Propiedades Del Agua De Coco Para Adelgazar Y Cómo Tomarla

Ahí viene el coco para ayudarnos a adelgazar

Cuando hablamos de adelgazar muchas personas piensan en tiempos de abstinencia y de aguantar hambre: pero recientemente, los nutricionistas y endocrinólogos han descubierto que hacer dietas no tienen  que estar asociado a pasar trabajo. Por el contrario,  es la oportunidad de cambiar hábitos alimenticios y, se podría afirmar, que hasta la forma en que vivimos.

En la actualidad hay una tendencia a consumir alimentos naturales, rescatar las recetas de las abuelas para completar un esquema alimenticio que nos aporte nutrientes y nos haga más expedita la pérdida de peso. Entre las recomendaciones médicas  está el consumo del agua de coco. Si, como lo puedes leer: agua de coco para adelgazar.

1

El agua de coco es comparable sólo con el líquido amniótico del embarazo. Para los científicos tiene la misma composición y los mismos nutrientes. Cómo podemos ver el agua de coco es sumamente beneficiosa para la salud humana. Conozcamos cuál es uc composición y beneficios, además de comprender las formas de consumirla para acelerar el procesos de adelgazamiento.

¿Cuáles son los nutrientes del coco?

7

El coco es una fruta tropical. Muchos la catalogan de exótica. Su líquido interior tiene grandes propiedades hidratantes y refrescantes. Es altamente nutritiva y posee efectos medicinales extraordinarios y casi instantáneos. Entre ellos, el coco reduce los niveles de colesterol y glicemia en sangre; también contribuye con sus propiedades laxantes gracias a su riqueza en fibras. También es una fruta con grandes propiedades antioxidantes y para restablecer los electrolitos en las personas. Entre sus características y componente podemos mencionar que el coco tiene apenas 350 calorías es rico en vitaminas C, E, B1 y B2; así mismo posee grandes cantidades de potasio, fósforo, calcio y hierro, no posee azúcar.

¿Beneficios que nos ofrece consumir agua de coco?

Como hemos leído anteriormente el coco es una fruta tropical con grandes propiedades medicinales para el hombre y la mujer. Pero detallemos cuáles son esos beneficios:

  • Gracias a su composición el agua de coco es un excelente suero para las personas con problemas de deshidratación. Para los nutricionista el aga de coco es considerada isotónica. Es decir nos ayuda a recuperar minerales perdidos durante el día o a causa de alguna enfermedad.

3

  • Combinado con aceite de oliva ayuda a solventar los problemas de estreñimiento.
  • El agua de coco mezclada con el jugo de limón reduce los niveles de glicemia en sangre. También acelera el metabolismo.
  • Para las personas que sufren de hipotiroidismo, el coco permite regular la función de la tiroides estimulando el metabolismo y la pérdida de peso.
  • Por su poder antioxidante e hidratante trae resultados casi instantáneos para la lozanía de la piel. Es como hidratar desde adentro hacia afuera.
  • Es un gran aliado para evitar la retención de líquidos.
  • Es la mejor bebida antes o después de hacer ejercicios. Tiene la propiedad de restituir los elementos perdidos en la actividad física a través del sudor.

4

¿Cómo saber si el coco está maduro para su consumo?

El fruto de coco cree  y en esa misma medida. Es decir a medida que crece el coco va incorporándose su agua., Un coco joven tiene mayor cantidad de agua que uno con mayor tiempo. Por ello, las poblaciones hablan de coco fresco y coco seco. Para saber si contienen  agua, es muy sencillo bate el coco y escucha como suena el agua contra sus paredes interiores. Generalmente en nuestros países hay cosecha de coco todo el año.

¿Cómo debemos  consumir el agua de coco para adelgazar?

Tomarla frecuentemente: Ingerir agua de coco en forma regular trae muchos beneficios para la salud pero, veamos una forma planificada para lograr mejores resultados:

  • Beber un vaso de agua de coco en ayunas es el mejor depurativo natural y acelerador de metabolismo. También te brinda una sensación de saciedad combatiendo la dichosa ansiedad. Estimula la eliminación de la grasa corporal.

6

  • No le agregues azúcar, no es necesario, el agua de coco ya tiene un sabor dulzón y particular.
  • Bébela antes y después de tu rutina de ejercicios.
  • Para acelerar la pérdida de peso puedes beberla unas 3 veces al día, sobre todo entre comidas para seguir manteniendo esa sensación de saciedad.

Recetas para aumentar la pérdida de peso

  • Agua de coco, apio y limón: Licua 1 vaso de agua de coco, ½ tallo de Apio España y el jugo de 1 limón. Cuela y bebe en ayunas a temperatura ambiente. Esta mágica receta vas a acelerar tu metabolismo, eliminarás la retención de líquidos y te sentirás saciada.

2

  • Piña, espinacas, manzana verde, té verde, agua de coco, limón, miel; menta y pepino: Licua 1 taza de piña con 4 hojas de espinaca, agrega ½ manzana verde, 1 trozo de jengibre, 1 vaso de agua de coco, 1l jugo de 1 limón,1/2 pepino, 6 hojas de menta y ½ pepino sin cáscara. Bate bien, cuela y agrega 1 cucharada de miel. Un vaso lo consumes en ayunas y el resto sustituyendo una merienda. Verás los resultados.

5

  • Cambur, agua de coco y almendras: licua 1 cambur sin cáscara, agrega el 1 vaso de agua de coco y 10 semillas de almendras. Bebe en ayunas y se recomienda consumirlo 3 veces por semana.

Como puedes ver existen recetas inmejorables para mejorar nuestro estado de salud. El coco una fruta muy tropical y cercana a nosotros es la mejor medicina para adelgazar, hidratar y rejuvenecer nuestro cuerpo. Atrévete a incluir estas recetas en tu dieta para adelgazar. No te arrepentirás. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso en el Verano

Si quieres bajar de peso en la temporada de verano tienes que llevar a cabo una dieta. No te preocupes,...

Cerrar