Cómo Adelgazar Con Jengibre

¿Cómo Adelgazar con jengibre?

El Jengibre: Aumentando la acción del motor corporal para adelgazar

Ya sea por el sedentarismo o por una amala nutrición, tanto el hombre como la mujer van a engordar. Es decir, van a acumular grasa tanto en forma subcutánea como en forma visceral. Ya sea por condiciones hormonales como desarreglos alimenticios vas a indicarle, inconscientemente a tu cuerpo, que acumule grasa porque hay escasez. Si esta condición humana se desarrolló en las primeras épocas de la humanidad, cuando el hombre y la mujer primitiva, para sobrevivir, aumentaron su ingesta de comida, la cual se convirtió en grasa a través de unas células que se especializaron para ello, llamadas adipocitos. Fue una forma de adaptar el cuerpo a las épocas de pocas siembra o caza.

Hoy en día ese no e  el motivo pero, de todas formas engordamos y seguimos engordando a través de la ingesta de comida “chatarra” o mal equilibrada, sin olvidar la falta de ejercicios o sedentarismo urbano.

JENGIBRE 1

Pero, ¿qué es la grasa? No más ni menos que energía acumulada, lo que hoy medimos como kilocalorías. Esa energía acumulada está compuesta en un 80% de energía, la cual es quemada cuando hacemos ejercicio y la eliminamos por la respiración como dióxido de carbono, el resto aproximadamente el 1,6% es agua la cual la orinamos o defecamos.

Cómo puedes ver somos como una gran caldera humana. Entonces vamos a acelerar la quema de grasa a través de 3 componentes básicos:

JENGIBRE 2

•    Una dieta para reducir la ingesta de grasa y de carbohidratos. Es decir, no le vamos a añadir más leña a la hoguera, vamos a consumir la que tenemos reservada. Es decir, vamos a bajar en un 80% la ingesta de pan, azúcar y otras harinas. Juega con ese 20% y debes consumirlo en el desayuno.

•    Ejercicios: vamos a mover la maquinaria para que consuman energía. Y cómo lo vamos a hacer. Pues con ejercicios, caminatas, bailoterapia, pesas, taichí… miles de formas hay. Consigue la tuya, la que más te guste e inicia. Si, ya lo s. Me vas a decir que tienes flojera o que no sabes cómo hacerlo. Pues comienza por el principio, un paso a la vez, caminando. Invita una amiga y pasea; con ese ejercicio es suficiente para que esa máquina comience a trabajar.

•    Consumiendo bebidas en base a jengibre. El jengibre es una raíz, originaria de África y del Oriente medio pero que hoy en día se da en todas partes. Este tubérculo tienen grandes propiedades antioxidantes, además de contar con un efecto termogénico. Es decir aumenta la temperatura del cuerpo y del quemado de grasas.

Conociendo al jengibre y sus beneficios

JENGIBRE 3

Recordando lo que arriba afirmamos: la grasa no se elimina por el sudor. El sudor es agua, sal y electrolitos, cuya función es refrescar al organismo para mantener los estados saludables. La grasa la vas a convertir en energía a través del ejercicio y la vas a expeler en forma de dióxido de carbono por la respiración. Por eso lo importante de saber respirar también.

Ahora bien, podemos acelerar la quema de grasas a través de la ingesta de bebidas e infusiones en base al jengibre. Esta raíz es 100% natural con excelentes propiedades medicinales, entre otras:
•    Es especial para aumentar la temperatura corporal, lo cual ayuda a la quema de grasas.
•    Mejora la digestión.
•    Desintoxica el cuerpo de radicales libres.
•    Descongestiona el hígado de impurezas, le ayuda a eliminar grasa visceral y mejora la digestión.
•    Mejora la digestión y la excreta al disminuir el estreñimiento.
•    Refuerza el sistema inmunológico.
•    Aumenta la eliminación de líquidos retenidos.
•    Controla el hambre y la ansiedad y
•    Y mejora la circulación, entre muchos otros beneficios para el ser humano.

Tres recetas para aumentar la termogénesis y la depuración corporal

•    Jengibre, canela y limón: Esta bebida la puedes tomar en 2 formas: fría y caliente. En ayunas la vas a tomar caliente y fría entre las comidas. Modo de preparación de la infusión: hierve 2 tazas  de agua y le vas a agregar 1 trocito de jengibre pelado y bien limpio. Puedes picarlo para que saque más sustancias, agrega una ramita de canela, deja hervir por unos 10 minutos o cuando el agua se ponga roja. Retira y deja reposar. Luego agrega el jugo de 1 limón. Puedes endulzar con stevia. Esta infusión se bebe en ayunas y antes de hacer ejercicios.
La versión fría la vas a realizar de la siguiente forma: pon a hervir 2 litros de agua, agrega 3 trozos de jengibre limpios, 32 ramitas de canela. Deja hervir durante 10 minutos. Deja enfriar y agrégale el jugo de 2 limones bien maduros. Endulza con stevia.

•    Infusión de jengibre y céleri: Hierve 1 trozo de céleri con uno de jengibre durante 5 minutos. Retira del fuego y toma en ayunas y antes de hacer ejercicios matinales.
•    Jugo de piña con jengibre: estimulante bebida que la vas a preparar, licuando 1 trozo o rueda de piña con un trozo pequeño de jengibre. Agrega stevia y tómala como un licuado entre comidas tipo merienda.

Como puedes leer, mi querida lectora, la acción de adelgazar se centra en una primera acción: Querer adelgazar. Si, como lo lees, te debes decidir a adelgazar. No hay prisa, ni jueces, solo tu como protagonista de este estilo de vida nuevo que vas a asumir. Un estilo que se define por el amor hacia ti. Reconoce tus potencialidades y date mucho amor. Si te ha gustado este artículo envíanos tus impresiones. O si prefieres puedes enviarnos los temas que quieres leer.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Verdes Para Adelgazar

Para adelgazar y bajar de peso es indispensable aprovechar de la mejor forma las propiedades de ciertos productos naturales, por...

Cerrar