Cómo Tomar Salvado De Avena Para Adelgazar

Salvado de avena: adelgazando en forma natural

Los seres humanos a veces no nos conformamos de cómo somos. Por lo generalmente siempre estamos buscando en mejorar nuestro aspecto para agradarse así mismo; principio hedonista, de la belleza y del confort; como a los demás. Pareciera que no nos conformamos con la maravilla de cuerpo que tenemos. Pero en la actualidad, los patrones de belleza se han modificado. Ya las figuras voluptuosas y curvilíneas no están tan en boga como en años anteriores. Ahora, figuras delgadas pero sanas, nutridas es la tendencia que se impone.

Por ese detalle, muchas personas buscan afanosamente a adelgazar esos kilitos de más; que  se acumulan alrededor de la cintura, en piernas y espalda o, simplemente, mantenerse en su peso ideal, de acuerdo a su talla.

1

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud, sostiene que el proceso de adelgazamiento debe hacerse en forma natural y sin someter el cuerpo a shock  de abstinencias. Pues el cuerpo quien sufre y, a la larga, los resultados se notarán: tanto en la recuperación del peso,  como en el deterioro de la salud.

La última tendencia: adelgazar en forma natural

En la actualidad y de acuerdo a los parámetros de la OMS, los parámetros para adelgazar oscilan entre 2 a 2,5 kilos por semana llevando una dieta no invasiva, ni agresiva. Sino más bien, pausada y planificada, donde el valor nutricional esté presente. Estos patrones dietéticos deben ir acompañados por una rutina de ejercicios que favorezca la aceleración del metabolismo en forma constante. Aquí es donde entran los beneficios de comer salvado de avena. Este componente, entre sus múltiples beneficios, está el de acelerar el metabolismo y si a eso le sumas el ejercicio el resultado será el doble.

2

Entre las recomendaciones de los expertos está:

  • Comer por lo menos unas 5 veces al día, en cantidades pequeñas.
  • Beber 8 vasos de agua al día.
  • Eliminar el consumo de azúcar blanca.
  • Incorporar a la dieta mucha ingesta de vegetales.
  • Así mismo incorporar el consumo fibra natural, a través del salvado de avena.
  • Consumir las frutas como meriendas y, por último
  • Ver este proceso no como castigo sino como un cambio de vida.

Conociendo las bondades del salvado de avena

11

  • Este cereal milenario es nuestro gran amigo, consumir el salvado de avena es comer salud, entre sus bondades podemos mencionar:
  • Nos permite saciarnos rápidamente y por mucho más tiempo, lo que combate la ansiedad.
  • Es un cereal rico en fibra, por lo que nos facilitará la digestión y combatirá el estreñimiento.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Nutre adentro y externamente el cuerpo. Es decir los órganos y la piel.
  • Estimula el adelgazamiento.

Conozcamos cómo comer salvado de avena para adelgazar

  • Avena y agua en ayunas

13

Para reducir los niveles de colesterol, glicemia y saciar el hambre es simple. En un vaso de agua agrega 2 cucharadas de salvado de avena o avena sola. Esta receta la puedes hacer en la noche, déjala reposar toda la noche y la consumes en ayunas tanto el  agua como las hojuelas. Hay otras personas que solo beben el agua pero, yo te sugiero que la consumas todo. A la media hora podrás desayunar. ¡Si es que tienes hambre aún!

  • Avena y yogurt

13

En este artículo te vamos a ofrecer algunas y dependiendo tu interés puedes ser más radical en su aplicación o más suave. Dependiendo lo que quieras. Más rápido o más despacio tu proceso de adelgazamiento.

Puedes comprar o hacer tu yogurt natural, le puedes agregar fruta como cambur, ciruelas pasas y tres cucharadas de avena. Mezcla a tu gusto. Esta receta la puedes también consumir como merienda, en este caso sólo agrega una fruta.

  • Leche y avena

6

En un vaso de leche tibia agregar una o dos  cucharadas de avena, puedes agregar estevia y listo otro desayuno milagroso.

  • Canela, avena, pasitas, leche

3

Estamos hablando de dos posibilidades de consumos: cocida tradicionalmente y la otra en forma fría. En el caso de la avena cocida puedes utilizar leche completa o descremada, ponla a hervir con pasitas, canela y si quieres agrega clavitos dulces. Deja hervir y agrega tres cucharadas de avena.  Cocina por 5 minutos. Sirve y para consumir puedes agregar estevia o, puedes consumir así, el dulce de las pasitas es suficiente. Si mlo quieres preparar en forma fría solo agrega cubos de leche y licua. Un batido espectacular.

  • Ensaladas y avena

Cuando prepares tus ensaladas con lechugas, tomates, zanahoria, cebollita y atún, puedes agregarle una cucharada de avena. Excelente alternativa para comer sanamente y adelgazar.

  • Milanesas  y avena

12

Si aunque no lo creas, puedes preparar unas ricas milanesas. Solo debes sustituir la harina de trigo o el pan por avena. Te ayudará a calmar el hambre y te mantendrás saciada por más tiempo.

  • Meriendas de avena y frutas

7

Prepárate una rica merienda o snak con fruta y avena. Lo puedes preparar en licuados o en trozos. Toma manzana, pera, lechosa, cambur, mango, córtalos en trozos y roía una cucharada de avena. Puedes agregar canela en polvo. Rico sano y las maravillas de beneficios para ti. Si prefieres tipo licuados, solo agrega un vaso de agua y bate, agrega cubitos de hielo y listo.

Cómo puedes leer hay muchas formas simples y maravillosas de consumir avena y adelgazar rápidamente y en forma natural. Si sigues estos consejos vas a adelgazar más de 2 kilos por semana.  Recuerda que debes hacer ejercicios diarios por media hora. Te recomendamos caminar sin presiones. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Dietas de Jugos para Bajar de Peso Rapidamente

En la actualidad exiten muchas recetas para la preparaciòn de jugos para bajar de peso rapidamente. Te recomiendo tomarlo en...

Cerrar