Cómo Tomar Yerba Mate Para Adelgazar - Muy Saciante

Tomando mate para adelgazar

Cada día más avanza la recuperación de los conocimientos ancestrales y su aplicación, tanto en la medicina, como en la salud. La utilización de la botánica de los pueblos originarios para curar y prevenir enfermedades es retomada por mayor número de personas. En este caso, nos referimos a la utilización de Mate para adelgazar.

El mate es una hierba que es oriunda de Latinoamérica. Muy consumida en forma de infusión por los países del Cono Sur (Argentina, Bolivia,  Paraguay, Uruguay y parte de Chile). En estos países su consumo se hace  durante todo el día y sobre todo después de las comidas por su gran efecto digestivo. Por otra parte, los lugareños afirman que da la sensación de saciedad, combatiendo la ansiedad,  es energética ya demás inhibe la aparición temprana del apetito.

4

En este artículo vamos a conocer las propiedades de esta hierba tradicional latinoamericana, así como sus beneficios y la forma de consumirla.

Hierba o yerba mate

La yerba mate,  hierba de los jesuitas o también  hierva del Paraguay es una planta de origen Latinoamericano, conocida en el mundo científico como Ilex paraguariensis. De este arbusto se le utilizan las ramas y las hojas secas, las cuales se muelen y se toma en forma de infusión. La Hierba mate contribuye al aporte de vitamina B1, B2, celulosa, chicle, dextrin, mucilago, glucosa, pentosa, cafeína, ácido fólico, ácido cafeico, ácido virídico, grasa, resinas aromáticas, albúmina, xanthina, teophyllina clorophila, colesterina. Por otra parte, contiene Hierro, magnesio, sodio y potasio. Toda una fuente de nutrientes para el cuerpo y de energía. En estos países se toma en forma de infusión a lo largo del día, enfatizando después de las comidas.

6

Cuáles son los beneficios del consumo de esta hierba

  • Reduce la sensación de hambre: gracias a sus componentes la yerba mate reduce la sensación de hambre y alarga los períodos de abstinencia. Este hecho permite llevar mejor las dietas, evitando la aparición de la ansiedad y de las tentaciones.
  • Diurético: Esta planta tiene grandes poderes diuréticos, lo que contribuye con la pérdida de peso por retención de líquidos.
  • Mejora el proceso gastrointestinal: Con el consumo regular de esta infusión puedes reducir los niveles de estreñimiento, al estimular los movimientos peristálticos intestinales.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
  • Es una bebida energizante.
  • Mejora la salud cardiovascular  y previene l arterosclerosis.

¿Cómo tomar el mate para adelgazar?             

La yerba mate puede ser consumida en forma de infusión, en jugos licuados y en aguas frescas. Primero que nada, el mate lo puedes conseguir fácilmente en el mercado, en las tiendas botánicas y en tiendas naturistas. Veamos cómo preparar cada una de estas posibilidades:

  • Para hacer el mate en forma de infusión: Pon a hervir 2 tazas de agua. Después de hervir retira y agrega 1 cucharada de mate. Deja reposar por unos 5 minutos, cuela y bebe después de desayuno y almuerzo. Es importante no agregarle azúcar, puedes endulzar con stevia.
  • En aguas frescas: Hierve 2 litros de agua, cuando esté caliente vértelo en una jarra y agrega 5 cucharadas de mate junto a 2 de menta o hierba buena. Deja reposar, cuela y añádele el jugo de 2 limones, endulza con stevia. Guárdala en la nevera y puedes tomarlo entre comidas o después de hacer ejercicios.

9

  • En licuados: No te sorprendas, no te vamos a poner a tomar hojas de mate licuado. Para nada. Vas a utilizar la infusión como base del licuado. En este caso, la infusión la vas a realizar con sólo 1 cucharada de mate. Deja reposar por 5 minutos; posteriormente cuela y con esa infusión agrega a la fruta de tu preferencia, hielo y stevia y licua.

Unos consejitos adicionales

Recuerda que si quieres potenciar el efecto adelgazador de la infusión de mate debes acompañarla este hábito con:

  • Una dieta baja en carbohidratos: Elimina el consumo de azúcar, pan y harinas, por lo menos en 15 días.
  • Incorpora una actividad física: Es recomendable que inicies con caminatas de ½ hora a 1 hora diaria para luego complementar con rutinas en gimnasios. Siempre acompañada con un coach deportivo.

10

  • Ingiere 8 vasos de agua diaria: se vale contar los vasos de infusión de mate consumidas.
  • Visualízate delgada: No es un consejo tonto, para nada, estamos hablando de una técnica de programación psico-neuro-lingüística que ayuda a enfocarte y no perder tu objetivo.
  • Incorpora  a una amiga en la rutina de ejercicios: A veces es conveniente sentir el apoyo de una amiga en este proceso de adelgazamiento y si es con una amiga mejor.
  • Tomate las medidas y pésate: Los beneficios de esta infusión son tan poderosos que ya a las 2 semanas puedes notar los cambios. Es decir, podrás evidenciar la pérdida de peso y de medidas.

2

Observación: Es importante que tengas presente que el mate por ser una bebida energizante puede sobre-estimular a las personas sobre todo hipertensas. En este caso, tienes la tensión alta, no te recomendamos su ingesta.

Como podemos ver, la yerba mate es una gran alternativa para limpiar el organismo de impurezas, eliminar líquidos retenidos y de perder peso, además de incorporar nutrientes a nuestro organismo. Inicia los cambios de hábitos que te permitan lograr la silueta que desees y no dejes que las tentaciones ganen terreno. Sé feliz y logra tus objetivos. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios, estamos aquí dispuestos a darte la mejor información que necesitas.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Bajar de Peso en un Mes

Los jugos  naturales preparados al instante son muy especiales y recomendables para incluirlo en toda dieta para bajar de peso,...

Cerrar