10 Increíbles Beneficios Del Té Verde Matcha

Todos hemos escuchado de los múltiples beneficios del té verde, por muchos años se ha usado en las culturas orientales de forma medicinal y por sus propiedades curativas se hizo popular en el mundo entero. Ahora bien, el té de marcha es una versión mejorada del té verde donde se encuentra más concentrado, lo que lo hace más potente y aumenta sus beneficios.

Entre las distintas variedades de té japonés se encuentra el exquisito té de matcha (té en polvo). También es conocido como té frotado y posee espectaculares beneficios para tu salud. Para quienes deseen tener una mejor salud es recomendable incluirlo en su dieta diaria, ¿Cómo lo identifico? Es de color verde y lo venden molido, esa es una de sus peculiaridades, además de tener un hermoso tono verde manzana.

Resultado de imagen para te de matcha

Esta bebida es considerada como un alimento muy nutritivo y tiene una gran historia gastronómica, de origen occidental. Es decir, de China y Japón, se considera como una ceremonia tomar el tradicional té.

Del campo a tu mesa

Las hojas de té verde enteras se seleccionan y se muelen, lo que resulta es un polvo verde aceituna. Al consumir mayor cantidad de té se amplifican sus múltiples bondades.

Cuando consumes una taza de té es muy relativo a 10 tazas de té verde, las plantas del té verde se tapan unas semanas antes de cosechar, esto hace que el crecimiento sea más lento, la hoja se hace más oscura y más grande.

Preparación del té

La forma tradicional japonesa es mezclar el polvo con agua caliente, ellos usan un batidor de bambú y al terminar lo vierten en un cuenco. Toma en cuenta que el agua no esté muy caliente y es necesario agregar el polvo luego que ya este hirviendo, este té se ingiere como una  infusión, y solo necesitarás una cucharadita para hacer una gran taza.

A continuación, enumeraremos 10 beneficios primordiales del tan deseado té de matcha para que te enteres de porqué causa tanta sensación.

Beneficios del té de Matcha

  • Es un estimulante natural, con oligoelementos.

Contiene vitamina C, pocos saben las muchas bondades de esta vitamina, entre ellas, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, repara y mantiene el cartílago, los dientes y los huesos, previene el cáncer, ayuda a sanar las heridas, formar nuevo tejido y cicatrizar, previene enfermedades del corazón. El ácido ascórbico reduce el colesterol, si lo combinas con zinc previene los resfriados comunes y limita los síntomas, lo que lo hace que duren mucho menos.

Por suerte el té de matcha también contiene zinc el cual está entre las 100 enzimas más importantes, está relacionado al metabolismo de las proteínas, la síntesis de la insulina y la mejora del sistema inmune. Logra la elasticidad en la piel, se deposita en tus uñas, cabello, músculos, ojos, y huesos.

En cuanto al selenio que contiene el té de matcha, éste previene enfermedades crónicas, juega un papel importante para la tiroides y la función del sistema inmunológico

  • Es ideal para ayudar a tu concentración y mantenerte en calma

Consumir té de matcha regularmente previene el deterioro cognitivo en los seres humanos. Ayuda a mejorar los estados de ánimos, así como la memoria, resultando en mejor concentración. Todo esto debido a que el tipo de L-teanina que contiene aumenta la producción de las ondas alfa de tu cerebro, esto provoca  un estado de alivio y ayuda a conseguir mantener un sueño perfecto.

  •  Tiene un efecto quema grasa, ayuda a adelgazar

Un estudio en la universidad de Ginebra, específicamente la facultad de medicina, indica que el té de matcha posee propiedades de termogénesis, es decir, acelera la quema de calorías aumentado este proceso que hace bajar de peso de manera rápida.

  •  Mantiene en control el azúcar y el colesterol en la sangre

Uno de las más grandes bondades del Té de Matcha, es que además de permitirte adelgazar, este es perfecto para reducir los niveles de colesterol y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

  •  Tiene un efecto detoxificador

Este increíble secreto japonés es un desintoxicante muy eficaz, contiene mayor cantidad de clorofila que la mayoría de los tés. Este elemento ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, metales pesados, dioxinas, disruptores hormonales y tóxicos.  Este beneficio, es especial ya que permite que tú cuerpo prevenga enfermedades de índole crónicas.

Contiene catequinas, las cuales son antioxidantes que se conocen por su efecto quemador de grasa. Igualmente previene la artritis y es efectivo para combatir el cáncer.

  •  Es antibiótico         

En efecto, las catequinas en el té de matcha tienen propiedades antibióticas las cuales ayudan a mantener una salud general, mejorando el sistema inmunológico. Por si fuera poco, nos proporciona más vitalidad ya que genera un impulso energético por su combinación de nutrientes.

  • Mejora la digestión

Si todo lo anterior no es suficiente, debes saber que el té de matcha contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento, mejorando la digestión.

  • Es sustituto del café

Para los adictos a la cafeína, el té de matcha es un sustituto idóneo del café. A pesar de que tiene cafeína, las relajantes propiedades de la L-teanina proporcionan un contrapeso a sus efectos dañinos.

  • Mejora la presión sanguínea

Estudios revelaron que beber entre 3 y 4 tazas de té de matcha al día fortalecen la salud cardiovascular, evitando ataques al corazón.

  • Combate la depresión

El té de matcha también contiene magnesio y debido a ello combate la depresión. Mejora tu rendimiento físico, alivia el dolor menstrual, acorta la resistencia a la insulina, reduce la presión arterial, y es un excelente complemento que contrarresta la diabetes.

Con todo esto, estamos hablando que el maravilloso té de matcha posee muchos beneficios para el organismo, así que incorpóralo en tus bebidas.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Perder Peso Según tu Forma de Cuerpo

¿Te has preguntado qué forma de cuerpo posees y si esto es muy importante al momento de bajar de peso? Si...

Cerrar