Jugos Naturales Para Desinflamar El Vientre

Los jugos naturales son una bendición para nuestra salud y nuestros cuerpos siempre lo agradecen, porque es la inyección directa a nuestro sistema de energía pura vivificante por la cantidad de agua, vitaminas, minerales y componentes nutritivos para nuestra salud. Existen tantos preparados como frutas, hortalizas y hierbas medicinales como se imaginen.

Por lo que la inflamación de nuestro vientre por diversas causas puede disminuir  o hasta desaparecer. Lo importante es seguir una rutina y escoger las combinaciones o frutas solas que nos ayudaran con esta condición de nuestra barriguita.

Fotolia 19664312 XS

Frutas desinflamatorias

Hay algunas frutas que cumplen muy bien esta función en nuestro organismo y una de ella es la Piña, fruta deliciosa, dulce, ácida, astringente y fabulosa para adelgazar y permitir la desinflamación, además la cantidad de saponinas que reducen el colesterol y refuerzan el sistema inmune y la piña las  posee, dándole esa característica única. A la piña se le debe retirar toda la concha y los ojos para que no se nos corte la lengua, lo que ocurre muy comúnmente, algunos le quitan el centro otros lo consumen sin quitárselo, pero lo importante es que para que este jugo haga su efecto se debe licuar bien y consumirlo preferiblemente sin ningún tipo de endulzante.

Pero la piña también se puede combinar con otras frutas o vegetales como el pepino y el perejil llamado comúnmente el batido 3P: Piña, Pepino y Perejil, muy utilizado para adelgazar y rebajar ese abdomen abultado.

La piña también se puede consumir con celery y hacer una mezcla 3:1 con este vegetal es decir, tres partes de piña y una de celery. Este batido es muy energizante y parece que hubiésemos tomado una píldora de energía. Además de purificar la sangre y aportar muchos beneficios para la salud.

El limón es otra fruta que ayuda a desinflamar como no se tiene una idea, consumir en la mañana un vaso de agua con medio limón exprimido ayuda a mantener alto nuestros niveles de ácido ascórbico o vitamina C, purifica la sangre y es antiinflamatorio de efectivo uso. EL limón se puede combinar piña, pero no es muy recomendable y más bien consumirlo solo en bebidas frías o calientes, Sin embargo un jugo de pepino y perejil si no tenemos piña le podemos agregar un limón y queda muy bien.

gastritis

Otra fruta deliciosa y muy colorida es la papaya que además de poseer un pH básico y favorecer la neutralización de productos ácidos en nuestra sangre por la presencia de la papaína, enzima muy versátil y útil para la desinflamación se debe consumir con regularidad para aprovechar todos sus beneficios. Hay algunas personas que no le agrada mucho el sabor de la lechosa en su versión amarilla y le coloca unas gotas de limón para mitigar su sabor característico, sin embargo, esto no es recomendable porque cambia el pH de la fruta. Generalmente con esta fruta no se hacen mezclas para que actúe bien como desinflamatorio.

Y en este espacio sobre las frutas vamos a dedicar otras líneas a la manzana… fruta tan conocida mundialmente que no podemos dejarla de lado, su gran contenido de ácido málico que limpia todo el conjunto Hígado-Vesícula Biliar ayuda a descongestionar el sistema digestivo además de su gran cantidad de fibra que además limpia el intestino grueso sobre todo en su trayecto del colón ya que una parte importante de la inflamación del vientre es la congestión del intestino grueso y cuando lo liberamos la tensión disminuye y se desinfla la barriga como por arte de magia, pero generalmente lo que había era dificultad para evacuar y acumulación de muchas heces en el intestino.

Por lo tanto estas frutas ayudan a desinflamar, pero también el consumo de alimentos con fibra natural contribuye significamente para que esto ocurra.

Y los vegetales me ayudan?

Principalmente en nuestra dieta debe haber un consumo generoso y significativo de frutas y sobre todo de vegetales para balancear nuestra alimentación y aprovechar todos los nutrientes que ellos ofrecen.

jugo verde 715x445

Hemos hablado de algunos vegetales como el pepino, el perejil y el celery en combinación con la piña o el limón para alcanzar nuestro objetivo. Y otros también nos ayudan con este cometido. La berenjena es un buen desinflamatorio y ayuda a limpiar el sistema urinario, se corta media berenjena en cuadros y se coloca en una jarra con dos litros de agua y se lleva a la nevera por una noche, esta agua se puede consumir sola o en combinación con los jugos de fruta que hemos mencionado; piña, papaya, limón, manzana o sus mezclas. Igualmente se toman dos ramas grandes de celery o apio España y se pica en trozos pequeños se deja remojando en dos litros de agua y al día siguiente se toma como agua diaria, es un excelente depurativo, desinflamatorio y  diurético.

Al final de todo debemos consumir a diario, más de una vez al día frutas y vegetales en forma cruda preferiblemente, en ensaladas y en jugos o batidos para aprovechar sus propiedades y ayudar a nuestro organismo a permanecer más sano, el mayor tiempo posible.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener Un Abdomen Plano

Creo que no existe un deseo, que a todos por igual nos haría súper felices, distinto al tener un abdomen...

Cerrar