Cómo Bajar De Peso Durante La Lactancia

El doble beneficio de amantar: Madre delgada hijo sano

Si algo debe ser satisfactorio para una madre es amamantar a su hijo sencillamente porque el beneficio para ambos  es obvio, La madre pierde peso ganado durante los 9 meses de embarazo y el bebé recibe todos los nutrientes necesarios para su desarrollo psíquico y corporal.

Una de las grandes ventajas de alimentar al niño con  leche materna, recomendado por unos, hasta los 6 meses y por otros hasta los 2 años, es que el bebe tendrá una alimentación completamente sana y al mismo tiempo recibirá inmunización permanentemente.

Revertir el exceso de peso, luego de  un proceso natural, como es el embarazo,  en una  realidad  por eso queremos ayudarte  y devolverte  a tu silueta delgada.

Y esto lo  vas a conseguir, de la manera más maravillosa dándole pecho a tu bebé. Parece increíble, tampoco es mágico, pero si  es sencillo: mientras lo alimentas y  tu comes balanceado lo podrás lograr.

EMBARAZO 1

¿Cómo es esto posible?

El proceso de lactancia, comienza tan pronto el niño nace. Recuerda el viene de su cunita, que fue tu vientre durante 9 meses y desde allí recibió tu alimento. Entonces ya al nacer es muy bueno amamantarlo para que reciba el calostro.

Luego será tu alimentación  un punto de  atención importante convertirán  para desaparecer esos kilos demás. Y aunque no  lo creas verás que sí es posible.

Al amamantar a tu hijo puedes conseguir recuperar tu peso ideal y al mismo tiempo alimentas adecuadamente. 

Por lo general el embarazo te hace ganar un peso que oscila entre 10 y más kilos, pero no te preocupes, si vas a amamantar a tu niño, porque una dieta adecuada es una opción magnifica  para que desaparezcan esos indeseables rollitos, y el exceso de grasa.

Por supuesto que eso no significa que  debes dejar de comer, en absoluto y al contrario tus ingestas deben tener cantidad y calidad, de acuerdo a lo  que señalan los especialistas que son de la opinión de que puedes comerlos todos.

EMBARAZO 2

¿Qué debes consumir durante esa etapa?

La pirámide en la que están presentes todos los alimentos en una proporción de 50 a 55 % de hidratos de Carbono,  entre 25 y 30% de grasas y entre 12 y 15 % de proteínas, que deben distribuirse en al menos 5 comidas al día.

Una recomendación que suelen hacer los pediatras es que no se debe  suprimir ninguna comida, porque los niños aprenden de sabores  a través de la leche materna. Esto le será de gran utilidad, a medida que vaya creciendo aceptando de qué alimento se trata.

La dieta de acuerdo a las opiniones de los expertos debe ser equilibrada variada y muy rica nutrientes. Come todos lo que te guste, recordando que no debes ingerir  alimentos con mucha grasa,  azúcar y cafeínas.

La primera comida es decir el desayuno debe incluir leche descremada, pan cereales integrales, y frutas. Para la media mañana, puedes consumir, yogurt.

Al mediodía para la hora del almuerzo,  come verduras, ensaladas, pasta o arroz, una vez en la semana, pescado o carne  a la plancha  y una fruta o también yogur.

La cena en horas de la noche debe ser una comida un poco más ligera y puedes probar con un caldo  pescado a la plancha y en cuanto a los huevos no debes ingerirlo  solo 4 a la semana. Puedes comer quesos suaves, y frutas

Los jugos de frutas, infusiones y mucha aguas debes ser incluida en esta alimentación. 

Durante el proceso de la lactancia es recomendable que las madres comer con más frecuencia, pero en pocas cantidades. Esto contribuye a disminuir el peso.

Las calorías deben disminuir pero no de una sola, vez, más bien de forma gradual, no se recomienda hacerlo de una sola vez, porque podría afectar la producción de leche.

La ingesta de consumo ideal para las mujeres lactantes está entre 1500 y 1800 caloría por día, nunca por debajo de ésta media porque lo consideran riesgoso.  

Igualmente, así como se aconsejan  consumir algunos alimentos, también es necesario, ser cautelosos con otros, por ejemplo: alimentos  picantes, bebidas como el café, chocolate   bebidas alcohólicas alcohol m las grasas trans.

Cuando te provoque consumir dulce, decídete por una fruta que es más sana y más nutritiva para ti y el bebé.

La ingesta de agua en grandes cantidades es maravillosa para la mujer lactante, la razón la leche materna se compone de un 50 por ciento agua  y por esta razón es imprescindible para mantenerte hidratas

Con el ejercicio se consigue un buen aliado para la lactante. Estos no deben ser fuertes ni mucho menos agotadores, por el contrario comienza con pequeños paseos en la habitación del bebé y poco a poco  vas extendiéndolos por la casa.

Luego puedes realizar ejercicios más fuertes que contribuyan con la recuperación de tu figura y elasticidad de la piel.

Si bien es cierto que todas estas recomendaciones tiene el fin de ayudarte en la disminución de peso, debes recordar que tienes que tener paciencia y no abandonar el proyecto.

EMBARAZO 3

Espero que te haya gustado este artículo, nos encantaría que nos comentes tu experiencia y si tienes algunos otros trucos o consejos que puedas sumar, recuerda sugerirnos otros temas que quieras conocer y aquí lo consultaremos con nuestros especialistas. Sigue aprendiendo, de  los selectos temas que que te ofrecemos en nuestros blog´s. Se muy feliz y divierte aprendiendo con nosotros. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar la Sangre

En esta ocasión les voy hablar a cerca de un tema muy importante, que es especialmente para las personas que...

Cerrar