Estrategias Para Bajar De Peso

Es momento de diseñar un plan, una estrategia, algo que verdaderamente nos brinde estructura y nos ayude a bajar esos kilos de más que tanto estamos deseando es por ello, que estamos acá para brindarte la debida asesoría integral para que tu deseo de bajar de peso y verte esplendida sea una realidad.

Existen varios factores que tendremos que tomar en cuenta para el éxito de este proyecto.

  1. Tiempo
  2. Dinero
  3. Practicidad
  4. Gustos
  5. Requerimientos nutricionales.

Comencemos!

PLANIFICACIÓN+DE+UN+MENÚ

 

Tiempo. Para hacer un plan de alimentación que verdaderamente te garantice resultados sostenibles en el tiempo, deberás, sin duda alguna, ponerte a pensar en que cantidad de tiempo tienen para invertir en ello. Recuerda que este tiempo que estas decidiendo dedicar a tu dieta, es un tiempo que al fin y al cabo te esta decidiendo dedícate a ti misa, y por ende, no tiene valor no tiene precio, no tiene mesura en gastarlo o no. es una inversión. Y si ha alguien que merezca un inversión, esa eres tú. Así que adelante! Comprométete contigo misma en sacar el tiempo necesario para hacerlo, levantarte un poco más temprano, acostaste un poco más tarde, y organizar todo de forma que te permitas tener las comidas y  los entrenamiento, siempre al día.

Te recomendamos sacar la cuenta a razón de una hora diaria en preparación de alimentos y una hora diaria en ejercicios. No debieras pasar de ello, debido a que las preparaciones para un plan de dieta n su mayoría son ensaladas, así que no te llevara más de 10 minutos prepararte una buena ensalada si dejamos todo solo para engranar, amalgamar sabores y revolver.

Cuestión de dinero

Deberás comprender que muchas veces por mercadotecnia, los productos que nos alimentan son los que conseguirás en rebajas, los que puedes comprar por lotes antes de la fecha de vencimiento con descuento e incluso puedes adquirirlos por cupones. Si te pones cuidadosamente a revisar los ingredientes  los beneficios de consumir esos alimentos veras una gran pila de alimentos en rebajas a menor precio pero con un valor nutricio muy mínimo. Sin embargo, en un mercado fe frutas, y verduras veras alientos vivos, con un valor nutricio muy alto que puedes comprar quizás por un precio más elevado que el ya envasado. Así que toma en consideración que en muchos países del mundo el derecho a una alimentación saludable puede ser mucho más costosa. Todo es cuestión de balance, pero ten a mano, el dinero y la disposición de hacer una inversión en ti. Y de tener en consideración que tu tienen el deber de mantener tu cuerpo sano. Lo que no gases en medicina será porque en alguno momento decidiste invertirlo en comer mejor, de una forma más saludable y armónica con la naturaleza.

Te pareces más a una manzana que a un envase de sopa congelada. Tus propiedades de vida están contenidas en ella, a diferencia del producto congelado pero  muy  probablemente la sopa congelada este en descuento y la manzana de granja no.

 La practicidad, amigo o enemigo

dieta verdura

Uno de los principales enemigos del cumplimiento de la dieta, es la practicidad. Hay muchas personas que ven como un acto de esclavitud el estar pesando, cocinando y manteniendo en envases, es una sobe exigencia de control. Debo decirte que todo depende del cristal con que se mire. Puede verse como esclavitud o puede verse como la manifestación de una organicidad mayor a consecuencia y a casa de la búsqueda del mejoramiento de tu salud.

El hecho de ser ordenada  previsiva en como ordenas tus envases y tus comidas, requerirá una tarde de aplicación en la cocina pero se traduce en semanas de orden y de rapidez al momento de preparar y consumir las comidas. Es por ello, que te recomiendo diseña un plan de pre preparación de las comidas a modo de tenerlas lo más lista posibles al momento solo de acalenture o de mezclar con aditivos y de aderezar con esencias y especias.

De ese modo podrás tener ya pre empacado tu comida antes de salir al trabajo y podrá ahorrar tiempo, que es dinero. Y en tu beneficio estarás comiendo balanceado, sano y adecuado a tu requerimiento.

Gustos y requerimientos

imfarmacias llevar alimentacion equilibrada 15863 30111313

Lo que te gusta no necesariamente es lo que puedes necesitar pero no quiere decir que debas renunciar  a todo para poder tener una alimentación adecuada tu edad, actividades y motivación. Esto quiere decir que de vez en cuando un slice de pizza puede conformar parte de un desayuno o de un almuerzo acompañado de una porción de ensaladas. Mira que el término balance significa de todo pero en la justa proporción y si hemos llegado al punto del sobrepeso es por un tema de desproporción es por ello, que es de suma importancia poder engranar  tus gustos con tus requerimientos y complementarlo con preparaciones novedosas que no te aburran en el cumplimiento de tu régimen de alimentación.

Los gustos y el buen paladar no tienen por qué estar reñidos con el buen gusto y la deliciosa presentación y sabor de la comida. Indaga, investiga, asesórate, haz cursos y formaciones sobre nuevos modos de preparación de frutas, verduras y vegetales y llena tu alimentación de innovación a diario. Es una recomendación como profesional que te digo, comer sano y balanceado no es un sacrificio, es un real disfrute, si estas sufriendo con este proceso es porque no lo estás haciendo adecuadamente. Debes buscar asesoría.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

 Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Recomendaciones para Tener una Barriga Plana

El sueño de toda mujer es tener una barriga totalmente plana, libre de cualquier centímetro de grasa y no solo...

Cerrar