Recetas De Batidos De Proteinas Para Perder Peso

Proteínas para lograr un cuerpo hermoso

Adelgazar hoy en día tiene muchas ventajas. Una de ellas son las dietas en base a proteínas para aumentar la masa muscular,  mientras pierdes grasa. Si,  en el mercado existen unas fórmulas a base de proteínas que son utilizadas como complementos dietéticos, cuyos resultados saltan a la vista.

Los batidos de proteínas son recetas exitosas para reducir el peso. Muchos son los médicos y los entrenadores que acuden a estos batidos para saciar el hambre de las personas, reduciendo la ansiedad por ingesta alimenticia y; por otro lado,  para mantener por mucho más tiempo el metabolismo activado. En el mercado existen una serie de fórmulas. En este artículo vamos a conocer las ventajas, beneficios físicos y psicológicos de incorporar estos batidos a la dieta diaria.

6

Para adelgazar y aumentar la masa muscular

Los últimos hallazgos nutricionales revelan que para adelgazar se debe tener una dieta balanceada pues, todos los alimentos son necesarios para un buen estado de salud. Pero, si queremos disminuir el número de calorías y deshacernos de esa grasa abdominal,  solo requerimos aumentar la ingesta de proteínas; así como también desaparecer los carbohidratos de nuestros platos. ¿A qué llamamos carbohidratos? Nos referimos a las harinas de todo tipo, a los azúcares, fructosa, miel, ciertos lácteos por su alto contenido en grasa, entre otros.  Así vamos a  quemar calorías,  mientras aumentamos la masa corporal o los músculos que por efecto del sedentarismo y la edad pierden su tonicidad y estructura.

Ventajas de consumir batidos de proteínas

13

  • Incluir los batidos de proteínas en nuestras dietas va a darnos una sensación de saciedad;  por lo tanto no vamos a picar entre comidas.
  • Fortalecerán nuestros músculos, lo cual es recomendable para mantenerse joven, con energía y mantener la figura.
  • La proteína se metaboliza más fácil y además acelera nuestro metabolismo. En otras es como si encendiéramos el horno a toda su capacidad.
  • La digestión de la proteína es mucho más lenta, por lo cual no vamos a tener hambre.
  • Suministran aminoácidos a la musculatura.
  • Pueden sustituir una merienda o una comida principal con baja ingesta de calorías.
  • Nos incentivan a consumir mayor  cantidad de agua.
  • Disminuimos la ingesta de calorías, lo cual es bueno. Estamos alimentados y adelgazando. En otras palabras, el cuerpo requiere de músculos nutridos y eso se logra con las proteínas quienes lo regeneran. Los carbohidratos, nos aportan energía que si no es utilizada se acumula en forma de grasa.

Perdamos peso quemando calorías

3

Mis queridas lectoras y lectores, al consumir proteínas y eliminar los carbohidratos estamos haciendo una simple operación matemática: Estas sumando energía para producir musculo y7 restándola energía acumulada, convertida en grasa. Por otra parte, el cuerpo al darse cuenta que no hay la misma ingesta de azúcares, va a tomar de las reservas y ahí es cuando se produce la pérdida de peso.

Por otro lado y paralelamente, cuando haces ejercicio vas a quemar grasa. Esta la eliminas por la combustión y por la orina. ¡Nuestro cuerpo todo un procesador energético!

Ahora bien, cuando iniciamos una dieta debemos ir sumando las calorías diarias. Según los nutricionistas la cantidad óptima de calorías es de 2 mil por día. Si vas  a adelgazar puedes reducir aún más la ingesta de carbohidratos y aumentar la de proteínas para estar nutridos. En pocas palabras, los carbohidratos no alimentan solo proporcionan energía para movilizar el cuerpo y, en el peor de los casos para para acumularla en kilos.

8

Con la incorporación de batidos de proteínas puedes lograr ese balance a tu favor. Por su composición, los batidos e proteínas pueden traer diferentes presentaciones y sabores que te van a satisfacer la necesidad de consumir algo dulce.

Cómo vamos a adelgazar

Pues como habíamos dicho anteriormente, puedes sustituir una comida principal, desde este blog te recomendamos que, si te decides, sea el desayuno y la cena; en el caso de un adelgazamiento rápido. Si quieres ir lentamente puedes sustituir solo la cena y la merienda de la tarde.

Por ejemplo, Un postre puede tener un valor proteico de 500 calorías, mientras que un vaso de proteínas 150. Si sustituyes la merienda por un batido te estarás ahorrando 350 calorías y si a eso le sumas una caminata de ½ hora entonces estarás quemando 600 calorías. En total quemaste 950 calorías en dos actividades.

4

En forma responsable, te recomendamos que si vas a realizar dieta consulta con un especialista tu estado de salud. Para comenzar una dieta debe ser bajo la observancia profesional. También te recomendamos que hagas ejercicio con un coach deportivo para que trabajes los músculos sistemáticamente.

El consumo de batidos de proteínas no puede sustituir la totalidad de las comidas pues, tendrás un efecto rebote, dando al traste lo que adelgazaste. Recuerda que puedes sustituir una merienda y una  o dos comidas principales y por una semana. Luego debe ser solo una tu eliges el desayuno o la cena. Haz tu rutina de ejercicios diariamente o, por lo menos 3 veces a a la semana. La dieta bien llevada requiere de cierto tiempo, no trates de acortarlo. Sólo disfruta el proceso en vez de sufrirlo.

Si te ha gustado este artículo puedes envíanos tu feed back o, si tienes algún tema por leer  mándanos los títulos que gustosamente los investigaremos y lo publicaremos para ti.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Adelgazar sin Perder el Buen Humor

Las dietas por lo general suelen ponernos de mal humor, y hacen que la idea de bajar de peso se...

Cerrar