Batidos De Frutas

Llegas a un restaurante de buen lujo y al pedir de comer, puedes ver en la carta que se especifican las bebidas, y ahí están los dichosos y famosos batidos de frutas, los cuales pueden incluso abarcar una gama súper amplia de ingredientes a ser agregados, desde frutos rojos, otros amarillentos y algunos verdosos, solos o combinados, los batidos de fruta son una deliciosa opción natural de calmar la sed, el hambre, la ansiedad, de nutrir el organismo e incluso de mejorar la salud.

Un día de playa pasas por un kiosco sencillo y ante la venta de comidas rápidas, tipo sándwiches y enrollados puedes ver que hay varias jarras de colores con jugos preparados, quizás varíen las rutas, pero siguen siendo similares a los batidos de frutas de aquel lujoso restaurante que disfrutaste un día.

En un viaje de paseo a otro país lejano, llegas una tarde calurosa a un sitio y hay bebidas refrescantes pero también hay bebidas naturales a base de frutas frescas, las cuales son tomadas, en extracto, zumo o batido. Vuelves a coincidir con los jugos, las frutas y todo su poder refrescante y nutritivo.

shutterstock 417961090

Mundialmente famosos

Todo este recuento nos sirve para ponernos en contacto debido a que, el consumo y la difusión del uso de los juegos y batidos de frutas, ha sido ampliamente promovida en el mundo. Y fíjense que la principal promoción, es el propio sabor de las frutas. En casa según la zona geográfica donde se ubique, se pueden consumir, solo los alimentos que pueden parecer, o producirse en la zona. Y se espera a la época del año, en la que las matas y los arboles pueden generar ese tipo de frutas. Así ocurre con los mangos, las fresas, los duraznos y algunos alimentos más cíclicos como el melón, la lechosa, entre otros.

Batidos de frutas

Los batidos de frutas suelen prepararse en algunos artefactos electrodomésticos, al os bebes se les puede preparar mediante el espaturramiento de las frutas y su posterior exprimido con una tela blanca para sacarle todo el juego a esas mezclas.

Posteriormente, con el avance de la tecnología, se fueron inventando los molinos donde se hacían pasar las frutas de forma seguida y de ahí se obtenían los zumos y los jugos, tal como se le exprime el jugo a las naranjas y a los limones, así pero con otros cedazos poder colar el zumo que se esperaba.

Luego, con el avance de los primeros prototipos de licuadora, todo fue más sencillo incluso ya hoy en día, hay nuevas marcas y tipos de licuadoras las cuales prestan una posibilidad de obtener un líquido bien definido, homogéneo, y un licuado casi perfecto por el tipo de cuchillas y el  movimiento oscilante dentro del vaso, que en algunas otras no se tenían desde el principio.

De este modo con la ayuda de estas modernas maquinas, ya que puede hacer uso de la tecnología, para obtener jugo de frutas de casi todas las frutas conocidas  la cuales pueden ser procesadas por estas máquinas.

174 h0

Uso y obtención

Hay quienes lo batidos de frutas, les gustan con todo y concha o de semillas. Tal es el caso de la cocha del mango o la guayaba, que suele ser fina y que además con la ayuda de un buen licuado puede pasar por imperceptible. Y en cuanto a las semillas, los jugos de tomates, o de fresas, pueden ser consumidos sin ponerle atención a estos detalles de si tienen pequeñas semillas o no, al contrario se pueden agregar al valor nutricio del batido en sí.

Si por el contrario no le gusta o no desea prepáralo de esta manera, recuerde que debe limpiar muy bien la pulpa de la fruta que se desee procesar, luego lacarla y por ultimo cortarla en pequeños trozos para que sea de fácil procesamiento por la licuadora.

Existen algunas frutas que según su tipo de fibra requerirá el colado, en cambio otras, al contrario, puedan no necesitarlo. Algunas frutas que pueden requerir un colado obligado serian la piña y la pachita, las cuales mientras nos consumimos el jugo podemos decidir colarlo y no consumir lo grueso de la fibra o las molestas semillitas.

En cambio algunas frutas como el cambur, la lechosa e incluso el melón, son frutas, que no requieren ese tipo de colado para evitar que se ingiera algo no debido.

Frutas y vida…

frutas

Sin lugar a dudas, los batidos de fruta representan la vía de los seres humanos, esa vida que buscamos ingerir y preservar en cada uno de nosotros. Ingerir frutas por las mañanas es un regalo de la naturaleza a t propia energética, según la cual, en las mañanas, tu puedes es más, eres dueño de poder elegir. Procura siempre incluir este tipo de bebidas naturales a tu alimentación, e hidratación regular, no busques, tener una vida libre de ellas, porque puedes lamentarlo. Disfruta de una vida sana, de una dieta equilibrada, de la mayor cantidad de energía que la naturaleza te provee, teniendo en tu alimentación de forma diaria por lo  menos 3 porciones e frutas, muchas de las cuales pueden ser d formas  de jugos, ingeridos por litros, otras en ración.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Vitaminas Y Minerales Para Perder Peso

El control del peso es un aspecto fundamental para la buena salud. El exceso de peso aumenta el riesgo de...

Cerrar