Cómo Tener Un Peso Saludable

Las mujeres nos caracterizamos por ser bellas, trabajadoras, humildes, sencillas, naturales, pero todo estos atributos acaban cuando se hace amigo de nosotros el sr peso, el cual es el que verdaderamente nos refleja cuando estamos pasadas de algunos kilitos, y a veces tiende a volverse como nuestro mayor complejo.

Resultado de imagen para peso saludable

En este paso nos hacemos miles de preguntas ¿Cómo llevar una dieta?, ¿Cómo bajar de peso?, ¿Qué debo comer y que no? Así como estas miles de preguntas se hacen presentes por ello es necesario acudir a una especialista un nutriólogo que nos diga que podemos hacer para solucionarlo el primer paso es crear una dieta, seguido de ejercicios y como estos miles de consejos más que nos ayudaran a tener un peso saludable.

Consejos para obtener un peso saludable

Reducir el tiempo frente a la Tv: El primer paso debe ser reducir el tiempo que pasamos frente a la Tv, ya que acumulas las grasas de las comidas y haces que se acumulen en tu cuerpo

Reducir el tiempo frente a la computadora y videojuegos: Este es un hábito muy común ya que pasamos mucho tiempo  frente a estos aparatos lo cual nos quita de rutinas como hacer ejercicios u organizar una dieta balanceada para evitar el sobrepeso.

Resultado de imagen para comer frente al televisor

Sal de paseo: Esta es una manera cómoda para evitar el sobre peso, ya que el caminar aunque sea de dos a tres horas diarias suele ser un motor importante para mantener un peso adecuado y evitar la fatiga.

Comer Frutas: Este es un consejo muy recomendable para tu cuerpo, lo que se recomienda es comer cinco raciones de fruta o verdura al día, este consejo ya que brinda minerales y vitaminas al cuerpo, son ricas en fibras y cuando las consumimos tenemos la sensación de saciedad.

Imagen relacionada

 Cuando una persona come frutas y verduras reduce las probabilidades de comer más de la cuenta ya sean grasas o calorías, y de esta manera obtendrás los nutrientes necesarios que necesita tu cuerpo.

Siempre considerar

Hacer Ejercicios: Normalmente a todas las personas se les recomienda hacer ejercicios para hacer mantener una salud sana y adecuada, al hacer ejercicio mejoramos nuestra salud y quemamos las calorías que se encuentran en nuestro cuerpo, de la misma forma que desarrolla la musculatura. Esta actividad se puede realizar cuando sales a pasear a tu mascota. Con la ayuda de este mejorar tu rendimiento y aspecto físico. Con ello lograras sentirte bien contigo mismo y obtendrás los resultados deseados.

Resultado de imagen para ejercicio sano

No saltar el desayuno: Debes tomar un buen desayuno ya que esta es la comida primordial del día, un buen desayuno pone en correcta marcha tu metabolismo, debes arrancar con una buena alimentación desde la mañana y durante todo el resto del día, si saltas el desayuno puedes tender a surgir de Índices de Masa Corporal (IMC) lo cual suele engordar más que si comieras muchas calorías juntas.

Imagen relacionada

Fíjate en los tamaños de las calorías: Es necesario cuides las porciones que comes en cada alimento, debes evitar consumir en grandes cantidades las bebidas azucaradas, en su lugar toma agua, jugos naturales y leche semidesnatada, evita grandes cantidades de comidas que contengan muchas calorías o azucares, no consumas en grandes cantidades dulces ya que estos son los principales elementos de la obesidad. Si una comida posee un tamaño muy grande puedes picarla por la mitad y guardar la otra parte para otro momento.

Es importante un peso saludable

Puedes incluir alimentos de todos los grupos, cereales, frutas, verduras, lo cereales integrales están llenos de proteínas importantes para el cuerpo y ayudaran a mantener tu organismo sano.

Introduce el ejercicio de forma pausada a tus rutinas, hacer un poco de ejercicio no te vendría mal.Puedes realizar actividades físicas, sin sacrificio alguna puedes plantearte tu propia rutina de forma periódica, hacer dos o tres ves ejercicios por semana con una duración de 45minutos cada día obtendrás resultados.

Resultado de imagen para correr y comer sano

Evita en la medida de lo posible aquellos alimentos que sean altos en grasas y azucares, opta preferiblemente por alimentos asados y cocidos (más saludables).

Por ninguna circunstancia dejes de comer lo que te gusta, si te gustan los postres, chocolates, dulces, etc. Puedes consumirlas pero de forma moderada.

Mantener un peso saludable

Debes seguir un plan de alimentación, un peso saludable es necesario ya que debes saber cómo combinar los alimentos. Recuerda que una dieta equilibrada incluye el consumir alimentos pero de forma moderada, incrementado el uso de verduras y frutas alcanzaras un peso ideal pero sobretodo saludable.

Dormir bien, es decir, las horas correctas por lo general dormir al menos siete horas por noche te hará sentir completamente descansado  y evitara las ganas de comer alimentos azucarados.

Resultado de imagen para peso saludable

Evita las comidas recalentadas, el hecho de tener un microondas puede llevarnos a consumir más, ya que sabemos que cualquier comida que este por ahí puede ser calentada y consumida, es necesario evitar esto ya que contiene muchas calorías aparte de que el recalentado diario puede producir daños en el organismo. 

Nota

La abundancia de comida, el estrés, la falta de sueño son la combinación perfecta para tener un aumento de peso, comer en exceso sin realizar un plan de alimentación o sin incluir algunas modificaciones en estos planes puede ser de una característica principal para aumentar de peso

Imagen relacionada

Es importante seas consciente de las recomendaciones dadas para que cumplas con lo que deseas, estos pasos son muy simples solo confía en ti y lograras todo lo que desea para tener un peso saludable y una buena salud.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Buenos Para Bajar De Peso

Para bajar de peso es importante que se lleve una alimentación saludable y balanceada, en donde se dé prioridad al...

Cerrar