Dieta De Los Puntos Para Adelgazar

Yo hice la dieta de los puntos para adelgazar así que puedo con propiedad hablarte de ella, de los que sientes y además como profesional darte mis impresiones sobre como la dieta de los puntos puede modificar tu metabolismo y causar en algunas personas la pérdida de peso que tanto desean. Y fíjate que utilizo el término y la aclaratoria de que causa en “algunas personas”, con esto te quiero decir que el efecto no se logra con todas las personas, cosa que es comprensible si partimos desde el punto fisiológico y energético de la individualidad de cada organismo. Todo en el mundo coexiste, pero eso o quiere decir que son iguales.

De ahí viene el principal peligro de este tipo de dietas o planes de alimentación que prometen a las personas perdidas de peso cuantificables, en pocos días, y muchas lo logran pero cuando otro grupo no lo logra, jamás se ponen a pensar que no es adecuada para de ellos, sino que la dieta no se ajusta a su organismo así como lo leen. El tema de la adecuación de las dietas a cada tipo de organismo es tal que si no fuera de esa manera, todos estaríamos regordetes o demasiados flacos, si los alimentos tuvieran el mismo efecto en todos.

reglas de la dieta de los puntos

 Los alimentos y su energía

Los alimentos proveen una energía calórica al organismo con la cual el cuerpo toma lo necesario para acumular calorías y poderlo transformar en movimiento, en peso, en reservar, en glucosa como principal componente de movilización, es como la pila del juguete o la gasolina de un carro. Sine embargo, ese alimento, también aporta unas sustancias no calóricas, pero que son complementarias a todo el proceso, en un carro, sería como el aceite, el agua, o el refrigerante del ventilador, no tienen que ver directamente con el movimiento pero si lo complementan.  En este caso, ese alimento puede aportar minerales y oligoelementos, micronutrientes en resumen, que vienen a complementar el acto alimenticio y nutricional de ese organismo.

Sin duda alguna las dietas,  o muchas de ellas se basan solo en analizar el aporte de los macronutrientes, los cuales se han desagregado en tres grupos, carbohidratos, glúcidos, o hidratos de carbono, proteínas o grasas y lípidos. Cada uno mencionado según la cantidad en que las generalmente son agregados en la alimentación. Por otro lado es menester aclarar, que ningún alimento es malo, si es consumido con equilibrio, el tema es el desequilibrio tanto en la preparación como en el consumo, la frecuencia y  la cantidad del consumo.

No existiría nada de malo si yo me como una pizza mediana yo sola, si lo hago una vez cada tres meses. Mi cuerpo puede con eso, lo puede regular, la cuantía de energía, y muy probablemente no tendría incidencia en mi peso, pero si la misma pizza la como tres veces por semana o una vez cada día, por supuesto, el desequilibrio entre ingredientes, composición y frecuencia es un coctel que pocos organismos pueden equilibrar.

09e56b9e3a8afa520392ca871847d682

Puntos para contar

La dieta de los puntos entonces, es una codificación que le fue asignada a los alimentos para verificar cuáles de ellos son capaces de aportar mayores cantidad de azúcar y de calorías a la dieta. Calorías basadas en la cantidad de glúcidos simples que pueden aportar, de ese modo se fueron agrupando en un listado donde la persona verifica desde el 0 como aporte nulo de calorías a base de azucares, a un tope de 100 donde se presume el aporte más alto de calorías de origen glucémico.

De este modo alimentos como el azúcar simple ocupan el 100 y la carne ocupa el cero.

No es que la carne no provea de calorías, si provee, pero no son calorías a base de glúcidos ni hidratos de carbono, en este sentido, la dieta de los puntos llama a la concientización de la cantidad de alimentos que tienen calorías de origen glúcido, que son las que tienden a acumularse en el organismo, pero también, las que se consumen de forma libre y que tienen un alto aporte calórico. Sin darnos cuenta, incluso un mal balance en el consumo puede hacer que las frutas aporten mayores cantidades de reservas que un plato de pasta.

Y si no me creen dígame que gorila del zoológico, han visto delgado?? Ninguno vedad!. Y que comen los gorilas??? Solo frutas! No comen pastas, arroces, pasteles ni tortas. Y por qué están tan gorditos?? Por el tipo de fruta que consumen y el horario en que lo consumen, entonces la dieta de los puntos nos permite concientizar cuanto de carbohidratos estamos consumiendo, corregirlo, modificarlo, y con ello, al disminuir ese aporte calórico, evidentemente, se disminuye de peso con  mucha facilidad.

1503656601 282453 1503656815 noticia normal

Este modelo de alimentación ha sido adoptado incluso por personas con síndrome metabólico, hiper insulinismo, hipotiroidismo e inclusive personas diabéticas e hipertensas, viendo en el este modelo de alimentación una alternativa viable para chequear su consumo de lucidos.

Es indispensable tener el aporte, la asesoría de un profesional de la nutrición a gin de balancear adecuadamente estos aporte, porque del escaso o nulo consumo de carbohidratos se origina un desequilibrio donde el estreñimiento y el sufrimiento renal son las principales consecuencias. Todo llevado con moderación, equilibrio y profesionalismo, está destinado al éxito. Así que, procura asesorarte antes de comenzarla. Es probable que ella sea la respuesta a su  problema de sobrepeso.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Alcalinizante Batido Verde Para Hidratar Tu Cuerpo Y Mente.

Uno de los principales beneficios de alcalinizar tu cuerpo es la disminución del ardor de estómago por ende mejorar tu...

Cerrar