Cómo Usar El Jengibre Para Bajar De Peso

Es momento de bajar de peso! Así es!, suena sencillo pero es un viaje fascinante ante una transformación personal completa, es por ello, que daremos un paseo por las múltiples opciones que la fitoterapia pone a tu disposición para lograrlo. En este sentido versaremos en estas próximas líneas, los recursos que algunas culturas milenarias han tenido  a este respecto. Con rigor, veremos el porqué de la baja tasa de sobrepeso en sociedades como la China, donde efectivamente, aunque se trata de un país del primer mundo potencial mundial a nivel económico, energético y cultural, siempre se ve que existe un predomino hacia la delgadez.

Sabías que mucho de ello tiene que ver con sus hábitos de vida y de consumo? Ciertamente es así. Desnudar ciertos aspectos de la cultura china respecto al tratamiento del sobrepeso, es realmente fascinante. Y visto de otra forma puede ser muy ilustrativo para quien desee bajar esos kilitos de más, de forma segura, efectiva y poniendo en práctica los preceptos de ciertas culturas que, a pesar de percibirse lejanas, están más cerca de nosotros de lo que podemos comprender a diario.

C0OCy5mWgAAEJH2

Lo que aprendí

Durante muchos años, estuve estudiando  medicina china, y aunque la cultura china realmente es muy amplia, durante tantos años de estudios pude comprender muchas cosas. Principalmente algunos de sus extraños gusto gastronómicos.

Para los chinos todo lo que se mueve es comida, basado en un principio bioenergética simple. Si yo deseo vida, debo comer alimentos vivos, así, la transferencia del Qi se hace de forma prácticamente inmediata. De esta forma los vegetales, las frutas son una vía de obtención energética, pero los alimentos proteicos, provenientes del reino animal, y con los cuales se proveen de ciertos sustratos o  nutrientes como aminoácidos esenciales, luego de ser beneficiados en mataderos, pues, se convierten en cadáveres y se llenan de bacterias degradadoras, las cuales son disminuidas en su proceso de descomposición por la refrigeración, pero igualmente, ya pasa a ser un cadáver. Con lo cual, al comerse, no se ingiere “vida ni Qi  de calidad” se está ingiriendo un alimento muerto y lejos de alimentar, disminuyen el Qi presente en el organismo.

Fito terapia gastronómica

Otra cosa, que aprendí, es que realmente la fitoterapia es un área transversal en la vida de los chinos cuando se apegan a su cultura. El consumo de plantas está prevista, desde las infusiones herbales, consumidas como tés, o bien como condimentos de alimentos, e incluso utilizados como ingredientes en cataplasmas y decocciones para sanar alguna dolencia o regular algún desequilibrio existente en el organismo.

Dentro de ese consumo de plantas características existen algunas, que tienen aplicaciones y usos dentro de las tres variantes. Una de esas raíces, es el jengibre, de la cual podremos ahondar más adelante. He de confesar que desde que inicie mis estudios, he incorporado el uso del jengibre al ámbito culinario, con muchísimo éxito.

Muchos de nuestros amigos al llegar a casa y degustar ciertos platos, sencillos pero donde se halla incorporado el jengibre como ingrediente, pueden delirar con los sabores que se pueden desprender de los alimentos al combinarlos con esta fabulosa raíz.

El jengibre. Gran sorpresa

El jengibre es una raíz, de amplio uso en la cultura oriental, y no hablo solo de la cultura China, también está muy presente en la cultura Hindú, pero conversando de las aplicaciones dentro de la cultura china hemos de ver cuales beneficios se han visto dentro de esta noble raíz. El jengibre tiene un sabor picante, dentro de los cinco movimientos del ciclo de generación y control de la medicina china se dice que tonifica el elemento tierra, siendo un tónico natural para el bazo, el páncreas y el estómago.

jengibre para adelgazar

Entonces, siendo así, el jengibre posee una influencia natural sobre los procesos digestivos como tal, facilitando la digestión y movilizando ciertos elementos de la corporalidad. Tales como las grasas, la cuales, se ha visto que ante el consumo regular del jenjibre tienden a ser combustionadas con mayor éxito que con otras especias o raíces.

Es por ello, que en temas de adelgazamiento y pérdida de peso, para los chinos la incorporación del jengibre es fundamental.

Cómo usarlo?

Podrás adquirir el jengibre en cualquier tienda naturista e incluso en mercado de verduras locales, es ampliamente conocido. Procura elegirlo en raíces frescas y grandes, a que de esa forma obtendrás, los mejores resultados al tener una raíz elegible para cualquier tipo de aplicación.

En infusión herbal. Corta dos rebanaditas de jengibre por cada medio litro de agua que vayas a hervir. Existen dos formas, la puedes hacer como infusión y como decocción, de ambos modos es válido. Puedes bien, hervir el agua colocar la raíz en el fondo de la taza, colocarle el agua caliente y tápala. O bien puedes hervirla con el agua y luego de reposar tomar el producto de la decocción. 

shutterstock 696292852

Este té, sea cual sea la forma en que decidas prepararlo, lo puedes consumir acompañado de una cucharada de miel, algo de azúcar, o simplemente sin endulzar, serpa t gusto lo que prevalecerá.

Igualmente puedes incorporar a tus comidas de forma regular el jengibre como ingrediente, un poco de ralladura en tus proteicos, e incluso en tus acompañantes como el arroz y las pastas, elevaran y potenciaran el sabor de tus alimentos, sin dejar de lado el beneficioso efecto digestivo y movilizador de grasas del que ya conversamos.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Aumentar Masa Muscular en Mujeres

¡Bienvenida a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En esta nueva ocasión compartiré contigo una dieta que ayuda aumentar masa muscular de forma natural y...

Cerrar