Alcohol: Las Mejores Y Peores Bebidas Alcohólicas Para Tu Salud

Las bebidas alcohólicas buenas para unos y malas para otros según la ocasión, o según el punto de vista, sin embargo hay bebidas que son beneficiosas para el cuerpo más que otras, lo que no se puede negar es que todas las bebidas en exceso son dañinas para el organismo, mucho alcohol puede convertir a una persona en alcohólica y dañarle el organismo y la vida entera. Haremos un recorrido por estas bebidas que son beneficiosas para el organismo y después veremos las que más daño nos hacen así podremos tener cuidado al momento de escoger que podemos beber y que sería mejor no hacerlo.

Las bebidas alcohólicas que  benefician el organismo

La cerveza

La cerveza es una de las mejores bebidas y una de las más recomendadas ya que aporta muchos beneficios para la salud si se beben  con moderación.

Se dice mucho de que la cerveza produce panza o gordura pero eso según algunos estudios es una mentira, la cerveza contiene bajo contenido calórico posee ingredientes que se pueden catalogar como sanos para el organismo, los aportes de la cerveza a la salud son: nutritiva, posee vitaminas del grupo B, se destaca el acido fólico, también tiene minerales como el calcio, el magnesio los cuales varían según la fabricación y el tipo de agua utilizada, le da al organismo los tan saludables antioxidantes.

 Previene infartos, 3 cervezas al día previenen que te de un infarto, protege ante lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

 Evita infecciones en mujeres, consumir poca cerveza puede ayudar al sistema inmune del organismo contra las enfermedades infecciosas. Protege contra el Alzheimer, Ayuda a disminuir algunos niveles tóxicos de unos metales en el cerebro que pueden causar severos daños neurológicos que se asocian a esa enfermedad degenerativa del tejido cerebral.

 Previene la Diabetes, la cerveza ayuda a que esa enfermedad no se dé en las personas que la consumen. Te logra activar después de alguna actividad física, ya que favorece la hidratación.

Pudiéramos continuar hablando solo de la cerveza pero hay muchas otras bebidas que son buenas para la salud, la conclusión es que la cerveza es buena si se consume con moderación y si se sirve adecuadamente.          

El vino tinto

Sin lugar a dudas esta es una de las mejores bebidas que existen para tomar, las personas que la beben a diario para acompañar sus comidas reportan más años de vida que las que solo beben refrescos llenos de tantos elementos dañinos.

El vino tinto ayuda a depurar la sangre y protege los vasos sanguíneos, el vino tinto ayuda a bajar esos kilos de más,  activa una partícula  que impide la formación de nuevos adipocitos.

Protege el cerebro le da más potencia, estimula los procesos cognitivos haciendo que se proteja el cerebro de enfermedades degenerativas, evita que las arterias se endurezcan e inhibe la coagulación.

foto 4

Trata las infecciones de las encías, Combate el cansancio, aumenta las endorfinas que son las encargadas de la felicidad, limpia nuestro paladar, reduce el colesterol, reduce el riesgo de contraer cáncer y combate las enfermedades urinarias.

Como estas bebidas existen otras más como lo son el Mojito bebida a base de ron, la Champaña, el excelente Whisky el más recomendado para evitar infartos y es una bebida que aporta cero calorías al organismo, el Brandi poderoso antioxidante. Todas estas y otras más son buenas bebidas que aportan mucho a nuestro organismo si habláramos de las ventajas que cada una ofrece duraríamos días diciendo los aportes que le dan al cuerpo sin embargo por ahora solo comentamos las dos primeras para una mejor comprensión.

Bebidas alcohólicas dañinas para el organismo

Las bebidas más dañinas para el hígado son las de mas grado alcohólico por ende las menos recomendadas, las bebidas claras como el tequila, y las demás versiones de estas bebidas que son blancas y de altos contenidos alcohólicos perjudican el organismo y atacan al hígado produciendo hígado graso y cirrosis hepática, cuando estas enfermedades atacan el cuerpo lo que viene es la muerte segura.

En muchos países se producen estas bebidas blancas de alto grado de alcohol, aunque existen algunos tequilas con años de añejamiento y que son muy sabrosos si se beben en exceso te causan un daño irreparable al hígado y a tu salud. Si estudiáramos todas las bebidas alcohólicas podríamos encontrar que afectan la salud si se beben en exceso pero con moderación la mayoría de bebidas son buenas para el organismo y aportan muchos buenos beneficios a la salud y al cerebro.

foto 10

Si hacemos una búsqueda en internet sobre las bebidas alcohólicas vamos a encontrar muchas contradicciones, algunos artículos dicen que las bebidas como el vino son perjudiciales por que causan daños a la piel otras que la cerveza engorda y así por el estilo gran cantidad de información poco sustentada, la verdad es que obviamente las bebidas alcohólicas pueden producir alcoholismo una grave enfermedad que causa muertes todo el año tanto en personas que la padecen como en personas que son víctimas de estos alcohólicos cuando manejan o accionan un arma de fuego en contra de personas inocentes.

Para evitar esto, que el alcohol dañe el organismo solo debemos tomar unas dos copas o dos cervezas al día, como por ejemplo para acompañar a las comidas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Bajar de Peso en un Mes

Los jugos  naturales preparados al instante son muy especiales y recomendables para incluirlo en toda dieta para bajar de peso,...

Cerrar