bebida de berenjena

Esta reina de los vegetales no solo la podemos comer en alguna de las recetas que te he contado en las líneas anteriores sino que también la podemos beber, pues sí, así es y es más fácil de lo que podemos imaginar y no tenemos que tomarnos un zumo, batido o jugo de berenjena, no es más sencillo que eso. En una jarra de 2 litros cortamos media berenjena grande con textura firme y fresca, en forma de cuadros dentro de la jarra con agua y se almacena en la nevera de la noche para la mañana. Al día siguiente en vez de consumir agua corriente esa va a ser la bebida que vamos a consumir durante el día, consumimos así 2 litros de agua y en ella los nutrientes de este vegetal como los taninos, glucósidos que atrapan la grasa que proveen las condiciones necesarias para empezar a adelgazar de forma continua. Este preparado lo podemos tomar durante 30 días, evaluar la condición física y seguir tomando durante tres meses continuos, parar un mes y retomar nuevamente al  4to mes.

Como se prepara

Les cuento que durante mucho tiempo, para mantener la figura y no aumentar de peso, consumía durante todo el día agua de berenjena la cual, es un excelente regulador del apetito, un depurativo sanguíneo y renal.  Así que mis amigas intrigadas en porqué yo, no aumentaba de peso, tenía poco apetito y me la pasaba en el baño quisieron mi receta, después de tanto insistir se las conté, por lo que nos empezaron a llamar, por los pasillos de la facultad, las chicas berenjenas  y de allí no la he abandonado en todos los momentos en que mi peso quiere subir y subir y yo lo detengo con la berenjena y siempre me ha dado resultados.

La berenjena es una excelente opción para adelgazar en todas sus variedades de sabores y formas de consumir.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Metales Pesados Que Afectan Nuestro Organismo Y Cómo Eliminarlos Naturalmente.

Hace un par de años llego a mi vida una oportunidad sinigual decidí ir a un aclínica costosa y con...

Cerrar