Bebida De Cítricos Refrescante En Minutos

Llego la temporada de verano en muchos países, calor intenso, sol fuerte que sientes que te quema hasta la ropa que tienes encima, mucho calor y mucho movimiento, ropa ligera, para algunos playas, para otros ríos, y para algunos citadinos es sinónimo de parques para recibir algo de sombra y algo de frescor de los arboles…

Es ahí donde llega la sed y  la necesidad de refrescarse…

Pero no os engañemos, en los climas ríos, gélidos de muy bajas temperaturas, el sol también tiende a hacer de las suyas para que haya helo, la altura debe ser extrema a fin de que el agua se congele y forme esa capa de hielo, eso quiere decir que estamos mucho más cerca del sol, en cuanto a distancia que en la playa misma, así, con el frio del hielo y lo directo del sol en la cara muchas personas pueden experimentar quemaduras en su piel motivado a este intercambio radical de temperaturas en su cuerpo. Es por ello, que al consumir menor cantidad de agua y mayor cantidad de aire comprimido por la presión en los pulmones se tiende a sentir poca sed, pero si se siente, y cando se experimenta lo que se desea es tomar algo que de un sorbo te brinde el nivel de hidratación y frescura que te quite esa sensación de sed secante en tu garganta…

citricos

Y nuevamente llega la sed y la necesidad de refrescarse…

Otros casos

Existen otros casos donde se ve imperante la necesidad de tomarse algo y no es por el calor ambiental ni mucho menos el choque de temperaturas extremas, sino más bien la práctica deportiva, la cal, al producir una combustión calórica y un desgaste físico, puede producir la necesidad de tomarse algo urgente. Y es que cuando uno a corriendo, no piensa en un plato de sopa, piensa en una jarra helada de alguna limonada reconstituyente para la sed.

Igualmente le suele ocurrir a los trabajadores que hacen esfuerzos físicos, obreros de la construcción,  la albañilería y muchos otros. Un oficio que no requiere mucho movimiento físico y que más ben se realiza sentado, en quietud pero que consume una importante cantidad de líquidos  y que puede hacer desear y consumir una gran cantidad de líquidos sin control y hasta con desesperación, se refiere a la práctica de la lactancia materna. Solo las madres que lactan pueden comprender el desespero y el alivio que se siente al consumir enormes cantidades de agua, líquidos, jugos, luego de amamantar, quedan literalmente secas de la sed.

Cítricos para refrescar

LV 20151016 LV FOTOS D 54438152059 992x558@LaVanguardia Web

Los cítricos tienen ciertas propiedades que sirven para refrescar, principalmente añadidas a su contenido en ácido cítrico, ue es el que les da ese sabor ácido endulzado, no es un ácido como el vinagre, pero si un ácido endulzado que nos permite experimentar una gama distinta de sabores en el paladar. Es así, como desde la lengua, ya comenzamos a experimentar una sensación de frescura, porque inunda todas las papilas gustativas y causa un choque de sabor.

Por su aroma los cítricos también han sido utilizados como símbolos para sentirme limpios  frescos, es así como el limón, la lima han sido descritos e muchos artículos de limpieza, en sus empaques y demás como productos que pueden manifestar limpieza y desinfección ene l hogar. Y es que el limón en particular, ha sido asociado como antibacteriano nato, se utiliza para desinfectar y disminuir la grasa, incluso a nivel publicitario.

Componente vitamínico

Cuando consumimos un cítrico frutal estamos consumiendo una cantidad de ácido cítrico que le da su sabor característico pero también estamos consumiendo una alta cantidad de vitamina C que le viene ahí contenida. La vitamina C está presente de forma natural en todas las frutas y vegetales, es uno de los reactivos más oportunos y convenientes, debido a que por su composición, combate  la gripe, el resfriado, el escorbuto, las fallas circulatorias, la debilidad, el envejecimiento e incluso la aparición el cáncer por degeneración de partículas.

Por ende, su consumo está indicado en todo tipo de personas y a diario. El hecho de ser una de las vitaminas que es soluble en agua, no le da peligro de elevadas concentraciones y se puede eliminar por vía urinaria.

POVEDAbebida 1376x635

Bebidas refrescantes con cítricos

Ha llegado el momento de diseñar nuestra bebida refrescante. Con las cuales puedes hacer una limonada normal. Te recomiendo que para hacer la limonada, enfríes primero el agua, la endulces y le coloques abundantes cubos de hielo, cuando eso esté listo, procede al colocarle el zumo que hayas decidido utilizar. En el caso de la naranja, la lima, el limón y la grapefruit que son las conocidas como cítricos de consumo masivo, puedes exprimirlas convencionalmente en un exprimidor y el zumo de estos, colocárselos de forma generosa en la jarra. No esta demás decir que puedes hacerlo puro o combinado. Es decir, puedes combinar la lima con el limón, o la naranja con el grapefruit, o simplemente hacer una naranjada o una limonada corriente.

Otra forma es licuar en el acto, los limones con todo y concha y agregar a la jarra el contenido ya colado. De esta forma el consumo debe ser inmediato porque por efecto de la concha pasan al agua todos los componentes amargos por los taninos de la concha y en un par de horas puedes convertirse en un elixir súper amargo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Para Desintoxicar Pulmones En Tres Días

Muchas alergias, ronqueras, bronquitis, pulmonías y obstrucciones respiratorias crónicas, pueden deberse a la cronificacion de un cuadro de saturación de...

Cerrar