9 Consejos Para Tomar Una Rica Taza De Café Totalmente Saludable

Estas acostada en tu cama y desde la cocina en la mañana sientes un aroma que te envuelve y te llama. Es un aroma que penetra toda la casa, que te invita a salir de la cama y saborearlo. Muchas personas pensaran que es el chocolate, pero no, nuestro compañero diario de todas las mañanas a nivel mundial, es el cae.

Y fíjense que según estudios poblacionales el café, pasa a ser uno de los 5 productos más consumidos a nivel mundial de forma generalizada, es como el arroz, o el trigo, entra dentro de esas categorías, a pesar de que no es un alimento que consumas como pate de un almuerzo y cuya cantidad agregada suelen ser un par de gramos.

Mientras que para una tortilla, o un almuerzo requieres hasta 100 gramos de un cereal, en el caso del café para un par de tazas requieres solo unos 5 gramos de café. Y obtendrás una deliciosa taza caliente y dulce o cerrera, que te invitara a despertar y a seguir en tu día a día.

El café un gran amigo

img lsanfelix 20190115 132843 imagenes lv getty istock 938993594 klBF U454156724449Z 992x558@LaVanguardia Web

Y es que no puede decirse otra cosa del café sino que es un gran amigo. El café puede acompañarte en cualquier momento, sea feliz, o sea triste, una buena taza de café puede estar contigo y ser, el compañero ideal de esa velada. Cuando nos conocemos e invitamos a alguien a nuestra primera cita, nos tomamos un café, igualmente, cuando estamos por presentar une examen, nos acompaña un café, en una tarde de amigos y bohemia, una buena taza de café, en un hospital o una clínica ante una espera… un café. E incluso en una funeraria, con el abrazo por la perdida, nos acompaña otra buena taza de café.

Es así como ciertamente el café, esta trasnversalizando en toda nuestra existencia y forma parte de nuestras vidas. Yo, la verdad, no imagino un mundo sin café.

Ayer por ejemplo, había pasado muy mala noche, sin dormir  dando vueltas en la cama, pero tenía un día muy extenuante lleno de miles de pacientes, y en la mañana a pesar del sueño y del cansancio, una buena taza de café me animo para continuar. Y así, pude mantenerme despierta, activa y consciente durante todo el día.

El café, un grano

El café es un grano especial que se dice llego de Etiopia. Y que al ser tostado como un grano expedía ya, un olor especial. Debe ser recolectado cuando el fruto está maduro, luego será pasado por agua pata ser lado y desconchado. Posteriormente es secado al sol, en grandes extensiones a pleno sol. De ahí, el grano ya seco y tostado por el sol, se procede a moler en un molinillo, corriente obteniendo el polvo que al ser agregado en una taza de agua hirviendo, nos hace suspirar por las mañanas.

Collage granos

Dependiendo del tipo de recolecta, de semilla de siembra y de tiempo de tostado, el procesamiento en sí, el café puede ser denominado Premium o café en polvo molido normal.

Realmente para saber qué tan bueno es un polvo de café deberás prepararlo, de lo contrario, no puedes saberlo, puede tener buen aroma, quizás buen color y consistencia en polvo, pero cuando le agregas el agua caliente es, que realmente puedes ver que tan bueno es el café.

Hay unos granos que tienen un rendimiento mayor en una cafeteras, ya que con una misma carga pueden preparar varias tazas de café, sin embargo, es menester como te indico, que lo puedas preparar para realmente ver los beneficios y el sabor que impregna.

Otro de los factores a evaluar con el café, son, sin duda, su sabor. Puede oler bien, teñir bien, espesar bien, ero al momento de saborearlo, puede saber a tierra, a grano tostado y no a café. Entonces una buena taza de café tiene propiedades que otras bebidas no tienen, tiene color, tiene olor y tiene sabor característico.

Otra ventaja que tiene el café es, que puede ser mezclado con todas sustancias y ser armónico, es así como el café, con leche de vaca, con leche de coco, con leche de soya, o incluso con el mismo chocolate puede darnos sorprendentes sabores que lejos de desanimarnos, nos animan a consumir más de él.

Elementos para una buena taza de café

cafe

  1. El envase, la presentación, dónde lo serviremos.
  2. Cocinilla eléctrica o a gas donde prepararlo.
  3. Agua potable a altas temperaturas.
  4. Envase para prepararlo.
  5. Un buen colador, greca, o cafetera.
  6. Un buen polvo de café 100% puro.
  7. El endulzante de su preferencia, azúcar, miel, o edulcorante artificial.
  8. Un removedor.
  9. Tiempo para disfrutarlo.

Realmente, el café, como buen aliado podrá ser disfrutado e cualquier manera, solo requerirás de unos pocos elementos. Un buen espacio en una cafetería, una buena compañía, o simplemente, una buena música de fondo, que se anime a consumirlo por las mañanas o por las tardes.

Y es que otra de las características del café es que no tiene horario dentro del ritmo diario de vida de una persona, tu puedes consumir café, cuando el cuerpo te lo pida y estará bien por ende, las caferías suelen estar abiertas las 24 horas, pero el café, pasó a ser un producto que te lo venden y lo compras, hasta en librerías, panaderías, sitios de comida y demás. Un buen café, siempre es necesario, tómalo como prefieras, degústalo y saboréalo e imprégnate de sus propiedades activantes para llevar tu día a día, a buen término.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: frutas y verduras frescas.
Guía de las Mejores Dietas para Bajar de Peso

Seguramente has disfrutado de tus vacaciones a pleno y no te privaste de nada, y eso incluyo las comidas. Pizzas,...

Cerrar