Cómo Adelgazar Con Manzana

La manzana se pasea de la mesa al comedor… así dice una canción infantil que todos en algún momento hemos escuchado y la hemos cantado para otros niños. En el primer contacto de la imaginería infantil, con una fruta que posee muchos beneficios y es tan conocida a nivel mundial, que en todos los países conocen una manzana.

Existen varias especies de manzanas, por supuesto la más conocida, la manzana roja inmortalizada en la película de Disney en Blancanieves pero también hay manzanas verdes y manzanas amarillas.

El árbol del manzano crece en zonas templadas y cierta altitud, hasta un tamaño de aproximadamente 2 metros. Tiene algunos cuidados de tierra, riego y sol, pero eso no es lo que nos llama en este momento sino como esta fruta maravillosa puede hacernos perder kilos y kilos de más.

Una vez, estaba en desesperación para perder unos kilos de más y fui a dónde un médico que tenía varios pacientes que habían ido a su consulta y le había dado una dieta para perder kilo y le había funcionado y me dije: eso me puede funcionar a mí.

qq

Roja, verde o amarilla

Así que pedí una cita y después de esperar un tiempo para esperar, tuve la cita mí me atendió el médico, y después de pesarme, tallarme y la entrevista de rutina le dije que quería perder unos kilos de más y me habló de la dieta de la manzana. Es una dieta depurativa del sistema digestivo y circulatorio: consiste en comer durante tres o cinco días continuos, lo que nuestro cuerpo aguante en cada comida de tres a cuatro manzanas y beber mucha, mucha agua, más de lo normal hasta tres litros de agua.

Eso va a generar un movimiento peristáltico propio de la depuración del intestino grueso para liberar cualquier acumulación de heces y descongestionarlo, para permitir la limpieza de toxinas que se van a ir excretando por la cantidad de ácido málico que contiene esta deliciosa fruta.

Este ácido actúa directamente en la vesícula biliar y limpia, primero el conducto biliar y es capaz de arrastrar cualquier sedimento acumulado y segundo la fibra que contiene la pulpa jugosa del cotiledón por la atrapa nuestro sabor.

Esta dieta puede ser extrema y por eso lo general es que se haga por tres días porque sustituir todo tipo de alimento solo por una fruta para muchos puede ser fuerte.

Una variante de esta dieta es sustituir los desayunos por manzana y tener una dieta de almuerzos con proteínas y vegetales y cenas con sopas consomé y ensaladas crudas.

De hecho esta forma es bastante recomendable asumir como estilo de vida saludable. Si queremos hacer los cambios definitivos entonces esta dieta debemos hacerla por 42 días tiempo suficiente para instaurar un nuevo hábito, los primeros 21 días se cambia y los 21 restantes reafirma el cambio. Luego podemos incluir carbohidratos en el desayuno tipo cereales enteros y no refinados: jojoto o mazorca, sándwiches con harinas integrales, arepas con cereales integrales, panquecas, acompañados de porciones de proteínas y por su puesto mucha fruta abundante. En el desayuno es recomendable comer toda la fruta posible y preferiblemente, un solo tipo de fruta y no hacer ensaladas, que no es lo más recomendable, debido a los diferentes pH que tienen, pero estas sólo son recomendaciones nutricionales. En las cenas comer ensaladas, porciones de proteínas y de una a tres veces tomar consomés de pollo, de carne  de pata de res, que tonifica y aumenta la energía o el Qí como energía fundamental, según la Medicina Tradicional China.

Todo y mucho mas...

manzana dieta nutricion menu universal

En todas estas recomendaciones la manzana puede estar presente sobre todo en las mañanas, porque es el momento de mejor absorción de los nutrientes como: vitaminas, glucosa,  oligoelementos y el ácido málico del que hablamos, muy útil en momentos que queremos adelgazar. Las razones para adelgazar pueden ser tan variadas como ir a una fiesta, a un evento, una presentación o baile o lo más importante por un tema de salud sobre todo si los valores del perfil sanguíneo están alterados y esto va a generar desbalance en nuestros sistemas, órganos y vísceras.

Siempre que pueda comer manzana no lo piense y si se puede comer más de una mejor, su cuerpo se lo va agradecer. Hay algunos lugares en los que las manzanas son económicas porque hay producción propia, pero en los lugares dónde es importada, su consumo es menor y esporádico.

dieta de la manzana aplicarla te ayudara a bajar de peso en 5 dias 622533

La manzana se puede combinar en ensaladas frescas con lechuga, rúgula, radiquio y le aporta un toque especial a las ensaladas sobre todo la manzana verde. Hay una ensalada llamada, ensalada de gallina que lleva: papas y zanahorias cocidas, pollo o mejor gallina haciéndole honor a su nombre, manzana verde, aderezo de mayonesa y mostaza y adornada con petti pois y tiras de pimentón que es una delicia, pero cuidado esta ensalada debe consumirse en las mañanas, sin más acompañantes y en porciones pequeñas ya que posee muchos ingredientes que pueden aumentar el índice glucémico y generar el efecto contrario al deseado.

Lo mejor es consumir manzana fresca, sola y si es combinada con vegetales crudos y frescos la manzana es un exquisito aderezo y así también aprovechamos sus virtudes. Hazla ya, no te arrepentiras!

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar Rapido el Abdomen

Definitivamente una de las mejores fórmulas de eliminar grasa para adelgazar el abdomen son los jugos naturales a base de...

Cerrar