Plantas Para Adelgazar Y Quemar Grasas

La naturaleza nos pone a disposición una gran gama de planas que servirán para controlar muchos de los desequilibrios que se pueden presentar. Son armonizadoras y reguladoras, las cuales encierran en sí mismas  un gran conocimiento ancestral de cómo vivir y del como desenvolverse. Es así, que ciertamente, las plantas pueden ayudarnos en muchos aspectos a higienizarnos, a regular periodos menstruales, a disminuir tumoraciones, a recobrar energía, a calmar dolores y a aliviar espasmos.

Igualmente muchas plantas tienen que ver con el proceso metabólico y por ende han sido estudiadas y descritas como coadyuvantes en el proceso de adelgazamiento.

Sin embargo, es oportuno aclarar que las plantas de por sí, no son el arranca grasas, que sin hacer más nada y manteniendo una ingesta inadecuada de alimentos y altas calorías, aunada a un sedentarismo enfermizo pueden llegar a provocar ciertos estado que promueven la acumulación de calorías y de grasas en el organismo.

CBD hub page sensi seeds 1

Es necesario comprender que todo va de la mano. Pata muchos con obesidad mórbida es una tarea imposible de llevar a cabo, como conocedora del tema, he de decirte que las personas con obesidad mórbida, que coman y comen sin parar aun a sabiendas que eso les hace daño, se está matando silenciosamente. Tienen un grado de frustración y de ira contenida que lo calman es, comiendo en cantidades y proporciones fuera de cualquier tipo de control. Esas personas perdieron el rumbo, ya son víctimas cual drogadicto no de la comida, sino de la situación que los condujo hasta allí, traumas, separaciones, perdidas, abandonos, rupturas, peleas, discusiones, alguna desvalorización te llevo a un estado de sobre peso, donde no deseas estar cerca de nadie y te castigas día tras día por vivir. Y así, cada vez que comes, sientes un morboso placer de vengarte, pero ciertamente, te estas vengando de ti mismo.

En este orden de ideas, para adelgazar y perder peso, las acciones a ejecutar deben ser mucho más contundentes que simplemente tomarse un té de hierbas a media mañana y media tarde, esperando que así podamos perder los montones de kilos de grasa que tenemos de más.

Cuestión de armonización

Existe un planta que puede calmar ese estado de ansiedad y que puede incluso conducirte a  llevar una vida más calmada, tranquila  y sosegada, te converso de la lavanda. Ingerir un té de lavanda puede tranquilizar y calmar tus nervios de modo que puedas llevar una vida un poco más sosegada.

Si de traumas se trata, la flor de árnica, especial para golpes de la vida, física o emocional, a pesar de ser un poco amarga, es la indicada para que puedas comenzar a sacar ese trauma dentro de ti.

Igualmente, ha sido muy beneficioso el uso de la flor de la sábila en estos casos, donde ciertamente, puedes liberar esos traumas o estados de schock que te mantienen bloqueada y que no te permiten avanzar hacia la pérdida de peso de manera convencida y sostenida.

Cuestión de depuración

romero

Si de eliminar los tóxicos del organismo se trata bueno, en esta área, muchas plantas pueden servirte. Comencemos por la sábila, la cual, si ya la estas consumiendo con las flores en te, puedes comenzar a consumir su cristal con jugo de naranja natural y con la cual podrás tener un delicioso ponche que te ayudara a ir al baño y con ello a sacar los residuos de tu organismo y así evitar la acumulación del mismo. Es por ello, que es imprescindible, que tengas cuidado con el consumo de ciertas plantas, las cuales son muy efectivas pero requerirán ser utilizadas con cierta mesura.

Otra planta que puede ayudar mucho en el proceso de depuración del organismo sin duda alguna es el romero, por sus propiedades, puede ayudarnos a eliminar muchas toxinas. El romero deberá ser consumido en dosis muy bajas de concentración debido a su fuerte sabor, es por ello, que se consumirá en diluciones altas. Con el podrás orinar muchísimo y evitar tener cálculos renales y biliares.

Cuestión de retención

Cuando en el organismo se retienen líquidos se puede conllevar a molestias indescriptibles y es que andar caminando con la hinchazón considerable de manos y piernas no es para nada saludable, cómodo ni armónico. Es por ello, que el llantén es una buena estrategia, el cual puede ayudarnos a aligerar esa carga de nuestro cuerpo, que aunque liquida es pesada y  molesta. Igualmente puedes optar por la cola de caballo, el diente de león y el orégano orejón con los cuales puedes preparar una tizana y sentirte mucho mejor. Veras como podrás orinar mucho mejor  con facilidad tus pies y tus manos comenzaran a deshincharse de forma rápida y saludable, a que estas plantas por muchas de su propiedades tienen en su haber la capacidad de producir alivio en estos síntomas.

Aliviar dolores con hierbas Aloe Vera 600x400

Y para el metabolismo, puedes optar por consumir infusiones calientes de plantas colagogas, como la yerba buena, el bledo, la menta, el laurel e incluso el clavo de olor. Existe una planta un poco dejada al olvido o poco estudiada pero que tiene  muchos beneficios dentro del ámbito de la cultura del adelgazamiento y los batidos verdes, y justamente es, la grama. Si, así como lo lees en las mañanas un buen batido de grama puede ser la diferencia entre un par de kilos de más o de menos. Así que al jardín se ha dicho a recolectar y tomar!

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Oficina

Todas las personas que trabajamos frente a una computadora o que pasamos muchas horas sentadas en el trabajo, nuestros músculos...

Cerrar