Propiedades Depurativas Del Repollo Y Sus Beneficios Para Bajar De Peso.

Repollo rico sano y natural para adelgazar rápidamente

Una de las propiedades que aplaudimos, desde este blog, a nuestras lectoras es sus deseos de contar con un buen estado de salud. Entre ello, de encontramos su necesidad de lograr o mantener el peso ideal, deshaciéndose de esos kilitos de más. Desde este tu blog siempre te vamos a recomendar que hagas tratamientos naturales y en forma metódica que te garantices los resultados esperados y tu salud plena.

Por ello en el artículo de hoy te vamos a recomendar el repollo, como una alternativa natural y eficiente de perder peso. El repollo es un vegetal que encontramos en nuestras cocinas y con el cual preparamos suculentos platillos, entre ellos ensaladas.

En su composición el repollo  contiene mucha fibra natural y el 92% de su estructura está compuesto por agua. Es recomendable para hacer dietas al incorporarlo a nuestros menús pues, es bajo en calorías. Al consumirlo aportamos a nuestros organismo vitaminas A, C, E y B, además es rico en azufre, potasio, calcio, ácido fólico, entre otros.

Conozcamos las propiedades el repollo para nuestras vidas

Como ya mencionamos anteriormente el repollo es un vegetal rico en vitaminas y minerales que van a reforzar nuestra nutrición, entre ellas podemos mencionar:

  • Refuerza nuestro sistema inmunológico.

  • Contribuye con la reducción de la hipertensión arterial.

  • Ayuda a evitar el estreñimiento.

  • Mejora la visión, al calmar el cansancio.

  • Contribuye con la nutrición de nuestra piel y cabellos.

  • Refuerza nuestros huesos.

  • Fortalece nuestra sangre y defensas.

A veces el repollo es un poco pesado para aquellas personas que sufren de gastritis o de colón irritable, por ello es importante que te evalúes y vayas midiendo cómo te sientes a medida que lo incorporas a tu dieta.

Unos consejitos previos

A la hora de adelgazar y para conseguir los resultados deseados es importante que:

  • Hagas una dieta sencilla, elimina o reduce al máximo los carbohidratos. Hazlo por lo menos 1 mes.

  • Incorpora una actividad física. Puedes comenzar caminando 1 hora diaria en terreno plano.

  • Consume 8 vasos de agua diariamente. Esto ayudará a limpiar de impurezas tu organismo.

  • Incorpora el consumo de ensaladas crudas, sobre todo aquellas que contengan repollo.

  • Por último, visualízate delgada. Creativamente antes e dormir dile a tu cuerpo que acelere el metabolismo, al igual que lo hace un carro. Ve como el velocímetro  acelera.

Jugos de poderosa acción adelgazante y depurativa

Jugo de repollo, limón, pera, jengibre y pepino

REPOLLO 7

Este es un jugo muy poderoso a la hora de reforzar el sistema inmunológico, disminuir los efectos del envejecimiento prematuro, limpiar el colón, entre muchas otras propiedades. Solo debes licuar 6 hojas de repollo, con una ramita de perejil, añade un trozo pequeño de jengibre, 2 rodajas de pepino, el jugo de 1 limón y 1 pera. Bate bien, licua y consume en ayunas. Este jugo lo puedes beber 2 veces por semana.

Jugo de repollo, piña y menta

REPOLLO 3

Esta es una poderosa mezcla diurética y depurativa. Para prepararlo debes licuar 2 hojas de repollo con 2 rodajas peladas de piña y 5 hojas de menta. Cuela y bebe en ayunas 1 hora antes del desayuno. Puedes consumirlo 2 veces por semana

Jugo de repollo con naranja y jengibre

REPOLLO 4

Licua 1 hoja grande de repollo bien limpio con el jugo de 3 naranjas y un trozo pequeño de jengibre. Cuela y consume en ayunas antes del desayuno. No debes endulzarlo, si lo necesitas agrega stevia. Esta bebida es de gran efecto desinflamatorio y depurativo.

Jugo de repollo con manzana, limón y menta

REPOLLO 5

Esta es otra receta rica en antioxidantes, cuyas propiedades depurativas y regenerativas del hígado es asombrosa. Licua 1 hoja grande de repollo bien limpia junto a 1 manzana verde y el jugo de 1 limón, agrega 3 hojitas de menta. Bate bien y cuela. Consume 1 hora antes de desayunar.

Jugo de repollo, zanahoria y naranja

REPOLLO 6

Tres frutos altamente rico en antioxidantes y vitaminas. Es especial para limpiar el organismo de radicales libres y para fortalecer el sistema inmunológico, además que acelera el metabolismo. Licua ½ zanahoria sin cáscara y bien limpia con 1 hoja de repollo y el jugo de 2 a 3 naranjas. Cuela si es tu gusto, preferimos que la consumas con toda la fibra para limpiar el colón, Siempre debes consumirla antes del desayuno para que limpie y sane.

Jugo de repollo, zanahoria, jengibre y naranja

REPOLLO 2

Esta fórmula es muy parecida a la anterior pero, esta contiene jengibre que va a estimular también tu sistema endocrino junto al inmunológico. Solo debes licuar 1 hoja de repollo con ½ zanahoria bien limpia con el jugo de 2 naranjas y  trozo de jengibre. Licua bien y cuela. Bebe en ayunas, siempre 1 hora antes de comer.

Como puedes ver el repollo es uno de los grandes amigos que tenemos a la hora de adelgazar y depurar el organismo. Decídete y comienza ya con esta dieta que te dará inmejorables resultados. También puedes realizar 3 días al mes una dieta a base de sopas de repollo, zanahorias, céleri y pollo para acelerar aún los resultados. No es recomendable excederse. Tres días son suficientes para lograr los efectos necesarios.

Si te ha gustado los consejos dados en este artículo te invitamos a que nos envíes tu opinión o, si prefieres haznos llegar esos temas que te gustaría conocer.



Deja un Comentario

Leer más
7 Trucos para Obtener un Abdomen Plano

Hay muchísimas razones por las que se acumula grasa corporal alrededor de la cintura; aunque, hay algunos trucos que ayudan...

Cerrar