5 Motivaciones Para adelgazar

Adelgazar es una decisión, cuando se decide ya no tener más esa coraza que te estaba aislando y protegiendo de un entorno que creíste hostil, difícil, adverso y ajeno.

Desde ese momento se instaura dentro de ti, todo un cúmulo de señales que pueden disparar la tranquilidad de tu ser. Confiar y comprender que todo estará bien, que eres la persona afortunada que respira y tiene la oportunidad de vivir,  que eres libre e independiente de todo lo que puedan decir y  opinar de tu peso trae consigo que el peso decida liberarse de ti.

Yo decido liberarme…

paz interior

Esa es la primera afirmación que tendremos y bajo la cual miles de personas han hallado la formula, el soporte, la llave maestra que abre las compuertas para lograr bajar de peso. Es así, como lo lees, no se puede ser caduceo, cerrado y pensar que si no lo has logrado es por falta de voluntad. Cuantas veces lo hiciste bien y su cuerpo no respondió?? Es así, cuantas veces cumpliste la dieta, te mataste haciendo ejercicio y simplemente no funcionó?? No tiene que ver con el nivel objetivo de tu conciencia tiene, que ver, con el subjetivo de tu consciencia que le impide medir y ver que realmente estableciste un mecanismo de control y defensa. Cuando tomas la decisión de no ver el entorno como una agresión sino como na etapa por vivir no puedes cambiar nada de él, porque no es tu responsabilidad, simplemente, todo fluirá.

Yo decido amarme…

Cuando dejas de lado que entregaste tu vida, por tus familiares, por tu mare divorciada, o tu padre, o quizás, asumiste la responsabilidad de criar a tus hermanos aun no siendo tu responsabilidad, cuando decidiste, amar a su esposo y ser su esclava emocional por encima de tus propias necesidades, cuando decidiste convertir tu vida única y exclusivamente al servicio de tus hijos… te perdiste a ti misma. Perdiste tu amor por ti, no se trata de egoísmo ni de radicalismo. Pero así como has tenido tiempo para todos… debes tener tiempo para ti. Amarse es una decisión. Respira y asume o con franqueza desde hoy, yo decido amarme. Porque nadie puede amarme como yo misma se hacerlo. Decido velar por mi cuidado por mi bienestar y con ello, verme reflejada en un espejo como si me quiero sentir. Decido reflejar el amor que siento por mí, por mi valentía mi entereza, por reconocerme como una mujer entregada, sencilla, honesta, amorosa, y quien a pesar de sus temores ha salido siempre adelante. Esa soy yo. Esa eres tú. Ese eres tu… así que asúmelo y di, que grande soy! Que valiente soy! Que gran persona soy! Valgo la pena! Merezco el esfuerzo…! La vida espera por mi… amate!

Yo decido verme bien…

Frente a un espejo la principal inconformidad de los gorditos es como se ven y por eso decidimos ponernos ropas que a nuestro ojos disimulan nuestra redondeces, pues déjame decirte que no hay forma de disimular un redondo, solo hay que lucirlo. Así de sencillo. No disimules tus curvas, sácalas a la luz, de una manera agradable, segura y coqueta, total, por algo están allí. Arréglate, no te dejes a los faldones y camisones o las grandes chemisse. Atrévete a ponerte algo y maquillarte, a estilizarte el cabello y sonreír. Recuerda que estas así porque te has querido esconder y cuando te pones otra capa de ropa te estas escondiendo aún más. Así que, es momento de seguir adelante.

mujer relajada disfrutando mar 1098 1441

Yo decido perdonar…

El acto de perdón a ti mismo y a quienes te rodean es uno de los pasos fundamentales. Hacer comprender a tu cupo, tu mente y tu alma que ya lo pasado pasó, y fue, ya no es. Así te liberaras de esas cargas, esas cargas, te atan y te hacen ser mucho más pesado, así que no intentes mantenerte atado por rencor, de ahí depende tu adelgazamiento. Suelta, libera, olvida, perdona, y deja que ese peso, esa carga se vaya con el tiempo, con el viento, no perteneció ni era parte de ti, solo que por dolor, rencor, frustración, importancia o culpa la dejaste habitarte. Se consciente de ello.  Puedes seguir viviendo e esa manera. Te estás haciendo daño. Ninguna operación servirá, ninguna dieta o ningún profesional darán en el clavo de a situación. Suéltalo… libérate, perdona!

Yo decido avanzar…

espuma alfombra de juegos para gatear tiempo de barriga D NQ NP 909263 MPE29250156307 012019 F

Quien avanza esta firme y determinado a continuar, a ir a experimentar nuevas experiencias y por ende emprende un camino nuevo, con una nueva perspectiva gracias a la experiencia, decide por ti, decide por un cambio de mentalidad, ya viste lo que lograste comiendo, durmiendo y actuando mal. No fue bueno para ti. Entonces cambiemos la formula, come bien, duerme bien y actúa bien, comenzando contigo mismo. Se amable para ti y tus proceso es vital. Se tu amigo y date ánimos si es posible que tengas muchos más soportes internos de los que puedas imaginas. No te reserves esos diálogos y conversaciones internas. Es normal sentir miedo, ira, frustración, depresión e incluso rabia. Es normal. Eres un ser vivo un ser humano que siente  padece. El problema no es que lo sientas. El problema es que te estanques en esa emoción, que la hagas parte de ti, y decidas tomar venganza y mientras llega el día de tomar venganza contra quien te causo daño, la comienzas a ejecutar contra ti mismo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Jugo Verde para Perder Peso

Hola amiga, en este artículo voy a compartirte la receta de uno de los mejores jugos verdes que hay para...

Cerrar