Cómo Utilizar Envolturas Corporales

Al haber trabajado tantos años en centros de estética y belleza se aprende y se interacciona mucho con todo lo que tiene que ver con las envolturas corporales, las cuales pueden ayudar a nutrir la piel de diversas formas, todo depende del resultado que se quiera obtener.

La piel como el órgano más grande todo capacidad de poder interactuar con un sinfín de estímulos diariamente y más que eso, es la piel, por done absorbemos en parte los nutrientes el exterior. Nutrientes que pueden pasar al torrente por capilaridad.

Esta capacidad que tiene la piel de absorber y de ser un estilo de esponja que permite permear en ella ciertos elementos, es una propiedad que nos permite, un punto a favor a diferencia de otros órganos de procurar su salud y su buen estado. No podemos tratar desde afuera con una crema o loción al hígado, pero si, directamente podemos beneficiar a la piel. En todo su contexto  y extensión.

Cuestión de balance

A este principio de nutrición e intercambio se le conoce como osmosis, el aquel que le permite a un elemento pasar desde un ámbito de mayor concentración a uno de menor concentración y por ende, se puede, equilibrar y balancear las cargas de ciertos elementos dentro y fuera del organismo. Es algo similar a los que nos ocurre, cuando nos estamos bañando por largo rato en el agua, la piel se llega a hidratar al estar en remojo por largo tiempo y más aún pues tener incluso evidencia de una súper hidratación como que la piel se arruga para impedir que más agua, entre al organismo. Pero se entiende que ya una cantidad de ella fue absorbida por la piel.

Es por ello que cuando se coloca una crema, una loción o un tónico sobre la piel, este es capaz de penetrar y colarse por entre las estructuras de la piel, y con ello, se logra que se lubrique, o que actúen en ella los componentes de la crema. Si la crema o ungüento en cuestión es hidratante pues sus componentes harán lo propio, sin embargo si llegares a ser una crema antialérgica por ejemplo, se sabe que ciertamente, se tiene la posibilidad de tener un efecto por contacto directo.

Muchos de esos componentes de cremas en la piel, hacen efecto al contacto, no tanto al esperar que se absorba o demás. No, al simple contacto pueden comenzar a hacer un tratamiento complejo y completo.

Envolturas y nutrición celular

envoltura kEsE U60561185604C0G 624x385@Ideal

Entonces, si con una simple colocación de una crema se pueden obtener grandes efectos, ahora imaginen si de primer plano, tomamos esos compuestos, y los podemos poner en la piel, colocar un aislante o un agregado de calor tipo infrarrojo sobre la zona aplicada y los dejamos reposar. Pr sus puesto que el efecto será mucho más radical, evidente y potente.

Una envoltura entonces es una mezcla preparada con una serie de ingredientes, que pueden ser usuales o no y con el fin de hidratar o mejorar la piel, se pueden colocar sobre la piel y luego se tiende a colocar una manta térmica plástica para facilitar la absorción del producto.

Esta costumbre es ciertamente antiquísimas, se cuenta que ya en las antiguas civilizaciones las mujeres se hacían envoltura de arcilla y de barros para la piel, y el hombre se tendiera a hacer envolturas de carboncitos tibios o de restos de cenizas para calmar ciertos dolores.

Tipos de envolturas

Dentro de las envolturas más usadas podemos tener una amplia gama, te voy a comentar cuales son las más utilizadas en ciertos spas.

Envolturas de arcilla. Son altamente medicinales, ya que la arcilla s muy tica en minerales y en oligoelementos y por ende, para personas de la tercera edad y personas convalecientes, una envoltura con manta caliente a nivel del cuerpo puede ayudarle a tomar de la arcilla, los nutrientes necesarios para la recuperación no solo de la piel, sino también del organismo en sí.

Envolturas de algas. Las algas son muy ricas en yodo, potasio y ciertos minerales como el selenio. Los cuales son muy necesarios, yo diría que hasta indispensable para aportar en el organismo las cantidades necesarias como para conciliar un sueño recuperar y con ello, promover un mejor descanso y la regeneración celular y de sustratos hormonales.

envoltura adelgazar02

Envolturas de frutas. Las frutas licuadas y hechas pasta pueden ser una de las envolturas más divinas que puedas probar por encima de tu piel, es increíble la sensación que puedes despertar en tu cuerpo al ser bañado por un elixir frutal.

Envolturas de chocolate. Quizás no sea la más sana pero es la más vendida, no saben cuántas personas buscan realizar tratamiento con envolturas de chocolate. Les comento que muy pocas veces se utiliza el chocolate como tal. Por muchas razones se puede utilizar el aceite de cacao en sustitución del chocolate. Recuerden que el aceite de cacao es lo que realmente, huele y conserva el olor a chocolate, pero es, el aceite de cacao, el que posee las mayores propiedades hidratantes y regenerativas. El chocolate es un producto que contiene cacao, leche y azúcar y la envoltura como tal lleva es el aceite de cacao. Cuando se coloque la envoltura propiamente de chocolate la operadora de cabina en el spa tendrá que descartar alergias de piel en la zona que se envolverá.  

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar Con Limón

Hace muchos años se popularizo un régimen de dieta que era exclusivo el uso del limón para lograrlo… no sé...

Cerrar