Tips Para adelgazar bailando

Siempre me ha gustado bailar… es demasiado punto com, en el baile te diviertes, te ríes, compartes con tu pareja de baile y adelgazas, sí aunque no le parezca es cierto. En el baile se queman aproximadamente 300 calorías en una hora de baile, claro dependiendo del tipo de baile.

Si estamos en un una fiesta y bailamos toda la noche hasta que los pies te pidan piedad entonces serán más, lo que sí, es seguro que adelgazas bailando. Mientras estaba en la universidad, bailaba mucho, casi todos los días… y una noche saliendo de una convección de estudiantes me fui a una discoteca famosa en mi ciudad de estudio Mérida y estaba con una amiga que no le gustaba mucho bailar, pero a mí sí; así que entramos dimos unas vueltas por la discoteca y al poco rato un peludo un chico guapo de pelo largo me estaba invitando a bailar… pues salsa, bailaba bien, pero quería quedarme así que se lo invite a que bailara con mi amiga, y cuál fue mi sorpresa que él consiguió que un amigo suyo bailara con mi amiga con el único fin, de él volver a bailar conmigo…, así mi amiga bailó con todos sus amigos y yo casi toda la noche con él… y bueno seguimos viéndonos después de ese día, pero eso es otra historia

adelgazar bailando

Baile con regularidad

Pero si lo hacemos el baile con regularidad con una rutina divertida y que nos sintamos a gusto, seguro los resultados y beneficios a conseguir, para perder esos kilitos de más, serán una buena opción. Bailar es felicidad, oxigena nuestro cerebro, todo nuestro cuerpo, activa la circulación, nos carga de endorfina y nos lleva irremediablemente a la alegría, condición que nos permite seguir conectados con querer disfrutar.

Disfrutar de una hora de baile tres veces por semana es igual que ir al gimnasio, nadar, trotar o hacer alguna actividad física durante la semana, además que siempre resulta beneficioso y divertido para los bailarines de vicio y oficio. Pero cuales bailes son los que más queman calorías, sobre todo la salsa, este ritmo caribeño nos permite quemar entre 250 y 500 calorías en una hora. Otros ritmos latinos como el merengue, la cumbia, el tango, la samba también queman entre 100 y 500 calorías y además se disfrutan bailando en parejas, en grupos, en fiestas en salones de bailoterapia en la casa, en alguna celebración en casa y mientras más lo hacemos más beneficios tenemos.

Así que a bailar, a bailar que el mundo se va a acabar, dice un refrán de los bailadores empedernidos para referirse a lo que disfrutan su baile.

screen 1

A sudar se ha dicho

Cuando movemos el cuerpo al compás de la música con pasos definidos y constantes empezamos a activar la circulación, el metabolismo y la consecuencia inmediata es empezar a sudar… primero la humedad que está en la piel, luego a medida que el cuerpo se calienta y avanza el tiempo, esas terribles moléculas de grasa que cubren nuestro cuerpo: la grasa abdominal, de brazos, piernas, cuello, cara y todas las partes que te imagines, se empiezan a mover y a disolverse como plástico caliente y transformarse en productos más aprovechable para nosotros y a excretar y expulsar fuera de nuestro cuerpo como gotas de sudor…. Eso no ocurre taaaan así pero para ilustrar lo que pasa en nuestro organismo eso es una buena ilustración.

Con el ritmo qué más podemos adelgazar es con el Zumba, ya que combina varios ritmos y puede llegar incluso a quemar hasta 800 calorías en una hora, malo?, malo no es!!

Otros ritmos que también quemarán calorías son el hip hop, el rock y el ballet que puede llegar hasta el valor de 500 porque eso de estar de puntas en un gran ejercicio, una gran proeza y resistencia, lo que inevitablemente hará quemar calorías.

hipnosis para adelgazar

El baile relaja, entretiene porque nos conecta con ese lado lúdico, infantil, que nos lleva a disfrutar de la vida a divertirnos y nos conduce a estar contentos, más cerca de esos momentos de felicidad y alegría que tanto anhelamos prolongar. Para utilizar el baile como un ejercicio a fin de adelgazar tenemos que hacerlo con la frecuencia semanal que se requiere, se puede variar los ritmos para no aburrirse: salsa, merengue, hip hop; salsa, zamba, cumbia; hip hop, rock, zamba y tantas combinaciones como queramos para cumplir con la meta propuesta pero sobre todo disfrutar el bailar.

Bailar nos descarga de esas energías negativas acumuladas durante el día, es uno de los medios de expresión más genuinos como: el canto, la escritura, el dibujo o la pintura, pero en él utilizamos todo el cuerpo y eso nos pone en movimiento más rápidamente para poder adelgazar y alcanzar esa figura que tanto soñamos, si ya no la tenemos, o mantenerla para sentirnos bien y aumentar nuestra autoestima.

ejercicios para bajar de peso en una semana 680x365 c

Así que no dejes de bailar y si no sabes busca una academia más cercana a tu casa, empieza por you tube si no te atreves ir a una academia pero ¡no dejes de bailar! Eso te ayudara a adelgazar divirtiéndote y en tiempo record!!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales Para Desinflamar El Vientre

Los jugos naturales son una bendición para nuestra salud y nuestros cuerpos siempre lo agradecen, porque es la inyección directa...

Cerrar