La Hierbabuena Para Bajar De Peso

Parece que fuese milagrosa la planta de hierba buena, con infinidades bondades que la hacen una de las ramas más codiciadas para preparar un buen té y aliviar los malestares.

Esta planta, posee características naturales muy específicas, es de más de 30 cm, son algo aromáticas y poseen algunas flores entre rosas y blancas, con raíces demasiado extensivas.

La hierba buena, se hizo potente y muy buscada en todo el siglo XVIII para aliviar todos los procesos estomacales que podían vivir las personas, esta planta maravillosa también se usó en la Edad Media para mejorar el aliento y blanquear los dientes.

Posee un efecto terapéutico exclusivo que te lo detallaremos a continuación:

Entre sus maravillosas bondades, la hierba buena se usa para prevenir la diabetes, esto lo hace mediante la regulación de lípidos que transcurren por la corriente sanguínea, todo esto gracias a  sus altas propiedades en Menta.

Es específica para comprimir el proceso de oxidación celular, lo cual hace que tenga un resultado antioxidante que vigoriza y  evita los procesos de inflamación en la salud. Además de esto, previene las padecimientos cardiovasculares.

La hierbabuena ayuda a optimizar la digestión, a través del   canal  de los alimentos hacia el tubo digestivo.

Ayuda a limpiar úlceras, a sanar heridas, a mejorar los procesos o enfermedades relacionadas con la gastritis.

Asimismo suministra un estado de relajación emocional, que puede llegar a comprimir el problema con el desvelo o incluso la ansiedad.

¿Cómo usar la hierba buena?

La hierba buena se puede usar en batidos, ensaladas, como infusión natural, a través de té, o en tónicos para la piel.

Son muchas las formas en la que puedes usar esta nutritiva planta, perfecto sería incluirla en tus platos para generar siempre un efecto antioxidante que te permite bajar de peso de manera natural.

¿Cómo tomar hierbabuena para adelgazar?

Puedes comenzar por realizar un efectivo y sencillo remedio o tratamiento casero que te ayude a quemar grasa a través del consumo de hierbabuena. Una de las mejores especies que puedes conseguir en cualquier abasto o jardín ecológico de una casa, es esta magnífica y milagrosa planta.

No es nada difícil su elaboración, toma unas cuantas hojas de hierbabuena, colócalas a hervir durante unos 10 minutos, luego cuélalas y verás que tendrás un maravilloso té casero.

Té de menta

Al momento de tomar esta infusión con el objetivo de rebajar esos kilos demás, evade el consumo de comidas fritas y el exceso de sal.

Puedes también combinar esta maravillosa planta con unas cuantas hojas de manzanilla, esta combinación es perfecta para adelgazar. Ambas son excelentes para calmar trastornos digestivos y para eliminar todo tipo de toxina que genera el sobre peso.

Otra es tomar el agua de limón con hierbabuena, para refrescar y al mismo tiempo para depurar, con ella eliminarás todas esas toxinas dañinas que añaden mucho más sobre peso y calorías de más.

Infusiones caseras para adelgazar

Así como el té de hierbabuena para bajar de peso es sumamente efectivo, también existen otras plantas medicinales que son muy prácticas para bajar esos kilos que están de más.

Estas infusiones deben ser tomadas preferiblemente en ayunas y acompañadas por una dieta saludable y una rutina de ejercicios, toma en cuenta que la gordura no solo es un dificultad de imagen, de lo mal que te puedes ver, sino más bien un problema crónico de salud, que en algunas ocasiones puede acarrear efectos gravísimos sobre nuestro cuerpo.

Para desintoxicar y eliminar esos kilos demás, puedes agregar a esa lista de infusiones naturales una bebida maravillosa como lo es el té rojo, esta bebida de origen oriental tiene maravillosas bondades estimulantes que ayudan a quemar grasa de manera excesiva.

Un té de Canela al que le puedas agregar una cucharadita de Yogurt desnatado también es una opción.

Otra infusión especial es el té verde, este ayuda a mejorar y acelerar el metabolismo, proceso que permite que la reducción de peso sea de manera proporcional.

El té de tilo, la valeriana, también suelen ser infusiones especiales que acaban con la ansiedad y producen un efecto saciante que alivia las ganas de comer fuera de la hora habitual.

En caso de aburrirte de las flamantes infusiones calientes, puedes optar por preparar un rico jugo de verdura, entre ellas puedes hacer un batido de espinaca, pepinos, perejil, o apio. Estas son las hortalizas más buscadas a la hora de eliminar grasa.

Nunca está de más probar con el té o agua de alcachofas, estas también son fundamentales para preparar una infusión diurética.

El agua de coco y el jugo de pomelo, son bebidas refrescantes, depurativas y diuréticas que eliminan todo tipo de toxina localizada en el cuerpo. Puedes probar con jugos de piña, jugo de tomate, o remolacha, estas frutas proteicas te permitirán alcanzar el peso soñado.

Ante todas estas especificaciones, hay una que no puede faltar, entre ellas está el deseo y la disciplina de eliminar esos kilos que están sobrando en tú cuerpo.

La gordura no es un problema estético, esta además acarrea consecuencias gravísimas como enfermedades cardiovasculares, problemas con la fertilidad, dolores musculares  y problemas con el sistema digestivo.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta de Frutas para Adelgazar

Con la dieta de frutas no solo podrás bajar de peso sino que también es bastante bueno para depurar el...

Cerrar